domingo, 28 de octubre de 2012

Entre lo dulce y lo amargo, Pilar Cabero


Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 3 Octubre 2012
ISBN: 978-84-15420-18-7
Género: Romántico
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Se han amado desde niños, incluso imaginaron una vida juntos. Pero cuando el maestro confitero Samuel Boudreaux regresa a San Sebastián para casarse, después de seis años de ausencia,  no es con María Aguirre con quien está prometido, ella ya está casada. Poco después de que él se marchara a Venezuela para perfeccionarse en el arte del chocolate, María contrajo matrimonio. Ahora trabaja junto a su marido en una confitería de la ciudad, y la llegada de su antiguo amor la llena de desasosiego. Samuel no le ha perdonado que lo traicionase con su maestro y mentor. Sin embargo, las circunstancias le obligarán a dejar su odio de lado...

Mi valoración:

Lo primero que me gustó de este libro fue la portada.  Elegante, dulce, como su título, delicado y detallista, refleja perfectamente la historia que encontraremos en su interior.  
Respecto a la trama, no añado ningún detalle más que lo que nos describe la sinopsis para no desvelar acontecimientos, aunque resulta bastante fácil de prever cómo se irán desarrollando éstos durante la novela. El eje sobre que el que gira toda la historia es el matrimonio en todas sus vertientes:  el matrimonio impuesto, el matrimonio por conveniencia o por supuesto, el más bello de todos, el matrimonio por amor. Junto con el peso de los convencionalismos de la época, son capaces de marcar irremediablemente el futuro de los protagonistas....

En cuanto al estilo de la narración debo confesar que la prosa de Pilar me enamora. Sencilla pero cargada de detalles, expresa como nadie lo que ocurre en cada momento. Sus diálogos hacen mucha más amena su lectura y como novedad, las conciencias de los protagonistas nos hablan y nos hacen entender mejor sus luchas y miedos interiores. Cabe hacer mención especial a la forma en la que Pilar describe el proceso de elaboración de dulces y otros productos, es simplemente fantástica.

Los protagonistas son adorables. Ni el más "malo" de la historia se puede considerar malo en realidad;  son personajes reales, con sus defectos y sus virtudes, que luchan por conseguir lo que quieren. Hay dos en concreto que han conquistado mi corazón: Paula, la pequeña de cinco años y Bruma, una simpática perrita que le da el  toque divertido a la historia.

Recomiendo mucho su lectura y aunque son novelas que se pueden leer de forma independiente, os aconsejo que empecéis por su libro anterior, Asedio al Corazón, que es la historia donde se conocen los padres de Samuel, Armand y Camila. Entenderéis plenamente los orígenes de la familia Boudreaux y os enamoraréis de todos ellos !


Mi puntuación:    




lunes, 22 de octubre de 2012

Premio del Concurso organizado por Autoras en la Sombra


Hace un tiempo que soy miembro del foro Autoras en la Sombra. A todos los seguidores y entusiastas de la  literatura romántica, os recomiendo encarecidamente su página web y, en especial, su foro, donde podéis encontrar toda la información que necesitéis sobre novedades, valoraciones y críticas de libros de este género.

Hoy, visitando su blog, me he encontrado con la grata sorpresa de ver publicada la foto del premio que conseguí hace unas semanas en el Concurso Harlequín que Autoras en la Sombra organizó entre todos sus miembros, y que estaba compuesto nada más ni nada menos, que por once libros de esta editorial, en diferentes formatos.


Chicas, no me canso de daros las gracias por vuestra maravillosa web y foro, que administráis con tanto cariño, seriedad y rigor. 
A todas vosotras, Mcdolmar, Moyra, Melisande.....Muchas gracias !!!

sábado, 20 de octubre de 2012

Quédate en mi Vida, Ava Campbell


Romántico histórico
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 3 Octubre 2012
ISBN: 978-84-15420-22-4
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos.
La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?


Mi opinión personal:

John Sinclair es un joven y apuesto vizconde que vive una vida vacía, carente de sentido y que él mismo aborrece. Vive en la ciudad, pero por circunstancias familiares se ve obligado a regresar a su pueblo natal para revisar el estado de sus propiedades donde, sin saberlo, su vida está a punto de dar un giro inesperado.

Anna Hurst es una joven mujer viuda que, a pesar de sus limitaciones económicas, se empeña en tirar hacia adelante el proyecto de una escuela para los más pequeños del pueblo. Para ello, decide pedir ayuda al vizconde de Lisle, pero su primer encuentro no transcurre como ella tenía previsto.

A partir de ahí, los acontecimientos que van sucediendo en el pueblo ocasionan varios encuentros entre ellos hasta que sucede lo inevitable: surge la atracción entre ellos. Pero Anna oculta un terrible pasado que le impide abrir su corazón,  a pesar de que sus sentimientos hacia John son mucho más fuerte de lo que ella se imagina...

Si tuviera que definir esta novela con dos palabras, sin duda os diría que es maravillosa y dulce, y la prosa de la escritora es tan elegante que consigue atraparte desde las primeras líneas. Para ello utiliza un vocabulario sencillo pero de una gran riqueza léxica, muy estudiado, que hace que su lectura sea muy amena.

La historia además, está perfectamente documentada sobre las costumbres, trajes y hechos bélicos acontecidos en esa época. Al leer algunos pasajes, el lector consigue trasladarse al centro de la historia y sentir y padecer lo mismo que el personaje en ese justo instante.... Algunas conversaciones entre John y Anna me han parecido realmente memorables.

 El carácter de John y Anna me ha cautivado. Quizás por el hecho de que los protagonistas tengan treinta y tantos años, me han parecido dos personas muy maduras y coherentes, de las que destaco la nobleza de John y la valentía y buen corazón de Anna. 
El personaje de Julia, la amante de John, quizás no destaca por estas mismas cualidades, pero me ha encantado y le da un toque de genialidad y diversión a la novela.

La trama engancha, y la historia sobre la que gira está muy bien lograda, se nota que la autora no ha dejado nada al azar. La relación amor-odio que se establece entre los protagonistas me ha gustado muchísimo, con frases muy mordaces, cargadas de doble sentido. Es una preciosa historia de amor en la que el pasado de los protagonistas juega un papel muy importante.

En el transcurso del libro se producen unos giros perfectos que nos aceleran el pulso y nos hacen vibrar, con lo que resulta difícil abandonar su lectura; sobretodo, con la sorprendente y original aparición de un personaje secundario en escena que.... ya no os revelo más !

Es simplemente magnífica. Leer esta historia me ha dejado un agradable sabor de boca, por la calidez de sus personajes y por la bonita historia de amor que narra. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura de este género, por lo que os la recomiendo de todo corazón.

Sólo espero que Ava Campbell, su autora, nos deleite pronto con una nueva obra...Si queréis saber más sobre el libro, podéis visitar su página principal en http://www.ava-campbell.com En Mis Blogs Favoritos también encontraréis el enlace.


Mi Puntuación: