domingo, 18 de noviembre de 2012

El príncipe del mar, de Elizabeth Lane


Género: Romántico, histórico
Editorial: Harlequín Ibérica
I.S.B.N: 978-84-687-0418-0
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

El agente de la ley Flynn O'Rourke juró que llevaría al asesino de su hermana ante la justicia. Así pues, cuando el sospechoso Aaron Cragun es identificado, Flynn hará lo que sea, incluso alquilar y barco y navegar hasta el lejano hogar de Crangun, para encontrarle. Pero Flynn no se esperaba la tormenta que hace naufragar su barco, la herida que le borra la memoria ni la hermosa mujer que le rescata.
La dulce Sylvie es encantadora y amable… y es la hija de Aaron Crangun. Cuando Flynn recupere la memoria, ¿ logrará mantener su promesa o se permitirá enamorarse de la única mujer que está prohibida para él?


Mi valoración:

Flynn O'Rourke es un policía encargado de arrestar al asesino de su hermana. Un chivatazo le facilita su paradero, pero sus planes se ven truncados cuando, después de un naufragio, sufre amnesia y olvida quien es y qué hace en una playa tan alejada de San Francisco.

Pero el destino le tiene preparada otra sorpresa: Sylvie, la preciosa joven que le salva la vida tras del naufragio, es hija de Aaron, el asesino de su hermana. Flynn, a medida que pasan los días, empieza a recordar detalles de su vida pasada y consciente del daño que le va a provocar a Sylvie cuando se lleve detenido a su padre, renuncia al amor que siente por ella...

Con apenas 300 páginas, la escritora logra conectarnos con sus personajes, sobretodo con el pequeño David, un chiquillo que no deja de meterse en líos. Con una prosa muy ligera, carente totalmente de descripciones supérfluas que alarguen innecesariamente su lectura, Elizabeth Lane nos deleita con una bonita historia de amor entre dos personajes que pertenecen a mundos diferentes. Una buena trama, con un asesinato pendiente de resolver como telón de fondo, hará las delicias de los lectores, con un final trepidante y lleno de emoción.

Si bien es verdad que no es de esas novelas que dejan una huella imborrable en nuestros corazones, conseguiremos  pasar un buen rato y disfrutar de una bonita historia de amor con una buena dosis de aventuras.


                                        Mi puntuación:


sábado, 17 de noviembre de 2012

....Azúcar !

Quizás no somos conscientes de las consecuencias que un consumo elevado de bebidas azucaradas puede ocasionar a nuestro organismo. Con este divertido vídeo, una familia de osos (no olvidéis qué simpático animalito es imagen de una famosa marca de bebidas refrescantes...) nos explica los principales riesgos que podemos padecer:



martes, 6 de noviembre de 2012

"El truhán y la doncella" de Blythe Gifford


Editorial: Harlequín Ibérica 
Género: Romántico
ISBN: 978-84-687-0416-6
Comprar el libro en Amazon aquí


Sinopsis:

Él solo era un caballero errante y mercenario...
Garren le debía todo cuanto era y tenía a su amigo y valedor William, conde de Readington, a quien había salvado de la muerte en el campo de batalla. Y cuando William cayó gravemente enfermo, tras regresar de la guerra, Garren se propuso hacer lo que hiciera falta para ayudarlo otra vez, aunque eso implicara ir de peregrinación.
Dominica estaba convencida de que sir Garren era un mensajero del Cielo y que aquella peregrinación, bendecida con la presencia del apuesto y heroico caballero, le brindaría la señal divina que estaba esperando para tomar los hábitos. Pero al descubrir que aquel viaje de fe la conducía inexorablemente a los fuertes brazos Garren, empezó a preguntarse si su verdadera misión no sería abrir el frío corazón del mercenario...


Mi Valoración:

Garren es un joven guerrero que durante su juventud fue desposeído de sus posesiones más valiosas: su familia y sus tierras. Agradecido por la ayuda que le brindó su amigo William para labrarse un futuro como soldado, no duda en salvarle la vida en el campo de batalla y regresar con él a Inglaterra. Desgraciadamente, no consigue evitar que William enferme gravemente y éste, en su lecho de muerte, le pide un último favor: que peregrine hasta la imagen de una Santa para hacer una ofrenda en su nombre. Garren, a pesar del odio que siente por la Iglesia y todo lo que le rodea, no puede negarse a la petición de su amigo.

Nica es una joven e inocente huérfana que trabaja como escribana en el convento que la acogió desde que era una niña. Su único deseo es convertirse en novicia y hacer llegar el mensaje de Dios a la gente por medio de la escritura, traduciendo la Biblia (en latín) a la lengua vulgar del pueblo. 

Garren y Nica se unen a un peculiar grupo de personas que también desean peregrinar al mismo lugar, cada uno de ellos para hacerle llegar a la Virgen un mensaje muy personal. Lo que no saben es que el futuro les depara un viaje repleto de obstáculos que pondrán a prueba, su fuerza física y sobretodo, la Fe que tienen sobre Dios...Sobretodo, Nica, que ve como su deseo de vivir en el convento se va desmoronando día tras día, cuando la sola presencia de Garren hace despertar en ella sensaciones que desconocía por completo....

A pesar de que el título de la novela en un principio no llamara para nada mi atención, decidí darle una oportunidad y comencé a leer entre sus páginas. Sorprendentemente, la historia me enganchó hasta tal punto que me ha resultado una lectura muy divertida, con una trama bien elaborada y algunos capítulos muy locuaces gracias a las aventuras y desventuras que este grupo de peregrinos vive durante el transcurso de todo el viaje. También ha habido momentos para disfrutar de una bonita de historia de amor, e incluso soltar alguna lagrimilla. La autora, provista de una gran originalidad,  nos tiene reservada alguna que otra sorpresa más, que se irá desvelando durante el transcurso de la novela....

Lo que se me ha hecho más tedioso de la lectura han sido algunas conversaciones teológicas que mantienen los protagonistas sobre Dios, la Fe y los caminos inexcrutables del Señor, aunque su presencia está totalmente justificada, debido a la naturaleza de la historia. Por contra, el proceso de madurez que va experimentando Nica, que pasa de niña a mujer, resulta muy dulce.

El final, quizás algo precipitado para mi gusto, hace desmerecer un poco el buen ritmo que se había marcado durante el transcurso de toda la historia, pero no ha dejado de gustarme. He disfrutado mucho con su lectura y la recomiendo para pasar un buen rato.


                                  Mi puntuación:

domingo, 4 de noviembre de 2012

Amar Peligrosamente, Sarah McCarty

Género: Romántico (Oeste)
Editorial: Harlequín Ibérica, 2012
ISBN: 978-84-687-0476-0
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis: 

Shadow Ochoa estaba oculto en Kansas esperando a que sus compañeros de los rangers de Texas limpiasen su nombre. O eso estaba haciendo hasta que lo capturaron para llevarlo a la horca por un supuesto robo de caballos, y la preciosa Fei Yen intervino. Amparándose en una ley prácticamente en desuso, su exótica protectora aceptó casarse con Shadow y salió corriendo de allí llevándoselo consigo.La astuta e intrépida Fei estaba decidida a lograr su aspiración secreta: riqueza, seguridad y libertad. Que para ello tuviera que cargar con un marido era un inconveniente necesario para tener acceso al depósito de oro que de otro modo no podría conseguir.Pero pronto, Shadow comenzó a albergar sus propios sueños: la vida que los dos podrían tener si Fei quisiera ver más allá de sus deseos de independencia. El problema era que los cazarrecompensas lo estaban cercando


Mi Valoración:

Shadow Ochoa es un mestizo que ve morir asesinada a toda la gente que ama a manos de unos desalmados y decide emprender una campaña para acabar con todos ellos, con la ayuda de su hermano gemelo y sus amigos, formando el temible pero justiciero Ocho del Infierno, un grupo de Rangers de Texas que opera dentro de la Ley. Pero sus planes se truncan cuando, para salvar la vida de su cuñada, se ve involucrado en un asesinato que le obliga a huir hacia otras tierras cuando ponen precio a su cabeza.

Fei es una joven e inteligente mujer china (de madre estadounidense) que vive junto a su padre en América. Debido a esa mezcla racial, la sociedad china la releva a un segundo lugar y la condena a una vida de sufrimiento -vejatoria, añadiría yo-, como segunda o tercera esposa o incluso como concubina de algún comerciante chino. Firme en su decisión de labrarse un futuro mejor, se ve envuelta en un terrible problema cuando acepta casarse con Shadow (que está a punto de ser ahorcado) y decide salvarle la vida a cambio de que le ayude a rescatar a su prima, que se halla retenida contra su voluntad en casa de un aborrecible hombre.

Lo que en principio parece un matrimonio de conveniencia, acaba convirtiéndose en una bonita historia de amor llena de aventuras, peligros y momentos cargados de emoción....

Mi primer apunte es para la portada de este libro. Es de las que echan para atrás. ¿Realmente era necesario poner ese torso desnudo masculino, en esa pose forzada, para que decidamos leerlo ? Yo creo que no, que con la sinopsis es suficiente, pero algunas editoriales se esfuerzan en hacernos creer lo contrario.

En cuanto a la trama, es más que aceptable. La historia en sí está bien hilvanada. con grandes dosis de aventura y un final trepidante. Al igual que Shadow, Fei parece tener gran magnetismo para meterse en problemas pero, a diferencia de otras protagonistas, ella solita sabe salir de los líos en los que se ve envuelta, aunque sea con la ayuda de dinamita.... 

Es interesante la lucha interna que vive el protagonista masculino, Shadow, para entender que tener lejos de él a sus seres queridos no implica que ésto vaya a ser lo mejor para ellos. Ama a Fei, pero el miedo a no poderle ofrecer un futuro hace que la aleje de su vida, sin saber que esta decisión es mucho más arriesgada y peligrosa de lo que cree en un principio, más cuando la existencia de un tesoro oculto despierta el interés de sus enemigos.

En el libro, la escritora nos deleita con unas tórridas escenas de amor que no dejan nada a la imaginación del lector. Describe con todo detalle las relaciones sexuales que mantienen los protas y nos presenta a Shadow como el perfecto amante, tierno y dulce, preocupado por satisfacer hasta el límite a su inexperta mujer. Como anécdota, os explicaré que, como ya me ha pasado antes con otros libros, la fijación del protagonista masculino por los pechos me ha saturado un poco, la verdad.

Los diálogos, al igual que el resto de la narración, son muy sencillos, sin ornamentos ni descripciones interminables, muy directa, por lo que la lectura resulta ágil y amena; quizás, demasiado.  En definitiva, este libro es ideal si no queremos complicarnos mucho con una lectura y, a la vez, pasar un buen rato.

Mi puntuación  : 

viernes, 2 de noviembre de 2012

"Engaño y Seducción", de Brenda Joyce


Editorial: Harlequin Iberica, 01/06/2012
Género: Romántica, histórica
ISBN: 9788468703299

Sinopsis:

Dominic Paget, conde de Bedford, haría cualquier cosa por seguir espiando a los enemigos de Gran Bretaña. Gravemente herido, quedó al cuidado de una hermosa joven, Julianne Greystone, pero descubrió que ella simpatizaba con el enemigo. Aún así no pudo evitar seducir a la mujer que le había salvado la vida con la esperanza de que ella nunca supiera de su traición.Julianne quedó cautivada por el desconocido herido al que creía un héroe revolucionario. Hasta que descubrió la verdad... Su héroe era el privilegiado conde de Bedford. Devastada y decidida a olvidarse de él, Julianne viajó a Londres. Pero cuando se vio en peligro, fue Bedford quién acudió en su ayuda. Julianne debía manejar las intrigas de una ciudad peligrosa, los anhelos salvajes de su propio corazón y la explosión de su pasión...

Mi Valoración:

Esta historia de amor tiene como telón de fondo la Revolución Francesa, la lucha de Gran Bretaña por evitar la implantación de la República y el espionaje entre ambos países.

Dominic es un distinguido conde que lleva una doble vida. En su país, Gran Bretaña, es un respetable y acaudalado noble mientras que en Francia, trabaja como espía al servicio de su patria. En este último país resulta gravemente herido y para intentar salvarlo, sus compañeros lo trasladan a Inglaterra, donde queda al cuidado de la familia Greystone, donde vive Julianne, una joven que está a favor de la Revolución Francesa y apoya a los jacobinos en su lucha. Creyendo por error que es un soldado francés y defensor de su misma causa, no duda en cuidarlo y salvarle la vida.

Dominic, para mantenerse a salvo y aprovechándose de su inocencia, la seduce y hace que se enamore locamente de él. Pero las diferencias sociales y políticas que existen entre ellos son tan grandes que el conde decide regresar a su antigua vida sin que ella sepa nada de su verdadera identidad. Pero un descuido hace que ella descubra todo su engaño y lo odie con todas sus fuerzas. O al menos, eso es lo que ella cree...

Debo decir que, a pesar de que su lectura no me ha desagradado, no ha cumplido todas  las espectativas que había puesto sobre ella. Su prosa es muy sencilla, se lee bien, pero la escritora es un poco parca a la hora de describir sentimientos y sensaciones. Incluso he echado en falta algunas descripciones un poco más elaboradas -a veces se limita a describir los objetos de una estancia o las ropas simplemente por el color de los tejidos-.

En cuanto al carácter y personalidad de los protagonistas, tampoco me han convencido mucho. Dominic, sobretodo en la primera parte de la novela, me ha parecido un tipo muy frío, arrogante y desprovisto de sentimientos (no duda en aprovecharse de su experiencia para utilizar y seducir a Julianne). Y ella, supongo que debido a su juventud, ha resultado una chica demasiado inmadura y soñadora, por lo que la historia de amor entre los dos protagonistas me ha parecido poco creíble. Confieso que me han gustado mucho más los personajes secundarios (los hermanos de Julianne y Nadine, la prometida del conde) que los protagonistas principales.

El desenlace, en mi opinión, lo peor de todo el libro. Facilón y poco elaborado, me ha dado la sensación de que la autora tenía un cupo de páginas para escribir el final y se le estaban acabando.

Lo que más me ha gustado de toda la novela ha sido la trama del espionaje y el contraespionaje, la escritora ha recreado momentos realmente embrollados y emocionantes y los ha sabido resolver con cierta gracia.
                                        
                                                         Mi Puntuación: