miércoles, 23 de octubre de 2013

Tuya a medianoche, Lisa Kleypas

Romántica histórica
Serie Hathaways, #1
355 páginas, 2009
Ediciones B de Books, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Amelia Hathaway es la mayor de cuatro hermanas y gracias a Dios sólo tiene un hermano capaz de volverla loca. Viven una vida modesta hasta que reciben una herencia inesperada. A partir de ese momento, la vida de Amelia se centra en cómo refrenar los excesos de su sarcástico y difícil hermano. Es entonces cuando conoce al misterioso gitano Cam Rohan…


Mi opinión personal:

Tengo la extraña sensación de que realizo esta reseña más para mi archivo personal que para vosotros, ya que debo de ser de las pocas personas que, a estas alturas,  aún no había leído este libro.

Amelia Hathaway, a la muerte sus padres, se hace cargo de la economía y bienestar de sus cuatro hermanos. Una herencia inesperada les hace propietarios de una desvencijada mansión, pero además de las reformas, Amelia tiene muchos otros problemas que resolver: el alcoholismo de su hermano Leo, la enfermedad que tiene postrada a su hermana Win, y las travesuras de las jóvenes Poppy y Beatrix

Cam Rohan es un hombre de origen romaní que, mientras que intenta descubrir sus orígenes gitanos. Tiene un don especial para los negocios, porque convierte en oro todo lo que toca, ello a pesar de que el aspecto material no le interesa lo más mínimo. Es un triunfador nato, un hombre seguro, inteligente y perspicaz, pero no desea entablar ninguna relación estable con ninguna mujer... hasta que conoce a Amelia.

Dos fortuitos y divertidos encuentros entre Amelia y Cam serán suficientes para que salte la chispa entre ellos y juntos tendrán que hacer frente a una serie de calamidades fortuitas....o quizás no tan fortuitas.

Todos, absolutamente todos los personajes (protagonistas y secundarios) de esta historia me han fascinado por igual. La escritora hace una fantástica presentación de cada uno de ellos, y nos muestra sus cualidades, sus defectos, sus anhelos y sus miedos.

La historia de amor entre Amelia y Cam es preciosa, es de esas que dejan huella. Es un amor que no entiende de razas, de clases sociales ni de convencionalismos. Dos personas con vidas totalmente opuestas, pero que acaban enamorándose irremediablemente el uno del otro. La forma de conquistar de Cam merece toda mi atención, es uno de los galanes más sensibles que le conocido jamás.

La historia, narrada de forma magistral, se acompaña de una buena trama, y nos esboza las futuras historias del resto de los personajes secundarios que compondrán el resto de la serie. En especial, este libro destaca de forma especial la relación que existe entre Merripen, un gitano que vive con la familia de Amelia desde su juventud, y Win, su dulce hermana.

Al cerrar este libro, tengo la sensación de que he escogido una de las mejores series para iniciarme con la obra de Lisa Kleypas. Me ha entusiasmado tanto, que estoy deseando saber más de la familia Hathaway.... Las historias prometen mucho !

                   
              Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. Tuya a medianoche.
  2. Seducción al amanecer.
  3. Tentación al anochecer.
  4. Esposa por la mañana.
  5. Amor en la tarde.


34 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado con la historia...si en algo es magistral, en mi opinión, esta autora, es en la construcción de sus personajes... Sus personajes masculinos son "im pre sio nan tes", jajajaja..
    De sagas quizás yo me quedo con las Floreros, puede que porque Sucedió una noche es una de sus historias que más me gustan.... me reí mucho con Marcus (suspiros... suspiros) y Lilian....

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora, en concreto esta saga es una de mis preferidas me gustó mucho porque sus historias y sobretodo esta es diferente a las típicas del género. El personaje masculino es increíble a mí me enamoró :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanedis.
    Aquí estoy, y me quedo. Me parece muy interesante la entrada;así que me apunto la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hablar de Lisa Kleypas, son usar palabras mayores....Sabes q el genero no es el mio...pero es saber q Lisa Kleypas saca otro,y me tiro " en carpa" a por èl.

    Este libro,me encanto( todo,todo me ha gustado...bueno,no siendo los ultimos contemporaneos...pero vamos a correr un tupido velo por èl) la familia Hataway hace que los conozcas,q seas participes de sus sonrisas,sus peleas,sus momentos tiernos....Disfrute leyendolo,y pq no tengo tiempo, pero son libros q reeleria......Te has leido sueño contigo o un extraño entre mis brazos?

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Marilí, este ha sido mi bautismo con Lisa Kleypas y tengo todos los demás pendientes...uff, me estreso solo de pensarlo, jejeje !!!
      Pero te aseguro que no será el último, porque me gusta su estilo.
      Besos !

      Eliminar
    2. Los tienes pendientes? pues si te animas,coge sueño contigo...veras q maravilla de libro!

      Un besito

      Eliminar
  5. Pues yo también debo de ser de las pocas que no lo han leído ;) Tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no la he leído y eso que la autora me gusta. En este caso, el tal Cam Rohan me llena de curiosidad y despierta mi interés.

    Te agradezco tu visita a otro de mis blogs. Ya nos seguíamos, aunque sin mucho contacto, espero que esto cambie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. NO LO EH LEÍDO PERO TIENE BUENA PINTA YA ESPERO PRONTO

    ResponderEliminar
  8. Esta serie esta genial, recuerdo que el libro me gusto muchísimo.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me enamoré de Cam cuando leí acerca de él en la historia de Eve y Sebastian, así que me muero por leer este libro, a ver si lo consigo pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, si te sirve de consuelo es un libro que yo tampoco he leído.
    Aunque la verdad es un tema que tampoco me llama demasiado. A la larga, todas la novelas románticas se me hacen muy similares, y tienen que tener algo verdaderamente diferente que me llame la atención para leerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Amo ese libro y me alegra saber que te haya gustado .

    Los Hathaways están en mi corazón .

    Beijos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Pinta interesante *3*
    Tantos libros por leer hace que sienta que me falte tiempo ainss, ojalá hubiera un tiempo exclusivo para leer *-*
    Tienes un lindo Blog, encantada de encontrarlo ^^
    Besos
    Si quieres, pasa por mi blog, estoy recién volviendo a Blogger y es como si fuera la primera vez, me siento totalmente novata o_o ajajajaj
    strelly-strelly.blogspot.com
    Chaus

    ResponderEliminar
  13. Pues te va a encantar toda la romántica histórica de Kleypas. A Cam Rohan lo conozco de la saga "Wallflowers", que por lo que veo es anterior a esta de los "Hathaway". Tengo este libro pendiente hace tiempo pero como estuve todo el verano con la misma autora (me zampé unos 17 libros) quería descansar un poco, pero estoy deseando ponerme de nuevo con ella porque nunca decepciona :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo aún no lo he leído, ni siquiera había oído hablar de él :$ Así que está bien descubrir una saga nueva, tengo ya un montón apuntadas, no sé de dónde voy a sacar el tiempo xDD

    Gracias por pasarte y comentarme siempre ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    He oído maravillas de esta saga, pero ni la he leído ni he probado a la autora (aún xD) así que la reseña la estás haciendo también para mi jajaja =P Me gusta lo que dices de que el amor de la historia es de esos que te dejan huella, aish a mi es que cuando me da la vena romántica y me encuentro ese tipo de relaciones me emociono *.* Me han entrado muchas ganas de comenzar con la saga después de leer tu reseña, así que a ver si la consigo estas navidades =P

    Por cierto muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar ese pedazo de comentario (me ha llegado al alma, nunca mejor dicho xD), yo también me quedo por aquí =D

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanedis! lo leí hace muuucho y que lindo que es recordarlo en tu reseña. Cam es un amor, y aquella que no lo conoce, que no espere más, no sabe lo que se pierde!!!!! Y toda la saga Hathaways que es maravillosa.
    besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, ni a la autora. Es un género que tengo muy abandonado. Tus reseñas empiezan a animarme. Quizá ha llegado el momento de dejar que un jovenzuelo vuelva a enamorarme!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Vanedis! Leí esta novela hace mucho tiempo, de hecho la leí en cuanto se publicó en USA (la impaciencia me superaba) y aunque, con la mano en el corazón, es de toda la saga la que menos me gustó, me pareció, y me sigue pareciendo, una historia preciosa.
    Con las novelas de Lisa Kleypas me pasa un poco como con las de Laura Lee Guhrke, todas me transmiten algo, todas me llegan al corazón de un modo u otro.
    Pero leer tu reseña o crítica ha sido volver a recordar una historia de amor preciosa, donde las diferencias raciales se diluyen y te dejan con el corazón acelerado... ¡Muy bonitas tus palabras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!

    Solo he leído un libro de esta autora, pero ya me ha enamorado jajaja Estoy con la saga de Las florero, así que cuando la termine empezaré esta :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Lisa Kleypas es genial ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Lisa Kleypas, las florero me encantaron,pero esta serie no la he leído, así que no eres la única!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    estoy deseando empezar a leer algo de lisa keyplas no se a que espero
    un beso

    ResponderEliminar
  23. holaaaa

    ays me encanta la Kleypas, esta saga la estoy consiguiendo poco a cpo, pero ahora con la q estoy es con la de las wallflowers, asi q hasta q no me lea esa saga no empiezo esta :D

    BEsos

    ResponderEliminar
  24. La crítica, me ha gustado y va acorde con esta maravilla de historia, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, me ha gustado todo de este libro, pero Cam me ha enamorado, como tantos otros de nuestros heroes.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me llama este librito no lo conocía pero ultimamente estoy bastante enganchada al género y creo que podría gustarme, ya veré cuando termine la serie que tengo empezada de la temática!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Ay que historia mas bonita es esta, me encanta, es una de mis preferidas de esta autora, claro que tengo tantas, porque escribe tan bonito y tan romantico :)
    De acuerdo contigo, es una historia maravillosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Ohh este no lo conocía pero la verdad tiene buen pinta :D
    Gracias por la reseña ! ^^
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta este libro!! Creo que le daré una oportunidad estas navidades :)

    ResponderEliminar
  29. Aunque tengo el género apartado, la verdad
    es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Para mi la mejor serie de Kleypas es las floreros, pero si, esta es una de las mejores:) si este lbro te ha gustado espera al segundo que es puro amor!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Lisa Kleypas es maravillosa...no.solo escribe historias preciosas sino que te obsequia con algo que por desgracia la mayoria de autoras recientes en el mundillo literario no tienen. Talento para escribir. Su manera de escribir, de desarrollar los personajes y la trama s de sobresaliente. Es de las.mejores autoras de novelas romántica que hay. Y esta serie es preciosa con personajes maravillosos, los cuales sin.ninguna duda dejarán huella en quien los.conozca. Te recomiendo leerte toda la serie y luego leer la serie floreros de esta autora...es muy especial también.

    ResponderEliminar