viernes, 1 de noviembre de 2013

Seducción al amanecer, Lisa Kleypas

Romántica Histórica
Serie Hathaways, #2
352 páginas
Ediciones B de Books, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:



Kev Merripen lleva deseando a la hermosa y bien educada Winnifred Hathaway desde que su familia le rescató al borde de la muerte cuando no era más que un muchacho. Pero este guapo zíngaro es un hombre de misterioso origen, y teme que la oscuridad de su pasado pueda acabar con la delicada y luminosa Win. De modo que Kev se niega a caer en la tentación, y no pasa mucho hasta que Win le es arrebatada por un desolador giro del destino.
Más tarde, Win regresa a Inglaterra y descubre que Kev se ha convertido en un hombre endurecido que rechaza el amor a toda costa. Entretanto, un atractivo y seductor pretendiente ha puesto sus miras en Win. Kev debe dar el paso ahora o nunca. Pero antes debe enfrentarse a un peligroso secreto sobre su destino… o arriesgarse a perder a la mujer por la que ha vivido.

Mi opinión personal:

Kew Merripen es un joven gitano que fue acogido en el seno de la familia Hathaway cuando, tras recibir una brutal paliza de su tio, fue abandonado a su suerte. Como muestra de su agradecimiento, se queda a vivir con la familia en calidad de mayordomo, aunque para los Hathaway, Merripen es como un hermano.

Win es la segunda de las hermanas Hathaway. Es una chica enfermiza y débil  por culpa de la Escarlatina que padeció años antes y de la que se salvó gracias a los cuidados de su hermana Amelia y sobretodo, gracias al tratamiento que le dio Merripen. Esa enfermedad prácticamente la dejó postrada en una cama, pero Win no se resigna a ver cómo su vida transcurre sólo a través de los cristales de una ventana.

Ambos están enamorados desde hace años pero lo mantienen en secreto. Merripen es consciente de que sin un pasado ni un futuro que ofrecerle a Win, no es candidato a pretender su corazón. Además, vive aterrorizado al pensar que algo le pueda pasar a Win por su culpa -por ejemplo, si la dejara embarazada-, así que rehuye de cualquier acercamiento que se produzca por parte de ella. 

Pero dicen que el amor mueve montañas, así que Win toma cartas en el asunto y viaja al extranjero para, años después, volver a Inglaterra como una mujer renovada, sana, bellísima y dispuesta a todo para conquistar a Merripen.

Tras la presentación que la escritora nos hizo de esta pareja en el libro anterior, no me quedaron dudas de que tenía que hacerme con esta historia para saber más de ellos.

Esta novela parte de un punto en que la relación amorosa de los protagonistas ya está consolidada, ya que ambos están enamorados desde que eran pequeños, así que la trama se centra básicamente en los esfuerzos de Merripen por desentrañar todos los misterios que rodean su pasado romaní y en su lucha interior por no sucumbir a los encantos de su amada. 

Por su parte Win, sabiéndose totalmente recuperada de su enfermedad, reaparece como una chica con las hormonas un tanto revolucionadas, por lo que la relación entre los protagonistas me ha dado la sensación de que se basaba más en la atracción sexual que existe entre ellos, y  la carga afectiva que tanto me gusta a mi, todo y que queda patente a lo largo de la historia, ha quedado un poco de lado en este libro. Dicho de otra manera, he echado en falta disfrutar de una historia de amor de esas que se cuecen desde su inicio, a fuego lento y de forma muy pasional.

La narración de la historia por parte de la escritora es intachable, como siempre, muy cuidada y esmerada. Resulta muy fácil sumergirte dentro de sus páginas y sentir en la piel todo lo que les ocurre a los protagonistas en cualquier momento de la historia.

Lo mejor del libro, en mi opinión, ha sido volver a disfrutar del resto de la divertida y peculiar familia Hathaway: la fabulosa pareja que forman Cam y Amelia, y del resto de su atropellada familia, incluyendo además la aparición en escena de la estirada institutriz de Poppy y Beatrix, un personaje que ya se entrevé que dará mucho juego en un futuro y motivo por el cual seguiré con esta saga,  sin duda alguna. 


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. Tuya a medianoche.
  2. Seducción al amanecer.
  3. Tentación al anochecer.
  4. Esposa por la mañana.
  5. Amor en la tarde.

24 comentarios:

  1. Aunque como a ti, me gustan las relaciones que se cuecen a fuego lento apasionadamente, el hecho de un amor atormentado por los propios miedos, que no acaba de "arrancar" también me atrae. Y el personaje de Kev me parece interesante, (salvando las diferencias, una especie de Heathcliff, de Cumbres Borrascosas)
    Un beso y gracias por la buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. No me canso de decir lo cuanto amo esa serie.
    La familia Hathaway ha ganado mi corazón por siempre y para siempre.

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Solo me he leido el primer libro de esta saga y me gusto bastante aunque no se si seguir leyendola...
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que no he leído la serie, y tengo muchas ganas de empezar a hacerlo. Me ha encantado la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo había leído comentarios tan magníficos de esta historia, que me esperaba más. Me gustó, como casi todo de lo que publica Kleypas, pero no es mifavorito de la saga

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. En el primer libro, presentaron a esta pareja tan bien, tan bien, que cuando me ha llegado el turno de conocer su historia de amor, no ha cumplido mis expectativas. De ahí mis solo tres libritos...
      Un beso !

      Eliminar
    2. Opino igual que ustedes chicas...y no,no va a ser un sacrilegio decir q no me gusto, pq si q lo jizo y mucho....pero habiendolos conocidos a los protagonistas en el anterior libro,me dejo un pelin...fria,podria decir?? Y el siguiente......bueno,voy a esperar q lo reseñes y despues te digo...

      Un besote niña!

      Eliminar
    3. De eso se trata, Marilí, sobretodo, de sinceridad y de dar nuestra opinión personal sobre cada libro..lo que pasa es que da la sensacion que decir que un libro de Lisa Kleypas no ha cumplido todas tus expectativas, parece realmente sacrilegio, jejeje !
      Este es un buen libro, sin duda, pero comparado con su antecesor, la historia de queda un pelín corta.
      Besotes !

      Eliminar
  6. Hola guapísima :)
    Los Hathaways es una de las sagas que más me gustó del género, la autora me encanta y practicamente ya me he leído todas sus novelas :) recuerdo que este libro no me gustó tanto como el primero porque el primero es dificil de superar jejeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. mmm.. no sé si es lo mío, así que de momento creo que voy a dejarla pasar, quién sabe si al final me animo con alguno de este estilo y me leo todos xD

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  8. Aún no me pongo con esta saga y le tengo muchas ganas, pero también pienso que si la comienzo no podré dejarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar, pero muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de leer ya algo de Kleypas... y mira que tengo a las florero esperando ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Cada libro que veo del género me gustaría leerlo, este queda apuntado aunque tengo ya una larga lista de deseos! jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. No me llama especialmente, ¡pero gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa,
    Pues a mi tampoco me llama la atención..

    Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Me quedo y te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Hmm.... La portada me gusta mucho, pero no se si sería el tipo de libro que me gusta.
    ¡Gracias por la entrada, cielo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. No soy muy de novela romántica. Esta vez no me la apunto. Lo siento. Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanto la historia, claro que no es uno de los mejores, pero Lisa Kleypas, para mi siempre es una apuesta segura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pensé que te iba a gustar este más que el anterior. Para mi Merripen es el mejor de todos! y su novela la mejor de toda la serie pero la verdad es que no soy demasiado objetiva xDD
    Espero que te guste el resto de la serie, estaré pendiente de las reseñas.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta. No he leído nada de esta autora y lo mismo me ánimo!.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Kleypas, sobretodo en contemporánea, pero en regencia también!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. es una de las primeras escritoras que comencé leer. Me los habré leído casi todos jejej, la verdad que la tengo un poco abandonada, ahora me ha dado por los vampiros, hombres lobo y todos esos especímenes jeje. Tal vez tenga que solucionar este olvido. Gracias y nos leemos

    ResponderEliminar
  21. HaCE TIEMPO que leí algo de Lisa Kleypas... pero tengo ganas de volver a sintonizar con la escritora. A ver si nos animamos pronto. Ahora estoy sumergida en Sylvia Day. Un besito.

    ResponderEliminar