domingo, 27 de enero de 2013

"Tiempo de Hechizos", de Pilar Cabero

Género: Romántico (Time Travel)
493 páginas

Sinopsis:

Yago ha recorrido un largo camino: desde el San Sebastián del siglo XXI en el que nació, hasta su hogar en el siglo XVIII. Aunque jamás abandonó su sueño de practicar la medicina, una tragedia lo ha sumido en los efluvios del alcohol.

Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido su hijo mayor y se apoyan en Micaela, una muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero Yago tan solo ve en esta mujer una amenaza para el matrimonio de sus padres y, por ende, contra la paz de su hogar. Decidido a luchar contra ella, intentará vencer el vicio.

¿Podrá deshacerse de su alcoholismo sin caer en otra adicción aun peor? Porque a cada momento que pasa le atrae más Micaela, su rostro, su cabello, su perfume… ¿Con que pócima le habrá hechizado?

Mi valoración:

Con este libro le llega el turno a Yago, el hijo de Diego y Marina, protagonistas de la anterior entrega, A través del tiempo.

Yago es un médico atormentado por la muerte de su esposa e hijo a causa de una epidemia de tifus. Sintiéndose culpable de sus muertes, se refugia en el alcohol y se convierte en un hombre totalmente hundido y sin ningún aliciente en la vida. 
El coñac y un malentendido le hacen creer que su padre le está siendo infiel a su madre con Micaela, una joven curandera,  a la que decide seducir para apartarla de su familia...
Pronto la devoción común que ambos comparten por sanar enfermos hará que Yago olvide el odio que siente por ella y dará paso a sentimientos mucho más profundos. Pero la codicia de algunas personas no se lo pondrá nada fácil a esta pareja....

Cada día la prosa de Pilar Cabero me tiene más enamorada. Sin darnos cuenta, a la vez que nos sumerge en una bonita historia de amor, nos relata con detalle costumbres, creencias, objetos típicos del siglo XVIII de una forma ágil y fluida, que no entorpece para nada el ritmo de la lectura.

Los personajes de esta segunda entrega son mucho más reales: Yago, una persona llena de virtudes y de defectos. No es el típico héroe al que estamos acostumbrados,  pero su corazón es todo ternura y nos enamorará.
El otro protagonista, Micaela, es una joven inteligente y bondadosa. No sigue exactamente los cánones de belleza a los que estamos acostumbrados en las novelas románticas (figuras escuálidas),  por ello creo que es un personaje  que encaja en el siglo XVIII y  la hace más cercana a las lectoras.

Comparándola con la primera entrega, Tiempo de hechizos, esta es una novela mucho más reposada y tranquila, no transcurre en alta mar ni se suceden las peleas a espada, pero no por ello pierde intensidad ni calidad. Es una bella historia de amor que se teje entre ungüentos y sencillos remedios caseros, pero sin duda el lector disfrutará  mucho con ella.

Mi puntuación: 


miércoles, 23 de enero de 2013

A través del tiempo, de Pilar Cabero


Género: Romántica (Time Travel)
492 páginas

Sinopsis:

Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.

Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las órdenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.

Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar...


Mi valoración:

Después de darme cabezazos contra la pared por no haber leído este libro antes (lo que me he perdido todo este tiempo !!), os aconsejo que  iniciéis su lectura un día con mucho tiempo libre por delante, porque es tan adictivo que no vais a ser capaces de soltarlo hasta haber devorado todas sus páginas.

A través del tiempo, como Pilar muy bien nos desvela con su título, es un Time Travel o Viaje a través del tiempo en el que Marina, una joven de finales del siglo XX, después de entrar y salir de un confesionario olvidado en un rincón de una iglesia  reaparece en su San Sebastián natal...tres siglos antes. 
Debido a un serie de casualidades, acaba enrolada en alta mar  a bordo de un navío mercante, donde se ve obligada a ocultar su verdadera identidad bajo la apariencia de un chico para no correr riesgos innecesarios. Su objetivo principal es poder  regresar a su casa y a su época, pero no cuenta con la perturbadora imagen que Diego, el apuesto e íntegro capitán del barco, ejerce sobre ella....

Con la ya familiar prosa de Pilar, elegante y concisa  pero a la vez fluída y con un gran dominio de la materia (describe como nadie las partes de un buque, las reglas de la navegación y el arte del comercio naval), narra la bella historia de amor entre Diego y Marina, dos personajes que pertenecen a siglos diferentes pero destinados a compartir un futuro en común.

La historia se desarrolla por tierra y por mar, en diferentes escenarios (San Sebastián, Tenerife, Cádiz...) pero siempre con grandes dosis de aventuras y momentos súper emocionantes, intensos e incluso cómicos. Los momentos en los que Marina usa alguna expresión propia del siglo XX y que deja atónitos a la gente del siglo XVIII, no tienen desperdicio alguno y arrancará la sonrisa del lector en más de una ocasión.

Para los que ya la habéis leído o queráis saber un poco más sobre esta pareja, os dejo un enlace  que la propia Pilar Cabero publicó en el foro de Autoras en la Sombra. Son capítulos inéditos de este libro, a mi parecer, maravillosos, la guinda perfecta para el dulce pastel que compone esta bella historia de amor. Podéis disfrutar de ellos pinchando AQUI.

Ni decir tiene que ya he comenzado la lectura de Tiempo de Hechizos, la segunda entrega de esta saga, que promete tanto o más que la primera..


Mi puntuación:  

viernes, 18 de enero de 2013

"Trampas de Seda", de Mar Carrión


Género: Romántica Contemporánea
 352 páginas 

Sinopsis:

Un asesino en serie apodado «El verdugo de Hollywood» tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas chicas muy atractivas y? actrices. ¿Coincidencia?
El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas ni fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas? aparte de la obvia.
Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de esa conexión para perpetrar los horribles crímenes que lleva a cabo con cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide.
Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
¿Podrá hallar al asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?

Mi valoración:

Trampas de Seda es una novela totalmente adictiva desde la primera página del libro. Me ha enganchado a partes iguales la trama de los asesinatos y la bonita historia de amor entre Jodie y Max; éste último personaje, además, me ha fascinado tanto por cómo nos lo describe la escritora físicamente como por su carácter: una persona inteligente, íntegra y fuerte en su trabajo, pero muy atento, sensible y muy cariñoso en sus relaciones personales.

Mar Carrión le da un ritmo excepcional a toda la novela, vertiginoso, de manera que nos tiene en vilo constantemente. Cuando se centra en los asesinatos, el lector no echa de menos la relación entre los protagonistas porque quieres saber más sobre la investigación y dar con la  identidad del Verdugo de Hollywood. Por otra parte, cuando los capítulos se centran en la historia de amor de los protagonistas, te olvidas de que hay un asesino suelto acechando porque quieres que la relación avance un pasito más...

El final, de acorde con el resto del libro, es fantástico. Reconozco que no he acertado con la identidad del asesino -cosa que me agrada- y  la historia de amor tiene un desenlace de los que a mi me gustan: sin prisas,  coherente, sin dejar cabos sueltos, en definitiva, con mucho estilo.

Yo he descubierto a esta escritora gracias a  las reseñas de otras blogueras, a las que les agradezco enormemente las buenas críticas que han hecho sobre ella y sobre el  libro. Ahora espero que  mi  valoración pueda animar a otras lectoras a que disfruten de esta magnífica novela.

Mi puntuación: 




miércoles, 16 de enero de 2013

Misión Olvido, de María Dueñas

Editorial: Temas de Hoy
I.S.B.N: 978-84-672-5237-8
Género: Narrativa

Sinopsis:

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.
El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe—la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás—dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. 

Mi valoración:

He decidido recortar la sinopsis original que la editorial nos ofrecía porque ésta prácticamente nos desvela toda la trama de la novela y no creo que sea justo para los lectores que quieran  adentrarse en sus páginas.

Blanca Perea es una profesora con una vida perfecta...hasta que su marido le confiesa que está enamorado de otra y la abandona. Huyendo de su propio dolor, decide aceptar un trabajo en una Universidad de California que consiste en ordenar y catalogar los manuscritos de otro español, un antiguo profesor de ese centro,que murió años antes en un accidente de tráfico. 

Esta trama da pie a la escritora para narrar paralelamente la historia de tres de los personajes principales de la novela y en tres épocas diferentes: la de la propia Blanca, a finales de siglo XX;  la del profesor Andrés Fontana, desde su nacimiento en 1913 hasta su muerte, en 1969 y por último la de Daniel Carter, ex alumno del profesor Fontana y amigo de Blanca en la actualidad. Asi pues, este personaje sirve de nexo de unión entre los dos primeros.

Debo admitir que la lectura de esta obra me ha sorprendido mucho, con momentos en los que me ha enganchado totalmente - en concreto, la historia de Daniel Carter me ha fascinado- y otros momentos algo más espesos por su alto contenido histórico, como por ejemplo cuando narra la historia de los misioneros en California. Es cierto que algunos acontecimientos se vuelven totalmente previsibles pero, en lineas generales, la trama engancha bien.

La prosa de María Dueñas es impecable y delicada, está cuidada al milímetro.  Los saltos temporales que se producen para narrar las diferentes historias de los  protagonistas están muy bien estructurados y el lector no pierde en ningún momento el hilo,  a pesar de que estos saltos en el tiempo son continuos. La trama, muy bien documentada y ambientada, recrea a la perfección las costumbres y vivencias de la época en las que se desarrollan.

Os dejo parte del discurso que Daniel pronuncia el día de Acción de Gracias en casa de Rebecca y que, particularmente, me ha emocionado: "Dicen que la compasión es un síntoma de madurez emocional; no es una obligación moral ni un sentimiento que nazca de la reflexión. Simplemente es algo que, cuando llega, llega.  Haber querido tener hoy entre nosotros a Paul no es una traición ni una muestra de flaqueza por parte de Rebecca. Es tan solo, creo, un ejemplo de su enorme generosidad."

En definitiva, Misión Olvido es toda una alegoría a las segundas oportunidades y al lema de que lo mejor en nuestras vidas aún está por llegar.

Mi puntuación: 


sábado, 12 de enero de 2013

Porque una imagen vale más que mil palabras...

Esta es quizás una de las imágenes más bellas que he visto en mi vida: la de un bebé, aún dentro del vientre de su madre, agarrando el dedo del cirujano que le practicó la cesárea.


Se trata del momento preciso en que la pequeña Neaeh, hija de Alicia y Randy Atkins, aún en el vientre de su madre, se aferra al dedo del cirujano que le está practicando una cesárea el día de su nacimiento, el pasado mes de octubre de 2012. 


La imagen habla por sí sola, sobran las palabras. Es una muestra más de lo grande que  es la madre naturaleza y corrobora el hecho de que a veces la realidad supera la ficción. 
Hace unos años, en un capítulo de la mítica serie House, pudimos ver esta misma imagen y quizás pensamos que esto era imposible que pasase en la vida real. Ahora sabemos que sí es posible !



House, Capítulo 17 de la 3ª Temporada

miércoles, 2 de enero de 2013

Historia de dos hermanas, de Julia Quinn

Editorial: RBA
ISBN: 978-84-473-5888-5
Género: Romántico

Sinopsis:

Ned busca una esposa ideal.Una de esas que no molesten, que se queden sentadas, que sean lindas y atiendan pacientemente a su marido.

La hermana de Ned piensan que él necesita otra cosa.
Lydia Thorton esta comprometida con Ned para casarse, y tienen una semana antes de que la boda se celebre, pero no contaban con que Ned se enamoraría de la hermana de Lydia, Charlotte.
Tampoco contaban con que Lydia estuviera enamorada… de otro.


Mi valoración:

Con la sinopsis prácticamente ya está todo dicho sobre este libro, el último que compone la antología ¿Dónde está mi héroe?, junto Escucha a tu corazón (Lisa Kleypas) y Caballero de una noche de verano (Sherrilyn Kenyon).

El denominador común de las tres historias es el mismo: un matrimonio a punto de celebrarse y unos novios que en el último instante, se dan cuenta de que se están casando con la persona equivocada. 

Ya he comentado en anteriores reseñas que no soy partidaria de las historias tan cortas, y ésta es un claro ejemplo. No engancha, no emociona y no me aporta nada. Esta novela, quizás la más predecible de todas, me ha resultado muy plana y carente de emoción. El carácter de Ned,  el novio, es frío e incluso añadiría  que un pelín soberbio y a Charlotte tampoco he sabido pillarle el punto.

Mi puntuación: 

martes, 1 de enero de 2013

Caballero de una noche de verano, de Kinley MacGregor


Editorial: RBA
ISBN: 978-84-473-5888-5
Género: Romántico


Sinopsis:
A lo Cyrano de Bergerac, Simon de Ravenswood, el héroe de la historia de Kinley MacGregor “El caballero de la noche”, debe escribir cartas en nombre de su mejor amigo, destinadas a lograr que la dama cortejada se enamore de su autor. Así empezarán los problemas y la diversión en esta encantadora historia de amor.


Mi valoración: 

Éste libro, obra de la famosa escritora Kinley MacGregor, más conocida como Sherrilyn Kenyon, es el segundo de la antología ¿Dónde está mi héroe?, junto con otras dos obras: Escucha a tu corazón (Lisa Kleypas) e Historia de dos hermanas (Julia Quinn).

Simon es el fiel compañero y guardaespaldas del mujeriego Stryde, paladín del Rey. Queda prendado del carácter dulce y comprometido de Kenna, con la que inicia un particular cortejo por carta. Debido a una confusión, Kenna cree que su amado es Stryde en vez de Simon, y cuando se hace público el matrimonio entre ambos, el lío está servido.

En muy pocas páginas (89), la escritora logra zambullirnos en una bonita historia de amor con una trama muy embrollada que sabe resolver estupendamente. La perfecta combinacíón de  escenas románticas con otras muy cómicas,  hará las delicias de los lectores.

Mi puntuación: