sábado, 27 de abril de 2013

El eslabón del tiempo, Chus Nevado

Romántico, Time Travel
469 páginas, 2013

Sinopsis:

Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia... 

Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones. Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición. 

Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?

Mi opinión:

Chloe es una chica marcada por el dolor que le causa la reciente muerte de su novio. Un día aparece inconsciente en una playa, con un golpe en la nuca y sin recordar nada de su pasado. Y para colmo de sus males, una carta le revela que está en 1.620, algo que la hace sentir totalmente fuera de lugar, aunque debido a su amnesia, no entiende por qué.

Por suerte, es acogida en el seno de una rica y poderosa familia, que le dan la seguridad y estabilidad que tanto necesita. Pero una traición entre clanes y un secuestro ponen toda su vida patas arriba , más aún cuando cae en manos de un tirano y rudo guerrero que además la acusa de ser cómplice de ese ataque.

Cedric acude al Castillo de Lentonhouse,  donde su hermano y su esposa han sido víctimas de una brutal incursión. Su sed de venganza no tiene límites, y cuando aparece ante él  la mujer que cree causante de todos sus males, decide retenerla como su prisionera y hacerle pagar todo el daño ocasionado. Pero realmente, sus motivos para mantenerla cautiva distan mucho de ser esos, ya que la mujer despierta en él sensaciones desconocidas....

La bonita portada y la sinopsis de este libro llamaron rápidamente toda mi atención, ya que contiene todos los ingredientes que busco en una novela: viajes en el tiempo, feroces guerreros, aventuras y mucha pasión. Pues bien, además de todo esto, la novela me ha seducido, me ha emocionado y me ha sorprendido.

La traición es el eje principal sobre el que gira toda la historia, y hay que admitir que en este sentido, la autora se lo ha currado mucho, porque la trama está muy bien elaborada y algunos personajes  no son lo que aparentan. 

La historia entre los protagonistas es todo una lucha de voluntades; Cedric está obsesionado con dominar a Chloe y es muy duro con ella, pero la muchacha no se deja amilanar, le planta cara y se gana su admiración, y a la vez, la del lector. Es una mujer valiente, intrépida y muy astuta, sin duda he disfrutado mucho con este personaje.

Y qué decir de Cedric...Sí, es duro, cruel, testarudo y inflexible, pero no me extraña que Chloe acabe rendida a sus pies, porque yo también lo he hecho. Estar junto a él debe ser como comer un trozo de chocolate: sabes que estás haciendo mal, pero no puedes evitarlo !

La novela realiza giros inesperados y el final es de infarto, Las escenas con las que más he disfrutado son las del cautiverio de Chloe y sus multiples intentos de huídas, me lo he pasado genial y he disfrutado en grande con ellas !

El desenlace, como he comentado, es alucinante y al fin se desvelan muchos de los secretos que estaban en el aire. Por ponerle una pega, el hecho de que ella sea una viajera en el tiempo apenas tiene relevancia en el conjunto de la trama y es cierto que me hubiera gustado que se hiciera más hincapié en este aspecto, pero qué se le va a hacer, no pudo ser !

Creo que Chus Nevado debuta con esta obra que, a mi parecer, es simplemente magnífica. Espero que pronto nos pueda deleitar con otro libro porque con El eslabón del tiempo me ha conquistado y me ha dejado con ganas de más. Felicidades a la autora !

Mi puntuación: 

jueves, 25 de abril de 2013

El Halcón, Monica McCarty

Romántica, Highlanders
Serie La Guardia de los Highlanders, #2
416 páginas
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Erik MacSorley es un navegante experto que jamás ha sido doblegado por tormenta o mujer alguna... hasta el día que rescata del mar a una muchacha. Un aspecto vulgar enmascara sin embargo su identidad: se trata de lady Elyne de Burgh, la hija del noble más poderoso de Irlanda. Pero aún peor es que esta encantadora sirena parezca a la vez fogosa e impenetrable, y Erik no tendrá sino que redoblar su empeño para averiguar la verdad...Este tipo de retos pueden hacer olvidar la guerra a cualquiera, pero no a Erik. Sospecha también que Ellie esconde algunos secretos que podrían poner en peligro la misión que le ha sido encomendada: permitir el regreso del rey Bruce a Escocia para reclamar el trono. Mientras la batalla por un rey y un país se libra entre las orillas de Escocia e Irlanda, ¿conseguirá Ellie domar al guerrero legendario a quien todos llaman el Halcón?..Una marea de pasión arrolladora.

Mi opinión:

Ellie está nadando en el lugar y el momento equivocado. Cuando es descubierta por unos mercenarios que traman unirse a los Highlanders para luchar contra Eduardo, el actual Rey de Escocia,  la hacen prisionera para evitar que difunda la noticia y ponga en peligro la misión.

Erik, más conocido como Halcón, debe poner todos sus sentidos en la batalla que está a punto de librarse, pero la presencia de Ellie supone todo un reto para este fuerte e inteligente highlander. No está acostumbrado a recibir un NO por respuesta, pero Ellie parece inmune a sus encantos y decidida a llevarle la contraria continuamente...

Así como la anterior entrega de esa saga, El Guerrero, no consiguió emocionarme, este libro me ha encantado en todos los aspectos. La trama está bien argumentada, he empatizado mucho con  los protagonistas y lo más importante, me he divertido con las muchas aventuras  que se narran en él. La acción, que transcurre por tierra y por mar, no decae en ningún momento.

Ellie es una muchacha adorable. A la muerte de su madre, ha ocupado su puesto y vive sacrificada por el bien de su familia, cuidando de su padre y hermanos.  Ha olvidado por completo lo que significa disfrutar de algún placer en la vida y vive resignada a casarse con un hombre al que no ama.

Halcón es inteligente, fuerte y muy valeroso. Tiene un don especial con las mujeres,  y conquistar a Ellie supondrá todo un reto para él.  

Como ya os he comentado, esta novela me ha sorprendido en muchos aspectos, y uno de ellos es el análisis psicológico que hace la escritora de los dos protagonistas. A través de Ellie, descubriremos que tras la fachada de Halcón por aparentar ser siempre un ser alegre y despreocupado (vamos, la alegría de la huerta), se esconde un hombre sensible, con defectos y miedos, como cualquier otro ser humano. 

Por su parte, Halcón también se merece mi ovación personal. Puede tener a la mujer que desee, a las más bellas, sin embargo él acaba irremediable y locamente enamorado de una chica físicamente muy  normalita, pero dotada de una gran inteligencia y fortaleza interior. Bravo por él !

Si bien es cierto que para no perder el hilo de la historia es recomendable leer la entrega anterior en la que se explican todos los entresijos de la guerra y cómo se formó la Guardia de los Highlanders (una especie de Comando Especial compuesta por los guerreros más temibles y valerosos de toda Escocia), este libro se puede leer de forma independiente y es muy recomendable para disfrutar de una bonita historia de amor, con tintes bélicos y pequeñas notas de humor.

Mi valoración:


Libros que componen la saga:

1.- El Guerrero.
2.- El Halcón.
3.- El Guardián.
4.- Víbora.
5.- El Santo.
6.- El recluta.

viernes, 19 de abril de 2013

El guerrero, Monica McCarty

Romántica, Highlanders
La guardia de los Highlanders, #1
456 páginas
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

El primer libro de la trilogía de La Guardia de los Highlanders...Nadie en toda la nación maneja la espada como Tor MacLeod. Es un hombre independiente, que se debe a su clan y jamás ha rendido cuentas a nadie... y mucho menos a su nueva esposa, fruto de un pacto para atraerlo a la unidad de guerreros más letal de Escocia. La muchacha que se ha colado en su cama quizá haya obtenido su mano, pero nunca tendrá su corazón...Christina Fraser está convencida de que bajo el brutal caparazón de Tor se esconde una persona amable. Por ahora, el único calor está en los momentos de pasión y gloria que comparten en la cama y desaparecen al alba. Sin embargo, cuando esté a punto de estallar la guerra contra Inglaterra, Christina caerá en una trampa mortal y Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrir su corazón antes de que sea demasiado tarde...Monica McCarty descubrió el mundo de las costumbres escocesas medievales mientras estudiaba historia del derecho. Con sus tres trilogías ambientadas en ese mundo, la autora ha conquistado rápidamente al público de ambas orillas del Atlántico...Las mejores alianzas nacen entre sábanas.


Mi opinión:

Tras la muerte de William Wallace, Robert de Bruce decide seguir su lucha para derrocar a Eduardo, el actual rey de Escocia.  Para ello ha urdido un arriesgado plan: crear un pequeño comando militar de diez hombres, los más fieros y letales guerreros que hayan existido jamás y capaces de derrotar a todo un ejército inglés. Es necesario que sean instruidos bajo las órdenes del mejor guerrero de todos: Tor MacLeod, pero el problema es que el laird no quiere arriesgar la seguridad de su clan posicionándose en ninguno de los dos bandos.

Christina es una joven e ingenua chica que vive sometida bajo las extrictas órdenes de su padre, un hombre cruel y sin sentimientos que jamás ha demostrado un ápice de cariño hacia sus hijos. 

El padre de Christina no dudará en utilizar a su hija como moneda de cambio y forzará un matrimonio no deseado entre ellos en su propio beneficio que, además, obligará a Tor a aceptar el cargo de instructor de los Highlanders.


La trama en sí es bastante interesante, pero no me ha convencido nada el planteamiento inicial que hace la escritora de esta historia. El matrimonio forzado se basa en una traición bastante absurda y poco creíble y, para colmo, la relación entre ellos comienza bastante mal debido a la reticencia y falta de confianza de Tor hacia ella. A partir de ahí, todo gira alrededor del esfuerzo de Christina por ganarse el amor de su esposo y la lucha de Tor por no sucumbir a él. 


Lo que más me ha gustado de este libro han sido los capítulos donde se narran los entrenamiento clandestinos de los guerreros, con lo que ya os doy una pista sobre que la historia de amor entre los protagonistas no me convencido mucho. Me ha sacado de quicio el comportamiento infantil de Christina que, más que una muchacha inocente, muchas veces me ha parecido bastante pava, por no decir tonta de remate.


Algunos personajes secundarios me han parecido mucho más interesantes que los protagonistas en sí y apuntan maneras para futuras entregas de esta saga;  en especial, el apuesto y enigmático MacSorley, que se ha ganado mi simpatía con su valentía y su manera tan graciosa de provocar a Tor.


Es una historia que cae en bastantes topicazos pero que se deja leer bien y que en algún momento ha conseguido emocionarme. Sin embargo, le ha faltado la chispa de otras novelas de este mismo género.



Mi puntuación


Libros que componen la saga:

1.- El Guerrero.


miércoles, 17 de abril de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio, Rosella Calabrò


Humor
128 páginas, 2013

Sinopsis:

Gregorio: Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte. 50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

Mi opinión:

Después de la decepción que supuso para mí la lectura de Cincuenta sombras de Grey, me apetecía mucho leer este libro como una pequeña "venganza" hacia su protagonista, Christian Grey, que ocupa el puesto de honor número 1 en mi ranking de protagonistas que más me han decepcionado en la historia de la literatura.

Cuando mi compañera me trabajo me dijo que tenía este libro, me hice con él y debido a su escasa extensión (apenas 128 páginas), lo leí de un tirón.

Vaya por delante que en Cincuenta sombras de Gregorio no encontraréis una historia con trama y desenlace, sino una parodia sobre algunas de las escenas más típicas que podemos encontrar en las sombras de Grey y que pretende desmitificar la imagen de hombre perfecto que se ha cernido sobre él.

Durante sus 50 capítulos -algunos de ellos, de apenas cinco líneas-, la escritora crea un paralelismo entre una escena de la novela original, repleta de glamour y sensualidad, y todo seguido se narra, en clave de humor, cómo se desarrollaría la misma situación si los protagonistas en vez de Christian y Anastasia,  fueran Gregorio, un Hominus Ibericus Comunus y Lola, su churri.  Es decir, con escenas cotidianas que se dan en la vida real. He aquí un ejemplo:

Sombra n.º 19

LA CAMA

Irse a la cama con Mr. Grey es una experiencia inolvidable, ya se sabe. Pero dormir con Mr. Grey se puede definir como algo celestial. Y quizá también un poco surrealista. Él no ronca, no te quita el edredón, no rueda sobre sí mismo toda la noche como un filete empanado, y si por aquellas casualidades se levanta de la cama, sólo es, como hemos visto, para ir a tocar con dulzura el piano. Y lo hace en una habitación alejada varias decenas de metros del sacro tálamo, por lo que el sonido de las teclas llega hasta su doncella tenue y sutil como el delicioso ronroneo de un gato.
Ahora toca abordar la comparación con Gregorio.
Aunque duela decirlo, Gregorio sufre durante la noche transformaciones algo acrobáticas: es capaz de pasar de cafetera en forma de morsa a rollito de primavera en pocos movimientos (...)



Admito que algunas -que no muchas- de las escenas me han hecho gracia e incluso en alguna situación me he sentido identificada con lo que siente Lola al estar con su Gregorio, aunque siendo sinceros,  hay que reconocer que la novela en sí es bastante simplona.

¿Que si la recomiendo? Bueno, sólo si os apetece una lectura muy ligera. Y si sois fans del mito de Christian Grey absteneros de leer este libro, porque su finalidad es confirmarle al lector lo que ya sabe: que personajes como él no existen, por suerte,  en la vida real. 
Mi puntuación: 


sábado, 13 de abril de 2013

La marca del guerrero, Rowyn Oliver

Romántica
317 páginas, 2013

Sinopsis:

Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción…

Mi valoración:

El tremendo afán que siente Edora por no defraudar a su clan le hace cometer el mayor error de su vida: marcar con su daga el pecho del todopoderoso Ronald,  laird del clan vecino y con el que su pueblo rivaliza.

Como represalia, Ronald decide secuestrarla y llevársela a sus tierras para darle su merecido,  pero no cuenta con dos factores que actúan en su contra: primero, la atracción que siente hacia Edora y segundo, la presencia del Rey que, para castigar a ambos por su comportamiento tan infantil , los obliga a casarse en contra de su voluntad.
Lo que en un principio parece una boda por obligación, dará paso a una relación mucho más profunda y que debido a los tremendos acontecimientos que azotarán a los dos clanes,  hará unir sus fuerzas más que nunca.

La marca del guerrero parece la típica historia de Highlanders, con los típicos protagonistas obstinados  y los típicos tópicos de cualquier novela de este género pero, sin embargo, tiene algo especial que te mantiene en vilo y enganchada a sus páginas, hasta el final.

La escritora no se entretiene con densas descripciones ni tramas rocambolescas; va directa al grano y desde la primera página, la acción se apodera de la novela, apenas nos deja tiempo ni para respirar. No faltan las luchas dialécticas entre los protagonistas ni las luchas a espada entre los feroces guerreros... Por cierto que los no-atuendos que utilizan para luchar han sido uno de esos puntos por los que la novela me ha sorprendido (y no digo más!).

Los personajes secundarios son muchos y maravillosos: entre ellos,  Tami, la simpática bisabuela de Ronald;  y Broderick, el fiel caballero (y mi más firme candidato para una segunda entrega). En este sentido, tengo que admitir que el personaje de Broderick me ha llamado mucho más la atención que el de Ronald.

El punto débil de la novela se lo lleva, en mi opinión, la historia de amor entre los protagonistas. En gran medida la relación entre Ronald y Edora está basada más en la atracción que en el amor y éste realmente, casi no se materializa hasta el final de la novela; creo que la historia de amor se tendría que haber desarrollado con un poco más de calma. Por contra y como otro de los puntos a favor de este libro la descripción de la primera vez entre los protagonistas me ha gustado mucho y difiere de las escenas a las que estaba acostumbrada a leer.

En definitiva, es idónea para disfrutar de una buena dosis de aventuras y, por qué no, de la descripción de unos maravillosos torsos desnudos de atractivos guerreros. Estoy deseando que se publique una nueva entrega para saborear la historia de los secundarios, ya que la historia promete acción, aventuras... y mucho amor !
Mi puntuación: 


martes, 9 de abril de 2013

Llámame Irresistible, Susan Elizabeth Phillips

Romántico contemporáneo
Serie American's Lady #5
368 páginas

Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos. Meg Koranda es hija de dos actores muy conocidos. Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas. Meg está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado… Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión.
Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo. Arruinada y sola, está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente de Don Irresistible? De eso nada. Imposible.


Mi opinión personal:

Meg Koranda está acostumbrada a hacer y decir lo que le viene en gana. Es la típica hija de papá que siempre ha tenido todo lo que ha querido, y más. Rebelde, inquieta y caprichosa, su vida cambia por completo cuando sus padres le cierran el grifo y debe empezar a ganarse la vida.
Su mejor amiga va a casarse con un Don Perfecto, pero Meg cree que está cometiendo un terrible error e intenta que Lucy, la novia, recapacite sobre su decisión de casarse. Y esta le hace caso.
Don Perfecto tiene nombre y se llama Ted Beaudine. Hace responsable a Meg de que su novia lo haya dejado plantado en el altar y la odia por ello. Pero las ocasiones las pintan calvas y cuando Meg se ve obligada a trabajar en el pueblo del que él es alcalde, verá la oportunidad que estaba esperando para vengarse de ella.

Al acabar el primer capítulo estuve tentada, por primera vez en mi vida, de dejar un libro a medias. Me dolía la cabeza sólo de pensar que tendría que aguantar una historia de amor entre una niñata malcriada revienta-bodas (bueno, no tan niñata, ya que Meg tiene más de treinta años) y un hombre al que sólo le faltan dos ángeles con trompetas a cada lado de su cabeza para ser Perfect Man.
Sin embargo, fiel a mis principios (y a mi cabezonería), seguí adelante con su lectura....y no sabéis lo que me alegro, porque Llámame irresistible es un historia que va de menos a más en cuestión de segundos.
La arrogante, egoísta y sobretodo irresponsable Meg que aparece al principio de la historia nada tiene que ver con la Meg del final. Su personaje va evolucionando a medida que avanzaban los capítulos. Cada vez que sus problemas crecen, su carácter se va forjando y se va volviendo más inteligente, fuerte y audaz, y eso que la gente del pueblo no se lo pondrá nada fácil.
Ted ya por sí solo es un dechado de virtudes. Tanta perfección en este chico no me acababa de convencer así que lo que realmente ha hecho que me guste su personaje ha sido justamente lo contrario: ir descubriendo sus debilidades y sus defectos. Saber que es humano es lo que lo realmente lo acaba convirtiendo en un ser terriblemente irresistible a ojos del lector.
Me he reído y disfrutado mucho con el resto de personajes secundarios de la historia. Cotillas, metomentodos, alocados, egoístas y superficiales, todos ellos guardan en el fondo un gran corazón. Su irónico sentido del humor -menudas pullas se meten entre ellos!- han logrado crear unos diálogos mordaces y muy divertidos con los que me lo he pasado en grande.
Vamos a ver: ¿qué puedo criticar de un libro de Susan Elizabeth Phillips ? Ummm...Sí, ya sé! Su obsesión por describir a todas las protagonistas (excepto a Meg) siempre adornadas con pendientes, colgantes y pulseras de brillantes ha sido un poco cansino. Pensaba que en el reverso del libro me iba a encontrar con un vale descuento para comprar joyas en Tiffany & Co pero, al final no ha sido así...otra vez será !

                           
Mi puntuación:


Libros que componen esta serie:
  1. Una chica brillante.
  2. Una chica a la moda.
  3. Amor o chantaje.
  4. Primera dama.
  5. Llámame irresistible.
  6. Lo que hice por amor.
  7. La gran fuga.

viernes, 5 de abril de 2013

Desde donde se domine la llanura, Megan Maxwell

Rómántica, Highlanders
Las guerreras Maxwell, #2
464 páginas
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. 
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?

Mi valoración:

La anterior entrega de esta saga, Deseo concedido, me dejó sin palabras con una historia cargada de acción, emoción, amor y aventuras, así que tenía claro que no tardaría mucho en hacerme con la segunda entrega de Las guerreras Maxwell.

Esta vez nos toca centrarnos en la historia del hermanísimo de Duncan, Niall, y su indomable y retadora Gillian. Son amigos desde la infancia y a pesar del amor que se profesan, el fuerte carácter que ambos poseen hace que la relación entre ellos sea bastante complicada desde el principio.

Niall se casa con Gillian para evitarle a ésta un matrimonio impuesto. Pero él no ha podido olvidar el daño que ella le hizo en el pasado, cuando rompió el compromiso que les unía, y ahora está dispuesto a hacerle pagar todo ese dolor, pero con intereses. El orgullo, presente en esta historia en cada página, les hará vivir una tormentosa relación de amor-odio que a punto estará de acabar con sus vidas...

El fuerte carácter de los protagonistas marca el desarrollo de toda la historia. Niall, que en la anterior entrega me pareció un ser adorable, en ésta regresa totalmente transformado por el dolor y el rencor y a pesar de todo el amor que siente por Gillian, se comporta de una forma cruel, irracional e insensible cuando está con ella. O, como diría yo, está de bofetón y medio. 

El carácter de Gillian, por su parte, sufre una transformación a medida que avanza la historia. La risueña y terca guerrera sufre tanto con la falta de cariño, los insultos y vejaciones de su amado que, al final de la historia se convierte en una persona vacía, triste y casi sin vida. 

Quiero aclarar que el hecho de que la actitud de Niall no me haya gustado no quiere decir que el libro me desagrade; más bien, ha provocado en mí el efecto contrario: he sufrido con los protagonistas, me he reído con ellos y he disfrutado de esta bonita pero dura historia de amor.

Momentos inolvidables como el día de la boda o el malentendido dentro de la tienda de campaña han sido todo un puntazo y, en los últimos capítulos, y como no podía ser de otra manera tratándose de Megan Maxwell, ha conseguido que las lagrimillas afloren en mis ojos. 

En fin, no sé qué tiene su pluma que nos engancha tanto a sus novelas. Me rindo ante ella, y estoy loca por que anuncie la tercera parte de esta saga... Quiero ver cómo mi Kieran acaba con el azúcar de toda Escocia !! 


Mi puntuación:




Libros que componen esta serie:
  1. Deseo concedido.
  2. Desde donde se domine la llanura.
  3. Siempre te encontraré.

miércoles, 3 de abril de 2013

Hotel California, Anna Casanovas

Romántica contemporánea
Serie Los hermanos Martí, #4
240 páginas
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el Hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. EL mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él...Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.

Mi opinión:

Marc ha tocado fondo en su vida. Una cicatriz en su mejilla le recuerda a diario quien es él, qué ha hecho en la vida y por qué no merece ser feliz. A pesar de que físicamente es idéntico a su hermano gemelo Álex, de carácter no pueden ser más diferentes: Álex representa todo lo que Marc no ha conseguido ser en la vida: una persona responsable, un ejecutivo agresivo, un triunfador.
Cuando Álex le pide como un favor personal que se haga pasar por él y que acuda durante un par de horas a la lectura de un testamento, no es consciente del lío en el que se está metiendo, hasta que resulta demasiado tarde.

Olivia, por su parte, tiene problemas de otra índole. La muerte de su abuelo la sitúa inesperadamente al frente de un hotel que necesita reformas y atraer a una clientela nueva urgentemente. De lo contrario, se verá obligada a venderlo.

Paralelamente, aunque de forma secundaria, conoceremos también la historia de Álex. Ésta transcurre en San Francisco y narra su particular via crucis por recuperar el amor y la confianza de Sara, una chica que conoció en Barcelona y de la que se enamoró a primera vista.

Este libro me llamó la atención simplemente porque leí que la historia transcurría en mi adorada y querida Costa Brava, el hogar que me ha visto nacer y crecer, y uno de los lugares más bellos que existe en el mundo. 

Así, dispuesta a dar con el nombre del encantador pueblecito que había servido de inspiración para narrar esta historia -¿será Cadaqués, o Tossa de Mar...?-, me sumergí en su lectura,  sin saber aún lo mucho que ésta me iba a gustar.

La historia entre Marc y Olivia es de las que emocionan, de esas que se cuecen a fuego lento, sin prisas y con mucho mimo. Ambos han sufrido mucho en el pasado y son reticentes a abrir su corazón de nuevo, pero al final consiguen derribar las barreras que los separan y aprenden a confiar, a amar y a dejar ser amados.

La trama transcurre a un ritmo compasado y perfecto. A pesar de los momentos duros que se narran en la historia, la escritora ha sabido combinarlos con otros de muy divertidos que dejan al lector con muy buen sabor de boca... y es que los personajes secundarios que deambulan por el Hotel California (Tomás, Roberto, Lucrecia)  son fabulosos. Incluso Tosca, la hiperactiva perra de Olivia, ha sabido conquistar mi corazón !

En definitiva, Hotel California me ha parecido una obra maravillosa, con una trama muy bien elaborada y un desenlace perfecto. Me ha encantado su frescura, su naturalidad y la grandeza de sus protagonistas....Sólo espero que, algún día y para quitarme esta espinita que tengo clavada, la escritora pueda confirmarme qué localidad ha sido testigo de esta fabulosa historia de amor !


Mi puntuación: 

Libros que componen la serie (todos son autoconclusivos):
  1. Nadie como tú
  2. A fuego lento
  3. Dulce locura
  4. Hotel California

lunes, 1 de abril de 2013

En tus sueños, Karen Marie Moning

Serie Magic Highlanders, 8
Romántica - Time Travel
112 páginas

Sinopsis:

En el año 928 un guerrero escocés se haya prisionero en el Reino de las Hadas. Ha sido engañado por el monarca de las Hadas, obligado a conceder cinco años de su vida a cambio de las vidas de los miembros de su clan. Lo que no le ha explicado el monarca es que cinco años en el oculto reino equivalen a quinientos años mortales.

Cuando acabe el tiempo previsto podrá volver al mundo humano durante un mes, si al cabo de éste no ha conseguido encontrar un amor verdadero, seguirá cautivo. Es aquí donde entrará en escena la Reina de las Hadas y su corte creando con su magia recuerdos en la única mujer capaz de salvarlo.

La escritora Jane Sillee vive atormentada por unos extraños sueños, donde aparece un oscuro y atractivo escocés. Cuando recibe un raro paquete que contiene un tapiz con la perfecta imagen del hombre con el que sueña, se desencadena un viaje que la transportará a la Escocia de 1428.

Mi opinión:

En tus sueños es un relato corto que inicialmente formaba parte de la antología Tapestry pero que ahora se puede adquirir como una obra independiente, de ahí que se considere como la octava y última parte de esta saga. 

La aparición del Rey y Reina de las Hadas Fae y una tímida alusión a Duncan y Galan, personajes secundarios en El toque del Highlanders y futuros descendientes de Aedan MacKinnon, el protagonista,  es toda la relación que guarda esta obra con el resto de historias que componen la saga Magic Highlanders. En mi opinión,  esta relación es tan débil e imperceptible que yo lo  consideraría más como un libro independiente.

La historia en sí me recuerda mucho a un pasaje de El beso del Highlander en el que la protagonista debe hacerle recordar al guerrero quien es ella y lo que representa en su vida. A partir de ahí, sólo deciros que ni la trama ni sus personajes tienen la fuerza y la garra a la que  la escritora nos tiene acostumbrados.

La sensación general que me deja este relato es que es una mezcla de protagonistas, tramas y situaciones ya reproducidas en  libros anteriores. Es un libro sin grandes pretensiones y que,  debido a su extensión (sólo algo más de cien páginas) se puede leer tranquilamente de una tirón. Eso sí, no esperéis encontrar en él la historia de vuestra vida.
Mi puntuación: 

TÍTULOS QUE COMPONEN LA SAGA:

8. En tus sueños