sábado, 18 de mayo de 2013

100 Seguidores

Estos días tengo el blog un poco abandonado por culpa del trabajo, la casa, los niños...Ni siquiera tengo tiempo de leer todo lo que yo quisiera, tengo reseñas pendientes de escribir y siento que, si pudiera, compraría más tiempo para realizar todas las cosas que tengo pendientes. 

Sin embargo, el número de miembros de este blog crece. Algunos de vosotros, a pesar de no tener entradas nuevas, os pasáis y dejáis comentarios aunque sólo sea para desearme un buen fin de semana y yo, tonta de mi, me emociono como una niña pequeña.... 

A todos vosotros, a estas maravillosas 100 personas que haceis este blog posible, muchas, muchísimas


                                                          Vanedis.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Una noche nada más, Tessa Dare


Romántica histórica
Serie Cala Espinada #01
544 páginas, 2012
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida... brillan por su ausencia. ¿O no?
Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí.

Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para alguien como él; allí solo hay solteras... y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de Bram.
Se ha declarado la guerra entre los dos bandos y ninguno de ellos está dispuesto a ceder.


Mi valoración:

Cala Espinada es un idílico lugar donde las damas con problemas de salud o del corazón se recuperan de sus dolencias bajo el cuidado de Susanna Finch, una joven que vive junto a su padre, un militar ya retirado, y lejos del bullicio y las estrictas normas de la sociedad londinense.

En Cala Espinada reina la calma y la armonía hasta que un pequeño regimiento de soldados al mando del Teniente Coronel Victor Bramwell irrumpe en el pueblecito y se instala en él para formar un pequeño ejército capaz de defender la costa de posibles ataques por mar.

Sin embargo, los soldados no son conscientes de que el enemigo no se haya tras las murallas, sino que vive junto a ellos. Porque la comunidad femenina que habita en Cala Espinada les ha declarado una guerra de sexos en la que más de un corazón peligra de muerte....

Susanna es una joven que se desvive por cuidar de su padre y de las señoritas que habitan en Cala Espinada. Sus revolucionarios métodos para sanar a las enfermas y su carácter indomable pero servicial no pasan desapercibidos para nadie. Es una líder nata, y el hecho de que sea una mujer la que toma las decisiones en ese pueblo no agrada en absoluto al teniente Bramwell. Bueno eso, y el hecho de que Bram se siente irresistiblemente atraído por ella.

Bramwell, Bram para los amigos, sufrió una grave herida de bala en su rodilla que ahora le impide volver al frente de batalla. Su única oportunidad es entrenar a un grupo de civiles en ese pueblo perdido de la mano de Dios pero, a medida que pasan los días, su deseo de marcharse de allí se va transformando en otro muy diferente: conquistar el corazón de su amada Susanna.

Una noche nada más es una tierna pero a la vez alocada historia de amor. Con una prosa muy sencilla y un humor al más puro estilo inglés, la novela narra una verdadera guerra de sexos por hacerse con el control del pueblo y, en especial, de su posada, que a veces se llama La Cándida Mariposa y otras El Toro en Celo, en función del bando que va ganando en ese momento la batalla. 

Sus personajes son encantadores y tremendamente imperfectos, alejado de los estereotipos a los que las novelas románticas me tienen acostumbradas. Destaco la presencia de un personaje secundario que me ha resultado muy divertido: Lord Payne, el descerebrado primo de Bramm, un niño de papá que está bajo la tutela de su primo y que es incapaz de llevar a cabo una tarea sin meterse en serios problemas.

Como anécdota, os contaré que mientras leía el libro, tenía las mismas sensaciones que cuando vi en el teatro el musical de Mamma Mía; ambas contienen una historia de amor con una trama divertida y amenizada con trazas de humor, personajes variopintos y situaciones descabelladas...

Sin duda es una novela simpática y fresca, aunque quizás le ha faltado algo más para mi gusto, quizás un poco más de acción o de emoción. El libro me ha gustado en líneas generales, aunque la historia de amor no es de las que nos dejan una huella imborrable en nuestros corazones.




Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Una noche nada más
  2. Siete días de locura

viernes, 10 de mayo de 2013

Te esperaré toda mi vida, Megan Maxwell

Romántico - Time Travel
308 páginas, 2011

Sinopsis:

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.

Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?
¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!


Mi valoración:

Creo que a estas alturas todos los que seguís mi blog con cierta regularidad ya sabréis que soy una incondicional de las novelas de Highlanders y si encima relatan viajes en el tiempo, mejor que mejor.
Cuando me enteré de que esta novela de Megan contenía estos dos ingredientes, sin dudarlo ni un segundo, me hice con él y lo devoré en un sólo día.

Montse, Julia y Juana son tres amigas españolas que viven y trabajan en Londres. Montse está intentando superar su último fracaso sentimental  y para ello, decide viajar junto a sus amigas hacia las maravillosas tierras  de Escocia.  Después de encontrarse con una vieja amiga vidente, esta le pide que piense un deseo y, tras un apagón general y caer al agua, las tres amigas regresan a la ciudad mojadas...y en el siglo XVII.

La maldición que recae sobre la familia de Declan Carmichael desde hace siglos no les ha permitido ser felices nunca, ya que están condenados a que la muerte les separe de sus seres queridos cuando se hallen en el mejor momento de sus vidas. La única manera de romper esta maldición es que dos joyas de la familia que fueron separadas hace cientos de años, vuelvan a reencontrarse, hecho que parece improbable que suceda jamás. 

Cuando Montse, Julia y Juana -ahora convertidas en Cindy Crawford, Norma Duval y Paris Hilton para adecuar sus nombres a la época en la que se hallan- se instalan en el castillo de Carmichael, sus vidas dan un giro de 180 grados: además de descubrir la forma de regresar al presente, ahora deberán trabajar como sirvientas y aprender a vivir sin móviles, cremas depilatorias, hamburguesas de comida rápida...y sin tangas.

Esta novela romántica con tintes históricos está narrada en clave de humor de forma magistral. Es un obra fresca y divertida, que hará las delicias de los lectores y les arrancará más de una sonrisa. Porque estas tres mujeres no se esfuerzan en absoluto por hablar como ellos, ni acatar sus costumbres y porque no se ponen a bailar La Macarena, si eso es lo que les apetece. Están dispuestas a revolucionar a todo un Clan con sus ideas y sobretodo, con la energía positiva que las caracteriza. Porque todos los personajes son deliciosos, aunque yo he disfrutado particularmente con Juana, la amiga canaria "no bajita, sino recogidita" (me ha encantado esa frase suya!) de Montse y que también nos sorprende con su particular historia de amor, paralela a la de la pareja protagonista.

En definitiva, si buscáis una historia de amor ligera pero muy entretenida y divertida, sin duda esta es la vuestra !

Mi puntuación:

martes, 7 de mayo de 2013

Pirata, Connie Mason

Romántica
300 páginas


Sinopsis:

Devastado por lo que cree una traición de la mujer que ama, prisionero de su mayor enemigo, Guy De Young renace como un hombre sin pasado: un pirata decidido a arruinar a los que le privaron de la libertad y a la mujer que habitaba en su corazón. 

Cuando su amor perdido, Bliss Grenville, cae en sus garras por azares del destino, el atractivo pirata la lleva hasta su isla con la intención de vengarse. Pero en medio de las interminables noches tropicales, su propósito se vuelve en su contra cuando el amor que una vez sintió renace con fuerza en su alma. Y aunque ella es ahora su cautiva, no se verá satisfecho hasta que Bliss le entregue su cuerpo y su corazón por voluntad propia.

Autora de gran éxito, Connie Mason empezó a escribir hace ya más de veinte años. Cuenta en su haber con más de cincuenta novelas románticas situadas en un contexto histórico. Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones en el Romantic Times, que le ha otorgado varios galardones. Actualmente vive en Tarpon Springs (Florida) junto a su marido Jerry.


Mi valoración:

Guy de Young es un joven capataz de cuadras que se enamora perdidamente de Bliss, la hija de sus jefes. Un maquiavélico plan urdido entre su suegro y Faulk, el ex-prometido de Bliss, lo conducen a prisión, donde unos secuaces intentan asesinarlo por órden de estos. En la reyerta Guy salva su vida, pero no así su ojo derecho. Consigue huir de prisión haciéndose pasar por muerto  y, creyendo que Bliss ha sido cómplice de su intento de asesinato, decide iniciar una nueva vida lejos de ella, en otro lugar y  con otro nombre: ahora todo el mundo  lo conocerá como el temible pirata llamado Hunter.

Bliss, creyendo que su amado ha muerto en la cárcel víctima de una enfermedad, jura que nunca más volverá a casarse. Huyendo por mar de su padre y de su engreído pretendiente, acaba siendo hecha prisionera por piratas y en las garras de Hunter, su marido. Los cambios físicos que él ha sufrido hacen que Bliss no lo reconozca, hecho que Hunter aprovecha para vengarse de ella por todo el daño que le hizo en el pasado. Así pues, se marca como objetivo seducirla, engendrar un hijo en su vientre y devolverla al seno de su familia con la honra perdida.

Tenía ganas de leer una de piratas, por aquello de cambiar de registro. Visitando un foro, leí comentarios sobre este libro y pensé que sería una buena opción, así que me hice con él. Abrí la primera página, y a partir de ahí comenzaron a llegar las sorpresas...y las decepciones.

Primera decepción: Al leer las primeras líneas, pensé que el libro me lo habían vendido defectuoso y que le faltaban capítulos. Me negaba a creer que la historia se iniciaran con un Guy y una Bliss que ya se habían conocido, enamorado y casado. A eso le llamo yo ser una persona práctica, con un  inicio así la escritora no tiene  que romperse los cuernos en convencer al lector sobre cómo se conocen los protagonistas ni de cómo se enamoran...trabajo hecho.

Siguiente decepción y, en mi opinión, lo que hace más inverosímil toda la historia: que Bliss no reconozca en ningún momento a su marido. Que sí, que puedo entender que lleve un parche en el ojo, que haya desarrollado sus abdominales...pero, si tan enamorada estaba de él, ¿ no le reconoce ni siquiera por la voz ? ¿ni por su pelo? Acaso al quedarse tuerto, las manchas de nacimiento desaparecieron de su cuerpo? ¿Ha ganado centímetros de altura?

Tercera decepción: el carácter de los protagonistas. Hunter es tosco, grosero, posesivo y nada romántico. Me resulta totalmente increíble que Bliss, en calidad de prisionera y prácticamente convertida en su esclava sexual,  se vuelva a enamorar de él,  pero eso es lo que la escritora nos vende. 

A partir, de ahí, toda la trama gira entorno a las casualidades y los malos entendidos entre los protagonistas, que impiden continuamente que Hunter descubra que ella  no tuvo nada que ver con la traición y que la perdone. 


Todo esto, junto al resto de variables que se van sucediendo a lo largo de la historia, me han dejado un regusto a culebrón más que a novela romántica, aunque hay que reconocer que las escenas de cama están muy bien narradas y son de alto voltaje.

Mi puntuación: 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean

Romántica - Regencia
Serie Love by numbers #1
450 páginas, 2011
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….



NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez

Mi opinión personal:

Lady Calpurnia sabe que se ha convertido en una de las damas más valoradas de la sociedad  inglesa por su corrección, rectitud y saber estar. Como dice ella, es toda una mujer florero. Pero eso, además, conlleva ostentar el título de Solterona del Año. Una conversación entre su hermana menor y su prometido sobre ella  la harán reaccionar: ya que va a quedarse para vestir santos, por lo menos hará, aunque sólo sea por una vez en su vida, todas aquellas cosas que le apetecen y que están prohibidas para una señorita de su clase. 

Confecciona una lista con las nueve cosas que quiere experimentar en la vida y la primera de ellas es besar a un hombre, y quien mejor que el Conde Ralston, el hombre más apuesto y mujeriego de toda la ciudad, para llevar a cabo su arriesgado plan....

El personaje de Callie me ha fascinado. Su físico no es muy agraciado (bajita y regordita... punto positivo para la autora!), pero su carácter compensa con creces su carencia de belleza. Es dulce, inteligente, servicial, cariñosa y amiga de sus amigas. Cuando decide darle un giro a su vida, además, se convierte en una mujer fuerte y valiente, dispuesta a luchar y a rebelarse contra todo.

El conde Ralston, Gabriel, no cree en el amor, y por ello se ha ganado la fama de granuja y ligón. Su madre abandonó a toda su familia cuando era pequeño, así que para que ninguna mujer más le pueda hacer daño, ya no se deja llevar por sus sentimientos. Solterón y mujeriego empedernido, tiene su vida perfectamente controlada hasta que un inesperado encuentro con Callie le deja todo su mundo patas arriba.

Es fantástica la evolución que sufren los protagonistas, cada uno a su manera. La inseguridad de Callie poco a poco va dando lugar a una mujer fuerte y más segura de sí misma,  que no se deja amedrentar y capaz de potenciar hacia los demás su belleza interior y exterior. Por contra, Gabriel lucha consigo mismo para no abrir su corazón y admitir lo que siente por Callie pero... ¿acabará finalmente el  cazador convirtiéndose en cazado ?

Las arriesgadas salidas clandestinas de Callie para completar su lista de deseos, un cazadotes que intentará seducirla por su dinero, una horrible apuesta que acepta Ralston y que le traerá más de un problema...Todo ello, bajo una cuidada y perfecta descripción de las estrictas normas del decoro que rigen la sociedad inglesa,  el vestuario de las damas,  los lugares frecuentados, etc, harán las delicias del lector y hacen de esta obra una historia muy lograda, romántica y divertida. 


Mi puntuación: 






Libros que componen la saga:
  1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
  2. Diez lecciones para dar caza a un Lord...y que te adore.
  3. Once escándalos para enamorar a un duque.