viernes, 10 de enero de 2014

Una entrevista diferente: Miranda Kellaway

Si algo agradezco enormemente, es la amabilidad y facilidad que te dan algunas escritoras para que lleves a cabo una entrevista. Este es el caso de la autora de Ecos del destino (podeis leer la reseña pinchando aquí y la recién publicada  Amarga Sentencia (su reseña, también aquí), Miranda Kellaway.

Como no, antes de nada, Miranda,  agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mí todo un placer contar contigo en esta sección.
Y para mí todo un placer venir a esta casa, ya lo sabes. Gracias a ti.

Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día, les plantas tu libro en la mesa y les dices: "Publican mi obra!"?
Hay algo que tengo que aclarar antes de contestar a esta pregunta, y es que soy terrible para guardar secretos propios. Sólo tengo la lengua sujeta para los ajenos, pero lo que son mis cosas... no puedo evitar compartirlas con mis seres más allegados. ¡Es imposible! Así que sí, lo sabían. Y me azuzaban para que enviara a las editoriales mis escritos. Cuando recibí el sí para mi primera novela, mi marido estaba conmigo, y le mostré el e-mail de la editorial para que me confirmara que no estaba soñando. Fue un momento mágico.

¿Tienes algún vicio confesable?
Sí. COMER (risas). Y con mayúsculas. Eso, más leer y viajar. Adoro viajar. He estado ya  en ocho países, y me quedan unos cuantos aún por visitar.

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tus libros: que se divierta, que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...?
Me encanta despertar sentimientos contradictorios en los lectores. Que odien y amen, que lloren y rían, y me gusta también que mis antagonistas despierten lástima. Un “malo” que da pena es mucho más difícil de olvidar que uno que suscita tirria o rabia. Soy así de perversa.

¿Hay algún personaje (de algún libro tuyo) del cual  te sientas especialmente orgullosa?
Definitivamente, sí. Me siento muy orgullosa de Miles Parker, un personaje secundario de Ecos del Destino. Tiene bastante de mi propia personalidad, pues me encanta gastar bromas y reírme de mí misma. ¡Si hasta tuve que abrir para él solito un grupo de fans en Facebook a petición de algunas lectoras! Y también me gusta Ada, su pareja en la novela. Una mujer fuerte, decidida, con carácter. Me gustan las personas así. Tiene sus defectos, pero ¿quién es perfecto en este mundo?

Háblanos de la portada de tu nuevo libro Amarga Sentencia,  ¿Tuviste algo que ver en su diseño?
¡Sí! De hecho, la editorial me ofreció un banco de imágenes para elegir y escogí justamente las que luego se usaron para hacer el montaje. Aunque yo les sugerí más o menos lo que quería, todo el mérito es de Rosa Gámez, la diseñadora, que por cierto, también fue la que hizo las portadas de las dos antologías que publicó B de Books en las que participé, Be My Valentine y Sueños de Verano. Se me cae la baba con todos los diseños que hace esta muchacha. ¡Es una artista! 

¿Cuándo decidiste el título definitivo, mientras escribías el relato, antes o al finalizarlo?
Pues con esta novela ocurrió algo extraño. Porque tenía otro título: La daga azul. Pero al revisarla, vi que ese título no pegaba para una novela romántica, así que lo cambié y la llamé “Amarga sentencia”. Los que se animen a leerlo, entenderán el porqué.

Amarga Sentencia supone un pequeño cambio de registro respecto a tu libro anterior, Ecos del Destino. ¿Qué vamos a encontrar en él?
Pasión, misterio e intriga a raudales. La relación entre los protagonistas de este libro es muy distinta de la de Julian y Cassie, cuya historia es dulce, tranquila y previsible, a pesar de los sucesos tumultuosos que les rodean. Sin embargo esta... es tórrida, pasional... puro fuego. Y sumando eso a los macabros acontecimientos que propician sus encuentros, esta novela hará las delicias de los amantes de los romances fuertes y las novelas góticas.

Dinos el título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad:
El río sabe tu nombre, de Amanda Quick. ¡Me está encantando!

El nombre de un libro que adores...
¡Lo que el viento se llevó! ¡Viva la madre que parió a Margaret Mitchell (risas)! Jamás me cansaré de decir que esta obra es lo mejor que ha dado a luz el género histórico-romántico.

¿Y el nombre de un escritor o escritora que no pueda faltar en tu librería?
Te diré dos: Charles Dickens y Agatha Christie. Ambos son mis musas inspiradoras.

Mójate un poco más aún: Título de un libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él!”
Oh, sí. Y no tengo ningún problema en mojarme. Confieso que me gusta mucho Karen Robards, pero cuando leí “Pasión en la isla”, donde el protagonista masculino abusa de la chica brutalmente y encima luego se queda con ella, me dije: “WHAAAAAAAAAAT??” y no pude soportarlo. A esa novela la tengo castigada contra la pared. Y no pienso levantarle el castigo.

¿Nos puedes avanzar si en la actualidad estás trabajando en alguna obra nueva ?
Sí, siempre estoy trabajando en algo nuevo. Tengo otra novela histórica terminada a la espera de correcciones, y estoy con una contemporánea. Una historia de amor a caballo entre Australia y Canadá. Espero no defraudar.

Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer para mí contar con tu presencia en mi blog y por contribuir a que mi proyecto de entrevistar a mis escritoras favoritas sea una realidad.

Es todo un honor estar entre esas favoritas, querida. ¡Un abrazo!

16 comentarios:

  1. Una autora que nos haces acercarnos,si cabe,un poquito mas a ella con esta entrevista . Si, Miranda,lo que el viento se llevo es una de las GRANDES historias romanticas....Fue verla en el cine,alla por los años 70-80 y enamorarme de ella, y Agatha Christie?? la señora del suspense en mayusculas

    Gracias a las dos por esta perfecta entrevista!!!!

    Un besote y a disfrutar del fin de semana!

    pd: gracias por aportar tu granito de arena elaborando la lista, Vanedis!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista la verdad que me encantan , es una manera perfecta de conocer un poquito más a los escritores, miraré algo de esta escritora chaooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrevista, y felicidades para ambas. Qué gusto da poder conocer un poquito más a los autores, sorprenderte con los puntos en común y alegrarse por aquello que no sabíamos. Le deseo a Miranda todos los éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la entrevista! Muy interesante, no conocía a esta autora =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Muy buena entrevista, no he leído nada de la autora pero tengo este último libro apuntado porque tiene una pinta.... jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta escritora. Gracias por la entrevista. ¡Qué bien conocer a nuevos autores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    Como siempre una entrevista muy interesante y otra autora más que no conocía y que gracias a ti he descubierto.
    Un besote y ¡feliz año! ^^

    ResponderEliminar
  8. Que maja, da gusto que se porten así de bien :)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la entrevista! sin dudas que quiero leer yaaaa el libri! jajajaja besos Vanedis!

    ResponderEliminar
  10. Ohh, qué pedazo de entrevista y Miranda Kellaway es un encanto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ha sido todo un placer, Vanedis.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por acercarnos un poco más a esta gran escritora que es Miranda. Te felicito a ti, Vanedis, por una entrevista amable y directa; y a la autora, por abrirnos su alma y compartir parte de su mundo con nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrevista!! Tengo muchas ganas de leer su libro:)
    bss

    ResponderEliminar
  14. Es muy bueno que hayas compartido esta entretenida entrevista con nosotras. ¡No conocía a la autora en absoluto! Tampoco sus libros. ¡Gracias por mostrarlo! Me ha encantado. Me voy a poner al día con el libro. Que tengas un hermoso día, besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    La autora es un encanto la verdad, a mi me ha transmitido buen rollo al leer su entrevista =P No he leído Ecos del destino, pero de lo que ha contado de Amarga sentencia me llama mucho la atención sobre todo por los hechos macabros (yo sádica jajaja xD) y el toque gótico. Los autores de los que habla la autora los tengo (bueno, Agatha Christie no la tengo en mi estantería propia, pero está en mi casa xD) y me falta por leer a Charles Dickens que no tardará mucho en caer =P

    Una entrevista genial corazón! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!! Oye que entrevista más buena y la autora parece súper maja!! Así da gusto leer cualquier entrevista y aunque todavía no me he estrenado con ningún libro de ella, espero poder descubrirla pronto!!! *O* jejeje Un besote!!

    ResponderEliminar