miércoles, 26 de febrero de 2014

El juego de la inocencia, Marisa Sicilia

Romántica Histórica
197 páginas
Selección RNR
B de Books, 2014
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

(Gracias a la autora por el ejemplar)

Mi opinión personal:

A pesar de leer mucha novela romántica histórica, la verdad es que la mayoría de mis lecturas suelen ambientarse en Inglaterra así que cuando El rincón de la novela romántica, anunció el lanzamiento de El juego de la inocencia, una novela ambientada en Francia, en los momentos previos al estallido de la Revolución, me picó la curiosidad por saber más de ella y más tarde,  mi curiosidad se transformó en asombro, más aún después de conocer algunos rasgos de la personalidad del protagonista masculino a los que no estoy acostumbrada.

Louis de Argenteuil es un noble que vive entre algodones (y si no los tiene, se los compra) y a cuerpo de rey , gracias a las rentas que puntualmente cada mes le hace llegar su tío Eustache. Jamás se ha preocupado por nada que no fuera él mismo, sus ropajes y su propia comodidad pero todo su mundo se vuelve del revés cuando su tío le comunica que se va a casar con una joven muchacha, por lo que ya puede ir olvidándose de su herencia.

Decide visitar a su tía Augustine para que interceda por él económicamente pero cuando conoce a Hélene, la futura y cándida muchacha que está a punto de desposarse con su tío, idea un plan maquiavélico: seducir a la inocente chica para vengarse de él y ganarse además sus favores para cuando ésta se convierta en una acaudalada viuda.

Hélene no tarda en caer rendida a sus pies, a pesar de los desaires y continuos comentarios despectivos que le lanza Louis cada dos por tres. Hasta ese momento siempre ha vivido una vida sencilla y terriblemente aburrida bajo la estricta supervisión de las monjas de un convento, así que cuando Louis la seduce con sus caricias y sus besos, no puede evitar quedarse a merced de sus deseos...por muy exigentes que estos sean. Así empieza un juego de seducción entre ambos en el que Louis pretende que la virtud de Hélene no se vea dañada, aunque no así, su corazón.

Esta lectura me ha sorprendido enormemente y me cuesta creer que sea obra de una autora novel, porque Marisa tiene un don para la narración que resulta apabullante. Sabe darle el ritmo perfecto en todo momento,  te transporta dentro de la historia y con gran sencillez, sin apenas darte cuenta, describe con todo lujo de detalles todo lo que sucede a su alrededor. Suena increíble, verdad ? Pues lo ha conseguido. Tan solo leyendo la descripción de una caricia o un susurro de los labios de Louis, me ha dejado con el vello de punta y me ha  provocado una sacudida interior. Las escenas de sexo están descritas de forma exquisita y elegante, eso a pesar de que algunas de ellas son bastante fuertes.

Creo que uno de los grandes retos de este libro es conseguir que unos personajes tan peculiares y atípicos como Louis y Hélene acaben ganándose la simpatía del lector porque Louis es un cabroncente en mayúculas, pero un cabroncete encantador. Egoísta, ruín y altivo, al principio se las hace pasar canutas a Hélene y he llegado a odiarlo. Sin embargo, me he divertido mucho con él (sus salidas no tienen desperdicio) y el cambio que experimenta a medida que avanza la historia es tremendo.
Hélene es una chica brillante y llena de luz, pero bajo el influjo de Louis, se ve gris y apagada. Sin embargo, a medida que avanza la historia, su carácter irá ganando fuerza y coraje y al final, nos sorprenderá.

La autora ha sabido empastar perfectamente la historia ficticia de los protagonistas en un momento tan relevante y real como es una Revolución y los últimos capítulos, en los que conoceremos a un Louis totalmente diferente y renovado, son increíbles. La novela tiene el desenlace perfecto, el mejor final que podría tener una historia como ésta.

No sabría si catalogar esta lectura como romántica con alta dosis de erotismo o bien como erótico sumamente romántico. Sea como fuere, El juego de la inocencia es un libro que hace aporta un aire diferente a este género y me ha resultado muy novedoso. Ahora sí lo puedo decir: Marisa, reto conseguido !


Mi puntuación: 



24 comentarios:

  1. Qué pena que algunas novelas interesantísimas, como esta, solo vean la luz en formato electrónico.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Uy, a mi me encantan los protagonistas cabroncetes jajajaja Pues este libro lo veo mucho últimamente, y con muy buenas opiniones. Creo que ha llegado el momento de leerlo ^^

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh yo quiero leerlo! Me llama muchísimo y es gracias a tu reseña, porque la portada no me llamaba mucho la atención y a la autora no la conocía. A ver sí encuentro un ejemplar y lo leo :)

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto varias reseñas positivas, pero la romántica erótica no me suele llamar nada, así que la voy a dejar pasar ^^

    Un besiño y gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  5. No leo erótica pero me alegro que te haya gustado :) Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de este tipo de lecturas, pero de vez en cuándo si que leo algo. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho, esa combinación entre histórico y erótico me gusta mucho...
    No sé cuando pero lo leeré
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, ya he leído un par de reseñas y son todas bastantes buenas, así que me estoy planteando el leerlo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, pero es que yo sólo leo en papel. Lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya me la he apuntado para leerla, es la segunda opinión que leo hoy sobre ella y ambas son positivas. Tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Hoy hemos coincidido en publicar reseña jejeje. Me gustó mucho este libro y me sorprendió bastante, es muy distinto a los de su género
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía, la mezcla de romántico y erótico me gusta mucho así que no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Y ni una coma,ni una coma sobra. Totalmente de acuerdo con la reseña!!!
    No conocia a la autora, y no me extraña q fuera finalista del premio....Elegante y sencilla la pluma de Marisa

    De momento,empate eh!! A ver el proximo si de nuevo coincidimos...o añadimos mutuamente en nuestra whilist particular jejejejejejej

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    No lo he leído pero tiene muy buena pinta, ya le había echado el ojo y ahora con tu reseña no tengo dudas jajajaja. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Por ahora no me llama mucho la atención, y ya con todo lo que tengo de lecturas pendientes la dejaré para otra ocasión, al menos de momento.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme así que no creo que lo lea. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  17. No termina de llamarme así que no creo que lo lea. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  18. Pues después de tu reseña me lo apunto!!! No sabía nada de él.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  19. jolines! no paro de ver reseñas positivas de este libro y eso q no lo conocía, pero es q ya me están entrando ganas de leerlo. lo quieroooooooooo

    besotesssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!
    Pues mira, acabo de conocerlo con tu reseña, pero parece una lectura bastante entretenida! Me la apunto!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado pero con dudas... no se muy bien que pensar porque las reseñas que he visto son muy buena pero algo me para... no se...
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. hola, esta novela no tiene mala pinta, me lo apunto, chao

    ResponderEliminar
  23. Esta novela la tengo en la lista de "pendientes". La verdad que leí el fragmento gratuito hace tiempo, pero no me terminé de decidir a leerla. Después de leer tan buenas opiniones, no tendré más remedio que leerla.

    ResponderEliminar