domingo, 30 de marzo de 2014

Encantada con "El dominical"

Me llena de orgullo y satisfacción, al más puro estilo JuanCa, haceros llegar la entrevista que las fantásticas administradoras del blog EntreLíneas me han hecho esta semana.....



Podéis acceder a la entrevista pinchando aquí.

Glace, Crissi Sark, muchísimas gracias, fue un placer participar en vuestra sección,  al igual que lo es visitar vuestro blog cada día....!

sábado, 29 de marzo de 2014

Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva

Romántica contemporánea/ histórica, Vikingos
Saga Lobo #1
640 páginas
Ed. Vestales, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.


Mi opinión personal:

Hay libros en los que la decisión de adquirirlos viene de la mano de las recomendaciones que otras lectoras hacen de él en la blogosfera y éste es uno de esos casos, ya que decidí hacerme con él tras leer las reseñas de varias personas (Miranda KellawayMarilí, Freyja... Muchísimas gracias!).

Victoria es una joven que comienza a padecer terribles pesadillas el día que recibe un anillo en su casa. La situación se agrava cuando empieza a experimentar otros cambios de comportamiento, incluso estando despierta y, tras hacerse unas pruebas médicas, su psiquiatra intuye que esos trastornos puede estar motivados por una vida anterior que Victoria intenta sacar a la superfície, por lo que se somete a una sesión de hipnosis. 

De esta original forma conoceremos la vida de Leonora, una joven toledana del siglo IX que descubre el amor tras casarse con Rashid, un joven comerciante musulmán. Pero el destino es muy caprichoso y hará que viva una intensa historia llena de amor, aventuras y desdichas, que la llevarán a viajar desde su querida tierra natal hasta los gélidos parajes vikingos.

Si os desvelara más sobre esta novela sería delito porque la historia es tan desgarradora, intensa y apasionante, que merece que cualquier lector que decida sumergirse en ella descubra por sí solo todo lo que le depara en su interior. 

El estilo narrativo de su autora es impecable. Tras sus páginas se intuye un extenso trabajo de documentación que se hace patente por la forma en que describe, con acierto y riqueza de detalles, los paisajes, costumbres y vestidos de la época pero sin entorpecer en ningún momento el ritmo de historia, por otro lado, muy ágil. Cada pasaje que vive Leonora es más emocionante que el anterior, con lo que resulta imposible despegarse de sus hojas fácilmente. 

Al finalizar la lectura, me he quedado con una sensación de absoluta satisfacción. No sé si os ha ocurrido alguna vez pero hace varios días que finalicé esta lectura y aún me sorprendo evocando frases y  determinadas escenas del libro. He disfrutado tanto de esta historia  que tengo la absoluta certeza de que me va a resultar imposible olvidarla jamás. 




Mi puntuación:  
Resaca literaria de las buenas!


Libros que componen la saga:
  1. Los tres nombres del lobo (Se puede leer de forma independiente)
  2. Tras las huellas del lobo

martes, 25 de marzo de 2014

No soy la Bella Durmiente, Teresa Cameselle

Romántica contemporánea
272 páginas
Ed. Pàmies - Phoebe, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Mi opinión personal:

Ya tenía reservado esta novela para acudir al encuentro B'Radic cuando la Diosa Fortuna me proclamó ganadora en el concurso celebrado en el blog Otro Romance Más en el que curisosamente el premio era este libro, así que, muchas gracias, Marilí, esta foto va por tí ! 

Como podéis intuir por el título de la novela, esta no es una historia de princesitas y brujas malvadas, sino una divertida y un tanto alocada  historia de dos chicos que, sin darse cuenta, se ven involucrados en un caso de tráfico de diamantes.

Sofía y Sergio se conocen desde hace muchos años. Salieron juntos en la adolescencia, hasta que Sergio se trasladó a vivir a Madrid y rompieron su relación, aunque nunca han dejado de amarse. Ahora Sergio ha vuelto a Santiago para quedarse y para desespero de Sofía, es su vecino del ático.
Su casero, Vicente, ha sido detenido en la aduana de Venezuela y su gato, Tesoro, se ha quedado a cargo de Sergio durante su ausencia.  Unos extraños personajes irrumpen en el piso de Vicente y lo dejan patas arriba y a partir de ahí, es cuando Sergio y Sofía intuyen que la detención de su casero no ha sido solo fruto de la casualidad.

A pesar de que siento debilidad por la novela histórica, el destino ha querido que me estrene con la pluma de esta escritora con su primer libro contemporáneo, una obra que, como ella misma comenta, se ha gestado como consecuencia de un momento de dudas y que ha resultado ser todo un reto para ella.

No soy la Bella Durmiente es una historia fresca y divertida que en más de una ocasión me ha hecho recordar las comedias americanas que vemos por televisión. Sus protagonistas son jóvenes, independientes y aunque aparentemente se odian  por lo que pudo ser y no fue entre ellos, en el fondo, siguen amándose. Sergio es adorable y con ese punto canalla que tiene, resulta irresistible. Los malos son personajes bastante patosos, lo que le da ese punto de comicidad a la historia que os he comentado antes.

Al escoger esta lectura sabía que el mayor handicap con el que me iba a encontrar radicaba en que Sofía y Sergio ya están enamorados el uno del otro al inicio de la historia y yo soy una fiel partidaria de las historias en las que la relación comienza desde cero. Sin embargo,  la historia tiene gancho y sobretodo gana intensidad a partir de la segunda mitad del libro, cuando aterrizan en España (nunca mejor dicho) el resto de personajes implicados en esta trama.

El final es precioso. Si me quedaba alguna duda sobre el personaje de Sofía, ha quedado disipada en el preciso instante en que decide poner toda la carne en el asador para demostrar el amor que siente por Sergio.

Así pues, es una novela ideal para desconectar de los problemas cotidianos y lograr pasar un rato entretenido, disfrutando de una historia sencilla pero con unos personajes encantadores que conseguirán arrancarte más de una sonrisa.

Ahora que ya conozco la pluma de Teresa y conociendo mi pasión por la novela romántica histórica, tengo la intuición de que voy a disfrutar de lo lindo leyendo sus otros libros publicados. Espero poder hacerlo en breve !


Mi puntuación: 

sábado, 22 de marzo de 2014

Henri: Historias de vampiros, D.W. Nichols

Romántica paranormal
67 páginas (estimación)
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando Sara se dejó convencer por su amiga Luz para realizar un ritual mágico para encontrar al hombre perfecto, jamás pensó que funcionaría y muchos menos que traería hasta su casa a un imponente vampiro que la volvería loca... de deseo.

Después de mil quinientos años caminando sobre la faz de la tierra, Henri está cansado de vivir y desencantado de la vida. Pero todo cambia cuando conoce a Sara.



Mi opinión personal:

Breve valoración sobre un relato corto que me ha sorprendido gratamente por la originalidad de su historia, tanto por la forma en que se conocen los protagonistas como por cómo se desarrolla toda la trama ya que, a pesar, como digo, de lo breve que es, la autora ha sabido narrar con mucha gracia una historia de amor muy intensa y pasional.

Un conjuro chapucero hace que Henri, un poderoso vampiro milenario y Sara, una muchacha que debe acudir a una fiesta de antiguos alumnos, deban compartir una noche juntos y lo que en principio parece que va a ser una cita por compromiso, acaba conviertiéndose en algo mucho más profundo...

El estilo de su escritora está muy cuidado y la abundacia de diálogos hacen que sea una lectura muy liviana, en la que no faltan escenas de alto voltaje que, para mi satisfacción, están narradas con mucho gusto.

Una lectura totalmente recomendable para cuando os apetezca algo ligero y rápido, pero sin tener que renunciar a una buena historia.


                       Mi puntuación:

martes, 18 de marzo de 2014

Al llegar la noche, Jezz Burning

Romántico paranormal
Serie Lycos #1
320 páginas
Editorial Terciopelo, 2009
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos. La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan D ux para tratar de recuperar el apoyo económico.
A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre,que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje. 


Mi opinión personal:

Con motivo del encuentro  B'Radic que se llevó a cabo en Barcelona el pasado día 1 de marzo, adquirí el primer libro de esta serie para conocer de primera mano a su escritora, a pesar de que pertenece a un género, el paranormal, en el que no suelo prodigarme mucho.

Manon es una chica fuerte y decidida que ama su trabajo por encima de todo y que por fin va a conseguir el reconocimiento que se merece gracias al gran hallazgo ocasionado por unas excavaciones realizadas en Durango, en las que se han encontrado multitud de restos humanos muy antiguos. Todo apunta a que se trata de los cadáveres de soldados que murieron en un campo de batalla y en el que, inexplicablemente, no han hallado armas de ningún tipo.  

De repente y sin previo aviso, les retiran los fondos para llevar a cabo esas investigaciones y el culpable no es otro que el rico y pagado de sí mismo Lucan Dux, el dueño de las tierras colindantes al lugar donde se están realizando las excavaciones. A pesar del odio que siente hacia él, Manon se ve atraída por ese misterioso y atractivo hombre. 

A partir de ese momento, comienza a sufrir una serie de ataques de seres extraños, que Manon cree que son fruto de su imaginación causados por culpa del estrés que está viviendo y tras los que Lucan, curiosamente, siempre aparece cerca de ella...

Debo decir que esta lectura me ha provocado sentimientos contradictorios porque, por una parte, la historia de los licántropos me ha fascinado y me ha gustado muchísimo la explicación que se da sobre el origen de esta raza, las maldiciones que los rodean y sobretodo las luchas internas de estos hombres lobo; creo sin duda, que esta parte ha sido lo mejor del libro. Quizás por culpa de la grandeza de esta historia, la relación sentimental entre Manon y Lucan se ha visto un poco eclipsada y me ha faltado ver más química entre ellos  ya que no he logrado conectar ni con los personajes ni con su  romance al cien por cien.

La narración es muy ágil y visual, me ha gustado mucho, aunque la primera mitad del libro es bastante introductoria y le ha faltado algo de acción.  A partir de ahí, hacia  la segunda mitad, los misterios empiezan a desvelarse y el lector comienza a atar cabos, la lectura se hace mucho más amena y divertida y ya me he podido sumergir de lleno en la historia. 

La trama que se presenta es buena y original, como ya os he comentado antes, la historia de los hombres lobo me ha cautivado, si bien el desenlace es bastante rocambolesco y algo exagerado en mi opinión, me hubiera gustado que sucediera todo de una forma diferente y que ciertos personajes, que no os voy a desvelar, no hubieran intervenido en la escena final. 

Exceptuando la parte romántica que ha flojeado un poco, se trata de una buena lectura, por lo que no descarto leer algún libro más de esta serie para conocer a algunos de sus personajes secundarios, como Varulf o Koram, que me han llamado bastante la atención.


Mi puntuación: 


Libros que componen la saga:

1. Al llegar la noche
2. El secreto de la noche
3. Noche de ofrenda
4. Conspiración en la noche

5. Sucumbir a la noche

sábado, 15 de marzo de 2014

Mi Custodio, Laura Nuño

Romántica Paranormal
Serie Los Ocultos #1
384 páginas
Ed. Pàmies - Phoebe, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Mi opinión personal:

Leer este libro tiene efectos secundarios, os aviso ya de entrada. Porque una vez iniciéis esta historia, os va a resultar terriblemente complicado abandonarla, es como si una fuerza sobrenatural doblegara vuestra voluntad, hasta dejarla a merced de sus protagonistas....

Los Custodios son una raza de guerreros dotados con poderes sobrenaturales. Son hombres que, tras su muerte, vendieron su alma a los Dioses a cambio de la inmortalidad y prometieron servirles fielmente como cazadores de vampiros o cualquier otro ser que atente contra la vida de los humanos.

Alba es una joven escritora que una noche, es atacada por un ser muy extraño. Por suerte para ella, cerca se encuentra Ronan, un Custodio que se ve atraído por su luz y su aroma y que no duda en cortarle la cabeza (de cuajo) al chupasangre que la acecha y que, tras someterla a un hechizo para que olvide lo que ha presenciado, le roba unos besos y un colgante. 

Pero Alba es inmune al poder psíquico de Ronan y recuerda perfectamente todo lo que le ha ocurrido y se plantea seriamente si se está volviendo loca o si las extrañas cosas que están sucediendo a su alrededor son reales.

Decir que he disfrutado de este libro se queda corto, muy corto. Si solo fuera por su historia ya hubiera quedado encantada, pero es que la escritora me lo ha hecho pasar en grande con sus mordaces diálogos, su toque picantón y las divertidas expresiones que se gastan todos sus personajes, principales y secundarios. Resulta desconcertante que sean unos aguerridos y feroces guerreros, y a la vez, unos cachondos muy cascarrabias. Mael, Leo, Dru, Alfa, Dolfo... cada uno es merecedor de su propia historia y espero que en un futuro a corto plazo, podamos conocerlas de primera mano.  

Me ha encantado el toque desenfadado que le ha sabido dar la escritora a toda la historia. Combina acción, drama, erotismo y humor a partes iguales y con un estilo narrativo que marca tendencia porque con mucha naturalidad, es capaz de conseguir que frases llenas de tacos e incluso ordinarias (muy guarras, como diría Ronan), suenen a música celestial de mano de estos chicos. Es un libro que transmite buenas vibraciones y lo mejor de todo es que, cuando cierras el libro, te deja con una sonrisa enorme en la boca.

Si  lo queréis pasar en grande, Mi Custodio es vuestro libro. Estoy deseando poder hincarle el diente (al más puro estilo vampírico) a "Mi Bestia", la nueva entrega de esa serie, a ver si tengo suerte y viene alguno de ellos a por mi...


Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie:
  1. Mi Custodio.
  2. Mi Bestia.
  3. ??          (Laura, por favor, no nos hagas esperar mucho...!)

miércoles, 12 de marzo de 2014

Una entrevista diferente: Pilar Cabero

Nueva entrevista !! Quiero agradecer a la escritora Pilar Cabero todo el tiempo que me ha dedicado para hacer posible su entrevista, y la paciencia que ha tenido conmigo a base de correos, y más correos...
Os dejo con sus respuestas que, particularmente, me han parecido interesantísimas !

Como no, antes de nada, Pilar,  agradecerte el tiempo que has dedicado a esta entrevista, es para mí todo un placer contar contigo en esta sección.
Gracias a ti por proponérmela. El placer es mío.

Explícanos un detalle muy personal de tu vida... ¿tu familia siempre ha sabido que escribías en tus tiempos libres o de repente un día, les plantas tu libro en la mesa y les dices: "Publican mi obra!"?
Mi familia más cercana lo ha sabido desde el principio. Nunca he ocultado que escribía. De hecho, mi marido siempre me ha apoyado y ha creído en mí antes que yo (risas)

¿Qué género (histórico, contemporáneo…) prefieres para ambientar tus novelas?
En mi caso no creo que sea cuestión de preferencias. De pronto imagino una historia y los mismos personajes me dan el lugar y la época.
Me he sentido muy cómoda escribiendo sobre el siglo XVIII, pero también me ha resultado refrescante y ligera la contemporánea que he terminado hace poco, así que no sabría decidirme por uno de ellos. Lo siento.

¿De  todos los personajes que has creado, hasta la fecha, hay alguno del que te sientas especialmente orgullosa?
Uy, qué difícil. Todos tienen algo. Son hijos míos y los quiero por igual. Con cada novela nueva, pongo el corazón en cada uno de sus personajes, pero sin olvidar a los anteriores. Forman parte de mi familia.

Dinos el título del último libro que has leído o que estés leyendo en la actualidad:
 “Bajo el cobertizo”, de Dorothy Garlock.

El nombre de un libro que adores...
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, por decirte solo uno.

¿Y el nombre de un escritor o escritora que no pueda faltar en tu librería?
Son muchas (risas) Lavyrle Spencer, Jane Austen, Diana Gabaldon, Sandra Brown, Susan Elizabeth Phillips… Como ves, imposible decir una sola.

Mójate un poco más aún: Existe algún un libro con el que hayas exclamado: "A la hoguera con él!” ?
No recuerdo haber leído alguno que merezca acabar así.
Por poco que me haya gustado, siempre encuentro algo para valorar: una frase, una descripción, un diálogo… No sé. Me cuesta despreciar las novelas. Supongo que me pongo en la piel del autor o de la autora, me imagino todo el trabajo que le ha llevado y…

¿De qué novela o colaboración te sientes más orgullosa, hasta la fecha?
Aunque suene manido, me siento orgullosa de todas (risas)
Todas tienen tienen diálogos o escenas que me hicieron sentir mariposas en el estómago, que me hicieron sudar la gota gorda cuando no encontraba algún dato importante y que me regalaron momentos de felicidad mientras las escribía.

Acaba de salir a la venta tu nuevo libro, El Destino también juega¿Nos puedes adelantar qué vamos a encontrar en él?
Por supuesto. Encontraremos la historia de la accidentada marcha por el Camino de Santiago de Le Puy hasta Navarra y el esclarecedor viaje por el interior de unos personajes algo complicados.
Primero tenemos al capitán Gastón Bonnet, a quien le han ocurrido muchas cosas que le han agriado el carácter. Aunque eso no le impide encandilar a toda mujer que se le ponga a tiro.
Por otro lado está Émilie Laforet, una joven voluntariosa y llena de sueños, con pocas ganas de cumplir con el destino que le ha preparado su padre. 

¿Cuándo decidiste el título definitivo del libro,  mientras escribías el relato o al finalizarlo?
Este título me vino a la cabeza casi desde el principio, pero no lo tenía claro, así que lo dejé a un lado hasta encontrar otro mejor. Acabada la novela seguía sin encontrar alguno que me llenara más. Empezaba a desesperarme, más aún cuando me vino el título de la contemporánea mientras me documentaba, sin haber escrito ni una línea de esa novela. ¡No lo podía creer!
Un buen día me di cuenta de que no lo encontraba porque siempre lo había tenido (risas)

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu libro: que se divierta, que se emocione, que se sienta identificado con alguno de los protagonistas...?
¡Todo eso y más! Ante todo que disfrute de su lectura. Que se sienta como parte de la historia. Que huela y respire esos lugares. Que por momentos se sienta Gastón o Émilie y note que le falta el aire y se le acelera el corazón.
Creo que todas las escritoras quisiéramos que los lectores experimentaran lo que nosotras hemos sentido al plasmarla en el papel.

Muchísimas gracias por contestar a las preguntas, ha sido un enorme placer para mí contar con tu presencia en mi blog!
Mil gracias por invitarme a tu casa y permitir que contara un poquito de mí. Un beso enorme.


A los que aún no conozcáis la obra de Pilar, os animo a que lo hagáis, porque no os dejará indiferente. Podéis acceder a su blog pinchando aquí.


lunes, 10 de marzo de 2014

Las dos vidas de Lucía, Astrid Gallardo

Romántica contemporánea
203 páginas
Ediciones Nowtiulus - Tombooktu, 2013
Enlace a página en Amazon aquí

Sinopsis:

Lucía vive una vida perfecta, ha abandonado el bufete de abogados y su brillante carrera para dedicarse a su familia y por amor a su marido, últimamente su matrimonio ha perdido chispa pero piensa que es la edad.
Un descubrimiento hará que su universo se tambalee y que deba iniciar otra vida, pero ese terremoto también le hará conocer a Paula, una vital enferma de ELA que le hará comprender que uno tiene la obligación de ser feliz y de perseguir sus sueños.
Las 2 vidas de Lucía nos hará entender que todos nos merecemos una segunda oportunidad.


Mi opinión personal:

Lucía es una mujer de cuarenta y tantos que lleva una vida idílica junto a su marido Manuel y sus tres hijos. Tras meditarlo concienzudamente, decide que ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa en su vida y de dejar el bufete de abogados donde trabaja para dedicarse de pleno a su familia. 

Sin embargo, acepta colaborar con una asociación de enfermos de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) de la que es fundador su antiguo jefe, Alberto, al que le une una gran amistad. 

Pero por culpa (o gracias, según se mire) de un viaje a Valencia, Lucía descubre que su vida no es tan perfecta como ella creía y a partir de ese momento deberá afrontar con valentía una nueva etapa que, contra todo pronóstico, hará de ella una persona aún más fuerte y más segura de sí misma.

Cuando comencé a leer este libro pensé, debido a su portada y al sello bajo el que se ha publicado, que estaba ante una novela del género Chick-lit pero ya desde la primera página, pude comprobar que Las dos vidas de Lucía iba mucho más allá de una simple lectura creada para pasar un buen rato, porque la historia de Lucía es real como la vida misma y como tal, está llena de alegrías y decepciones.

Me ha gustado muchísimo cómo la autora trata temas tan actuales como las ventajas y los peligros de las redes sociales, la conciliación de la vida familiar y laboral y sobretodo, el rigor y tremendo respeto con el que ha tratado una enfermedad tan cruel como es la ELA.

Ha sabido perfilar unos personajes muy interesantes, muy cosmopolitas, eso es cierto, pero con los que resulta muy fácil congeniar y con los que el lector puede llegar a sentirse muy identificado.
De todos ellos, sin duda me quedo con Alberto, el ex jefe de Lucía y con Paula, una chica afectada por esa maldita enfermedad neurodegenerativa y que a pesar de su juventud, ha sido uno de los personajes más maduros y todo un ejemplo de positividad.

A pesar de la dureza de los temas que trata, también he tenido ocasión de divertirme mucho con Lucía y los métodos que emplea para fastidiar a ciertos personajes... Si de algo no me cabe duda, es de la genialidad y originalidad de la escritora para crear unas escenas sencillamente inolvidables.

Celos, envidias, mentiras, miedos y venganzas son los ingredientes que componen esta fantástica historia que nos habla de las segundas oportunidades, que se complementa con un bonito romance y que me ha conquistado por completo .

Mi puntuación: 


Si queréis saber más sobre Astrid Gallardo, os dejo al enlace a su página. Podéis acceder pinchando encima de la foto.



domingo, 9 de marzo de 2014

Espirales en el ombligo, Bela Marbel

Romántica contemporánea
178 páginas
Ediciones B, Selección RNR
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… siempre acaba metiéndole en problemas. Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.

Mi opinión personal:

Ana es una mujer que está intentando superar la trágica muerte de su marido en un accidente de tráfico, pero sin mucho éxito, hasta la fecha. Ha salido con un par de hombres desde que enviudó, pero la sombra de Marcos, su marido, es tan larga, que las experiencias han resultado todo un fracaso y no está dispuesta a que nadie más entre en su círculo que básicamente está formado por su amiga Clara, Dani, la actual pareja de su amiga y su ex, Carlos.

El día de la boda de su mejor amiga conoce a Mark, un guapo e irresistible tejano que a pesar de los desaires que Ana le da, no arroja la toalla y decide seducirla. Ana se ve atraída por él como no pensaba que fuera capaz y ambos inician una relación basada en el sexo, sin ataduras y con fecha de caducidad: solo durante quince días, el tiempo que va a estar Mark en España. Pero sin darse cuenta, la relación que se establece entre ellos va mucho más allá, aunque los fantasmas de Ana, en este caso, su marido, pondrán a prueba su estabilidad.

No tengo claro si este libro se puede catalogar dentro del género erótico pero yo, quizás inducida por lo explícito de su portada, lo he hecho, y lo bueno de hacer una reseña sobre un libro de un género en el que tengo tan poca experiencia es que, al tener tan pocas referencias, no se puede ver empañado por las terribles comparativas a las que muchas veces sometemos a nuestras lecturas.

Lo que sí he podido percibir  en este relato es que lo que ha comenzado siendo una historia con una fuerte carga erótica, se ha acabado convirtiendo en una bonita historia de amor que me he creído a pies juntillas, todo ello, a pesar de que en un principio, la actitud de los protagonistas no me ha gustado nada (Ana se comporta de una forma muy borde y Mark parece estar bajo los efectos de una sobredosis de vanidad y autosuficiencia). Sin embargo, cuando ambos dejan atrás esa máscara de autoprotección y se dan una oportunidad, es cuando su auténtica personalidad aflora a la superficie y he empezado a  disfrutar de esta historia y de los personajes.

Hay escenas inolvidables, como cuando la pareja viaja al Cortijo de la abuela de Mark (cómo me he reído con ella !! ), otras están cargadas de mucha pasión y erotismo y otras, sencillamente, son muy emotivas. Son humanos y como tal, se equivocan muchas veces en sus decisiones pero en conjunto, la personalidad de los dos protagonistas me ha cautivado.

La narración es muy ágil y los diálogos predominan a lo largo de toda la novela, con lo que se lee muy rápidamente. Se combina la narración en tercera persona para explicar lo que le ocurre a Mark y en primera persona cuando es Ana la que narra los acontecimientos pero como los cambios de narrador son contínuos, hay que estar muy atentos para no perder el hilo.

La experiencia con este libro ha sido muy positiva y me ha demostrado que erotismo y amor pueden ir de la mano. Para la gente que, como yo, es algo reticente con este género, Espirales en el ombligo es una buena opción para iniciarse  porque la historia es muy bonita y lo que es más importante para mí, me ha convencido.


Mi puntuación: 


Os dejo con una foto de la autora de este libro, Bela Marbel, que tuve el honor de conocer en el I Encuentro B'Radic celebrado en Barcelona... Es una mujer tremendamente carismática, alegre y muy cercana. A pesar de que íbamos fatal de tiempo, no dudó en charlar conmigo un ratito durante el descanso y incluso hacerse una foto. Muchas gracias, Bela !
Bela Marbel

miércoles, 5 de marzo de 2014

El destino también juega, Pilar Cabero

Romántica  histórica
396 páginas
Ed. Vergara, 2014
Página del libro en Amazon aquí 

Sinopsis:

Francia, 1722. 
Desde que sufriera el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal.

Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos. Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompañe. Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino?

Gracias, Pilar, por el libro y tu dedicatoria !

Mi opinión personal:

Desde que conocí a Gastón, personaje secundario de "Asedio al corazón" (uno de mis libros favoritos), quedé prendada de la simpatía y picaresca de este joven soldado francés así que cuando Pilar anunció que tendría su propia historia, me puse a brincar de alegría.

La historia comienza en Francia, tres años después del asedio a la ciudad de San Sebastián. La vida y el carácter de Gastón se han visto afectados tras el grave accidente que sufrió mientras servía al ejército y que le ha dejado una cojera permanente. Ahora se dedica a capturar malhechores y a conquistar el corazón (y la cama) de muchas mujeres. Sin embargo, su carácter se ha agriado de tal forma que ya no queda ni sombra del alegre hombre que fue en el pasado.

Émilie rechaza a todos los pretendientes que su padre le presenta y el coronel, harto de sus desaires, le da un ultimátum: o acepta el matrimonio con un noble francés que reside en Pamplona, o la obligará a tomar los hábitos. La joven, incapaz de renunciar a su libertad, acepta en contra de sus voluntad ese matrimonio y el encargado de llevarla hasta su destino no es otro que el apuesto Gastón Bonnet, el único hombre por el que Émilie siente mariposas en el estómago.

El trayecto comienza con mal pie, porque Émilie intenta retrasar el viaje cada vez que le surge la oportunidad pero Gastón no está dispuesto a permitir que la caprichosa dama se salga con la suya.....

Siempre os digo que me gustan las historias de amor que se cuecen a fuego lento y en las que puedo apreciar una evolución en la relación entre sus protagonistas y ahora que he acabado este libro, puedo decir que esta es una de las historias más bellas y mejor elaboradas que he tenido el placer de leer.

La historia entre Gastón y Émilie no parte de cero sino de menos diez. Al principio del viaje, no se soportan. El carácter malhumorado de Gastón y su coquetería con todas las mozas que se cruzan en su camino sacan de quicio a Émilie y por su parte ésta, con su intentos de sabotaje, le hacen perder la poca paciencia que ya de por sí posee el ex soldado, por lo que las puyas y las guerras dialécticas durante el viaje son contínuas.

Los personajes son encantadores. A Gastón lo veremos gruñón, seductor, valiente, sensible, celoso, dolorido, chistoso, confundido... y enamorado. Émilie me ha gustado muchísimo también, por su arrojo, su espíritu de sacrificio y su bondad. Los personajes secundarios también enamoran y los únicos que no me han acabado de convencer han sido Barrois y René en su papel de villanos. Este último, me hubiera gustado que tuviera más protagonismo en la trama.

El estilo narrativo de su escritora es magistral, tal y como lo recordaba de sus libros anteriores: pulcro, esmerado y con escuetas descripciones que sin embargo, te hacen visionar perfectamente los preciosos escenarios a lo largo de toda la Via Podiensis. Combina la narración en tercera persona con el uso de frases en primera que expresan directamente  lo que sienten en ese instante, por lo que resulta muy fácil meterse en la piel de Gastón y Émilie y conocer sus anhelos y luchas interiores.

El desenlace es precioso y muy, muy romántico...no os digo más.

En definitiva, El destino también juega es una lectura idónea y muy recomendable para los lectores que disfrutan de las historias de amor tratadas con delicadeza y mimo. He disfrutado muchísimo con esta lectura que, no os lo voy a negar, me ha hecho soltar alguna lagrimilla y que he me ha emocionado por la intensidad con la que los protagonistas me han hecho vivir su historia de aventuras y amor.


Mi puntuación: 


lunes, 3 de marzo de 2014

Video Resumen I Evento B'Radic

Y como lo prometido es deuda, os dejo el video que he editado del Primer Evento B'Radic celebrado en Barcelona.

Espero que os guste !



domingo, 2 de marzo de 2014

Crónica Primer Encuentro B'Radic

Como en una nube, así es como me encuentro tras haber asistido el pasado 1 de marzo, al primer evento celebrado en Barcelona organizado por el grupo B'Radic (Be Romantic Adicct) y que puedo calificar de absoluto y espectacular éxito, no tan solo por el elenco de escritoras que acudieron, sino también por el esmerado trabajo que llevaron a cabo Ximena, Nínive y el resto de organizadoras.


 En primer lugar hicieron una breve presentación de bienvenida y hicieron una lectura de los Mandamientos de este grupo (Amén, hermanas !).

También anunciaron la fecha que esta prevista para el nuevo encuentro, por si queréis anotar la fecha: 10 de mayo. Yo lo tendré difícil esta vez para asistir, pero estoy segura de que nuevamente habrá una gran asistencia.


 La simpatía y el buen rollo entre todas las escritoras se hizo patente en la sala. Algunas de ellas bastante tímidas, otras extrovertidas...pero hay que ver que don de palabras tienen todas estas chicas !!
Las escritoras, brevemente, contestaron una por una a las preguntas que se les fueron formulando.



Helen C. Rogue y Laura Nuño nos hablaron de su nuevo trabajo en conjunto, "Y llenarte el muro de flores" y entre bromas y risas, nos desvelaron algún secretillo más....






Astrid Gallardo, autora de Las dos vidas de Lucia, supersimpática, en el momento en que contestaba a sus preguntas....A la izquierda D.W. Nichols y a la derecha, mi querida Dama N.Prayton.



Se habló de la importancia de los blogs y de cómo pueden influir positiva o negativamente en un libro o su autora. También se comentó el uso de pseudónimos  y el tema de la autopublicación, entre otros temas.



Bela Marbel,  autora de Espirales en el ombligo y Mi tierra eres tú, es majísima y arrancó mas de una sonrisa a lectoras y escritoras con sus comentarios...y con sus robos de micro.


Regina Roman y Teresa Camaselle, el Sur y el Norte de nuestra tierra, también hicieron las delicias de los asistentes hablando de sus libros...aunque descubrimos que a Teresa no le gusta contar lo que ocurre en ellos, jajaja !!!









Olga Salar, en su ronda de preguntas....Parece una persona muy tímida, pero se desenvuelve a la perfección con un micro y nos contó anécdotas muy interesantes.

Jezz Burnnig, aquí donde la veis, me hizo sacar los colores cuando me acerqué a ella para que me firmara el libro. Con lo vergonzosa que soy, le pregunté: ¿Eres Jezz, verdad ..? Y me contestó que no...
Cuando ya estaba a punto de esconderme detrás de una silla, me dijo que si...se estaba quedando conmigo, jajaja ! Por supuesto, la castigué haciéndome una sesión de fotos con ella. 




Laura Nuño....qué grande ! A estas alturas no tengo que deciros lo risueña y simpatiquísima que es, pero ahora entiendo por qué sus personajes me transmiten tan buenas vibras....es que son sus hijos y lo han heredado de su madre !!!!







 Mi querida Lury Margud, a la que castigué a dedicarme su libro tamaño XXL de arriba a bajo. Lury, fiel a su estilo, hizo lo que le dio la gana, pero a cambio me regalo uno de sus archiconocidos bistrips personalizados. Muchas gracias !



Después llegó el turno de la Mesa de la Editoriales, en las que nos desvelaron algunos de los próximos lanzamientos y noticias, algunas de las cuales hicieron soltar algún gritito de exclamación, como cuando se anunció que la escritora Maya Banks nos visitará en Madrid este año.



En la mesa de ultimas novedades se contó con la participación de Regina Roman, Olga Salar, Teresa Cameselle y Laura Nuño.

Cabe decir que durante toda la jornada, nos estuvieron ofreciendo bebidas, galletas, bizcochos...fue todo un detalle nuevamente por parte de las organizadoras.

Al final del evento, las organizadoras entregaron unos diplomas a todas las escritoras presentes y un premio especial por su colaboración a Bela Marbel, que lo recibió emocionadísima.



Foto de Martin Fernandez


El encuentro se cerró con un gran sorteo de libros, gracias al que pude hacerme con un libro de Olga Salar, y con esta preciosa foto de familia.



Otras fotos del momento con:


Regina Román     -      Iris T. Hernández



Leila Milà/Núria Llop  -   Nínive y Ximena



Teresa Cameselle  en plena faena.......y Sheila Pérez, administradora del blog El conjuro de las letras.
Aquí tenéis el enlace al video que he editado del evento: 






Así, cargada con mi mochila que pesaba a la vuelta 5,5 Kg (la he pesado esta mañana! ), regresé a casa agotadísima pero muy emocionada tras haber podido vivir esta experiencia tan inolvidable....




Para acabar os dejo algunas fotos que pude obtener robándole el tiempo a estas chicas tan fabulosas...Muchas gracias a todas por vuestra simpatía y amabilidad !
Y no, Marili, no me he olvidado de ti....pronto sabrás la forma en que estuviste presente en el evento....