sábado, 31 de mayo de 2014

Un amor en el tiempo, Raquel Campos

Romántico, Viajes en el tiempo
314 páginas 
CreateSpace Independent Publishing Platform,  2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Keith McDermott vive en Londres y es informático, pero su pasión son los relojes. Mientras está arreglando el reloj del campanario de su pueblo natal, durante una dura tormenta, se traslada sin explicación al siglo diecinueve.
Una serie de circunstancias hacen que conozca a Lady Josephine Marshall, una de las beldades del pueblo; además de una dama muy peculiar por su carácter emprendedor.
Entre ellos surge una atracción instantánea y Keith se ve arrastrado a ayudar a la dama cuando su padre intenta casarla sin su consentimiento.
Josephine no sabe porqué su padre la quiere casar con tanto ímpetu, pero decide averiguarlo. Un misterio se cierne sobre su ascendencia; y Keith se encargará de estar a su lado en todo momento.

Mi opinión personal:

Amor, viajes en el tiempo, suspense...¿quien se puede resistir a una novela con esta carta de recomendación ? Yo, por supuesto, no, y más si su autora es, Raquel Campos,  una de las blogueras a las que sigo habitualmente por sus recomendaciones literarias y  la calidad de sus reseñas.

Keith es un joven informático que siguiendo la tradición de su abuelo: es encargado del mantenimiento del centenario reloj del campanario de su ciudad natal. Una noche, mientras intenta repararlo bajo una gran tormenta, sufre un accidente y de repente se ve transportado al siglo XIX.

Por suerte para él, Miles, el actual encargado del reloj en esa época,  le cura de sus heridas y le da cobijo en su casa. Gracias a él conoce a los jóvenes herederos del condado: lord Marcus y su hermana Violet, el prometedor Axel, la buena y humilde Maryan ...y la bella y pelirroja Josephine, de la que se queda prendado al instante. 

En seguida, la buena camadería que reina entre ellos hace que formen un gran equipo para proteger a Josephine de los intentos de su padre de obligarla a contraer matrimonio, contra su voluntad, con un ser despiadado.

A pesar de que son muchos los libros que hablan de Viajes en el tiempo, pocos son los que tienen como protagonista de esta aventura al personaje masculino de la novela. Aquí, seremos testigos de cómo Keith debe adaptarse a las costumbres de la época y a su vez, intentar descubrir la forma de regresar a su vida anterior.

El estilo narrativo de su autora es muy directo y con ello consigue que el ritmo de la historia sea muy ágil, aunque ésto ha tenido también un efecto contraproducente: me ha dado la sensación de que todo sucede de una forma demasiado precipitada. Por ejemplola confianza entre todos ellos surge de forma demasiado acelerada y se confiesan sus secretos con demasiada facilidad;  tratándose de personas del siglo XIX y viviendo en una sociedad tan encorsetada, con unas normas sociales tan estrictas, esta conducta me resulta bastante improbable.

Los personajes secundarios tienen mucho peso en la trama y consiguen atraparte con sus historias individuales; sin duda, lo mejor de la novela ha sido el valor de la amistad entre esos seis amigos, ya que juntos, son capaces de luchar contra cualquier adversidad.

Un amor en el tiempo es una preciosa historia de amor a primera vista, una historia sencilla pero capaz de sorprender y con unos personajes que te enamorarán por las buenas vibraciones que transmiten.
  

Mi puntuación: 

lunes, 26 de mayo de 2014

La boda, Julie Garwood

Romántica, Highlanders
Serie Novias de los Lairds #2
512 páginas
Editorial DeBolsillo, 2006

Sinopsis:

Mientras viaja de Inglaterra a Escocia para casarse con un terrateniente, lady Brenna es atacada por unos fieros guerreros que la capturan y la obligan a casarse con su jefe, Connor MacAllister. 
Esta boda es el primer paso en una terrible venganza que envolverá a Brenna en las sanguinarias guerras entre los clanes escoceses. Su marido no la ama y le ha prometido que podrá volver a su casa en cuanto le dé un hijo. 
Pero Brenna no puede negar que diez años atrás, cuando vio por primera vez a MacAllister, pensó que era el hombre de su vida. Y ahora, mientras intenta ganarse el afecto de MacAllister, lady Brenna solo puede confiar en su corazón... 
En las altas tierras de Escocia, una gran batalla -y un gran amor- están a punto de comenzar...

Mi opinión personal:

Sé lo que estáis pensando: qué portada más horrorosa !! Y efectivamente lo es,  pero la sinopsis de la historia me prometía una buena historia de highlanders y eso, junto a mi deseo de ir finalizando las series y sagas que tengo a medias, han hecho que me decidiera por esta lectura.

Connor es el jefe del clan MacAlister, un feroz guerrero escocés que sólo vive para cumplir la promesa que le hizo a su padre en su lecho de muerte: vengar a su familia y al resto de su clan de las atrocidades que cometió otro laird, el abominable MacNare. Cuando se entera de que está a punto de desposarse con Brenna, la hija de un lord inglés, la intercepta en el camino y la secuestra con la intención de provocar su ira. 

A pesar de que casarse no entra en sus planes, contrae matrimonio con la joven para no agraviarla más aún,  pero en seguida se da cuenta que la obstinada muchacha le va a provocar grandes quebraderos de cabeza por culpa de su cabezonería y de su rebeldía. Brenna se ve obligada a iniciar una nueva etapa en su vida en que se esforzará al máximo por ser una buena esposa y agradar a la familia de Connor. Poco a poco, el respeto que siente por él se irá convirtiendo en cariño y más tarde, en amor....

Leer a Julie Garwood siempre es una delicia, por el contenido de sus historias, su facilidad para narrar escenarios y describir los sentimientos de los personajes, y este libro vuelve a ser un buen ejemplo de ello.

El personaje de Connor me ha gustado mucho gracias a su gran sentido del deber y del honor. Brenna, en cambio, me ha desconcertado bastante: en algunos pasajes actúa con gran astucia y sabe salir airosa de los aprietos en los que se ve involucrada pero en otros, actúa como una muchacha demasiado cándida e inocente para mi gusto, y se deja engañar con demasiada facilidad. Otro aspecto por el que no me he creído este personaje es la gran facilidad con la que se gana el respeto de los guerreros y la familia de Connor:  sólo una palabra o el gesto adecuado, es suficiente para tener postrado a sus pies a todo el clan MacAlister y ganarse su admiración.

No obstante, el ritmo de la novela es bastante bueno;  se suceden algunas escenas de acción que le dan un valor añadido a la historia de amor entre Connor y Brena que, por cierto, es muy bonita, aunque bastante previsible.  En definitiva, esta es una novela muy recomendable para los amantes de las historias sencillas pero con grandes dosis de romanticismo.


Mi puntuación: 



miércoles, 21 de mayo de 2014

Nunca te enamores de tu enemigo, Maya Banks

Romántica, Highlanders
Serie Los hermanos McCabe #3
336 páginas
Editorial Esencia, 2013
Página del libro en Amazon aquí
 
Sinopsis:

Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. 
Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.

Mi opinión personal:

Estamos ante la última entrega de esta serie, la que más me ha gustado de todas y que, al igual que sus antecesores, se puede leer de manera independiente,  aunque yo particularmente os recomiendo que los leáis en el orden que enumero al final de esta entrada.

Caelen McCabe es el gran damnificado por las decisiones adoptadas por sus hermanos en el pasado. Tanto Ewan como Alaric renunciaron por amor y en última instancia a casarse con Rionna, la heredera del clan vecino,  así que Caelen, aunque es totalmente reacio a compartir su vida con ninguna mujer, se ve obligado a contraer matrimonio para no agravar más el conflicto. 

La pobre Rionna se enfrenta, pues, a su tercer compromiso y a pesar de ser una mujer fuerte y con mucho carácter, su espíritu de sacrificio y su lealtad la llevan a aceptar ese matrimonio de conveniencia con el hermano más taciturno y malcarado de todos los McCabe, y el que más la aterra.

Ambos tienen una complicada misión: formar correctamente al ejército del clan McDonald para la inmimnente batalla que se presenta y reabastecer sus despensas, terriblemente mermadas por la negligencia del anterior laird del clan, el padre de Rionna.

Sin embargo, el fuerte carácter de Caelen y de Riona provoca continuas batallas entre ellos, a la vez que ambos luchan contra la más fuerte de todas: el amor que empiezan a sentir el uno por el otro.

Como ya os he comentado, de los tres libros, este es sin duda el que más me ha gustado, el que contiene más escenas de acción y en la que el amor se hace más patente entre los protagonistas.

Las escenas de sexo vuelven a estar muy presentes e incluso son más frecuentes que en anteriores entregas, pero el amor que envuelve a los protagonistas hace que esta escenas sean más bellas, si cabe.

Por fin seremos testigos del desenlace que tanto esperamos y descubriremos si los hermanos McCabe pueden vengar por fin la muerte de sus seres queridos, en un escena mítica, llena de acción y sorprendente, que conseguirá atraparnos gracias a la destreza de su autora para narrarnos esa batalla final.

Con este libro se cierra una serie muy sensual y con grandes dosis de erotismo. Si bien es cierto que no todos los libros me han gustado por igual,  considero que para los amantes de este género es idóneo para pasar un buen rato y disfrutar de estos guerreros que tanto nos apasionan.



Mi puntuación: 



Libros que componen esta serie:
  1. Enamorado de su enemiga.
  2. Seducida por el enemigo.
  3. Nunca te enamores de tu enemigo.

sábado, 17 de mayo de 2014

Una mansión en Praga, Rocío Castrillo

Narrativa 
582 páginas
Editorial Enxebrebooks, 2013
Página del libro en Amazoaquí

Sinopsis:


Últimos días de 1993. En el Sarajevo sitiado, Alexander Korac pinta la guerra desde una minúscula habitación con vistas al horror. Las terribles circunstancias que acontecen en su entorno familiar precipitan su huida a Praga. Es un hombre atormentado e incapaz de amar.
En la capital checa conoce a Adriana, una española que ha heredado una vieja mansión perteneciente a su abuela -viuda de un exiliado español que combatió en el Frente Republicano durante la Guerra Civil- y se dispone a restaurarla para montar un negocio de organización de fiestas y eventos sociales. Además de la mansión, otro legado familiar configura su existencia: sus genes están marcados por el estigma de las mujeres que aman demasiado.
Alexander y Adriana viven una turbulenta historia de amor con el trasfondo de las grandes guerras de finales del siglo XX: Yugoslavia, Chechenia, Zaire, Kosovo, Sierra Leona, Afganistán e Irak.

(Gracias a la autora por el ejemplar)

Mi opinión personal:

Alexander llega a Praga huyendo de su país natal, Yugoslavia, harto de ver muerte y destrucción a su alrededor. Con la ayuda de un buen amigo, ahora malvive como transportista y ha dejado de lado su verdadera vocación: pintar, aunque guarda todos sus bocetos con imágenes de la guerra en Sarajevo y sueña con poder enseñárselos al mundo algún día, para que sean conscientes de las injusticias cometidas allí.

Adriana es una periodista española que se embarca en una arriesgada empresa: tras heredar una vieja y desvencijada mansión en Praga, decide reformarla para convertirla en un glamuroso lugar para celebrar eventos y fiestas de alto standing.

Gracias a unos amigos en común, Adriana y Alexander acaban coincidiendo una noche en el mismo local de copas y a pesar de que ninguno de los dos se plantea nada que vaya más allá del sexo, poco a poco el roce, el cariño, el dolor y otras circunstancias harán que esta pareja inicie una relación un tanto especial, aunque su vida en común no será un camino de rosas.

Una mansión en Praga ha sido una grata sorpresa y una gran revelación en muchos sentidos. Es una historia de amor y desamor, con una dura crítica al sistema político y financiero internacional. Es una historia que te sumerge en el mundo de las drogas y de la prostitución de lujo, que trata con sumo cariño y respeto enfermedades como el SIDA y el cáncer y temas como los malos tratos, la homosexualidad y la infidelidad, todo ello magistralmente narrado y sin desentonar en ningún momento con la historia de amor de los protagonistas.

El ritmo de la historia es algo lento al principio, pero cuando por fin se conocen Alexander y Adriana, la historia te atrapa y resulta imposible abandonar su lectura.

Uno de los grandes logros de su autora ha sido saber crear unos personajes tan reales e imperfectos, y unos secundarios que enamoran y que dan verdadero sentido a la palabra amistad.

Alexander no es el típico galán al que estamos acostumbrados; no esperéis que salgan de su boca frases bonitas ni demostraciones de amor espectaculares, pero quiere a Adriana y al final logrará demostrárselo.

Alexander y Adriana os sorprenderán con su atípica historia de amor, mientras el lector es testigo de los más crueles y sangrientos escenarios bélicos de las últimas décadas (hay uno en concreto, que me tocado la fibra sensible, y de qué manera...!). Si os apetece una lectura diferente, real y que os haga reflexionar sobre muchos otros aspectos de la vida, os animo a que leáis esta HISTORIA en mayúsculas.

Mi puntuación: 


miércoles, 14 de mayo de 2014

Pequeños detalles, grandes alegrías

Como veis, mi entrada de hoy no es para anunciaros ni una reseña, ni un sorteo, ni una entrevista. El motivo no es otro que dar públicamente las gracias a una persona maravillosa y muy querida por muchos de nosotros: Elísabet Benavent, también conocida como Betacoqueta y autora de los libros de la saga Valeria y Persiguiendo a Silvia.

Os explico mi historia: tengo una compañera de trabajo, Lorena, a la que adoro y que, al igual que yo, es una incondicional de la saga Valeria.  A pesar de nuestros intentos para acudir a la firma de libros que se organizaba el pasado 23 de abril, Día del Libro, en Barcelona  y en el que la autora iba a estar presente, tanto a ella como a mí nos fue imposible desplazarnos hasta el evento.

Por motivos personales, Lorena llevaba unos días de bajón y supe que necesitaba algo que la animara, así que contacté con la escritora para preguntarle si habría alguna forma de que mi amiga consiguiera su libro dedicado. Ni corta ni perezosa (ya que me contestó en apenas unas horas) y aunque no era fácil, encontramos la forma de que mi amiga consiguiera su ejemplar firmado y en cuestión de días, éste fue el resultado:


Imaginad la cara de sorpresa de mi amiga cuando recibe, en el trabajo, un paquete que no espera para,  más tarde, darse cuenta de que el remitente no es ni más ni menos, que Betacoqueta !

Pasado el susto inicial, abrir el "paquete" y ver que es uno de sus libros favoritos y que está dedicado por su autora, los besos, las lágrimas de emoción y los abrazos se sucedieron. Ver la cara de felicidad de una persona en  ese precioso instante, no tiene precio.

Gracias, Elísabet, por haber hecho hoy a Lorena la mujer más feliz de la tierra. Soy consciente de que el tiempo no te sobra y sin embargo, no has dudado en contestar pacientemente todos mis correos, buscar soluciones y finalmente, hacer el sueño de mi amiga,  realidad.

Gracias de todo corazón !

martes, 13 de mayo de 2014

Y el ganador es....


Por fin ha llegado el momento de saber el nombre del ganador del sorteo del libro Perdidos en el tiempo, de Trinity P. Silver.


La escritora personalmente se encargará de hacer llegar el libro, dedicado,  a la persona que resulte ganadora.

El listado definitivo de participantes podéis verlo pinchando aquí.


Y el número escogido mediante Random.org ha sido el :


ANJARA

(Reclamado)

Felicidades !! Recuerda que tienes 72 horas para reclamar tu premio. Para ello, debes enviar un mail a blogdevanedis@gmail.com, indicando tu nombre y un domicilio de entrega.

Gracias a todos por haber participado en el primer sorteo realizado en este blog !


domingo, 11 de mayo de 2014

Listado provisional del Sorteo "Perdidos en el tiempo"

Os dejo el listado provisional de los participantes del primer sorteo celebrado en el blog. 
Quiero daros a todos las gracias por vuestra participación y en especial a la escritora Trinity P. Silver que es la que ha hecho posible este sorteo.
El martes día 13 daré a conocer el nombre del ganador/a.

Suerte a todos !!



LISTADO PROVISIONAL PARTICIPANTES
NOMBRE PUNTOS NUMEROS ASIGNADOS
1 Niusa 7 1 al 7
2 Lady Aliena 17 8 al 24
3 Crissi Sark 9 25 al 33
4 Almudena González 4 34 al 37
5 Cristina Pardo 6 38 al 43
6 Tessa Romanticamente 11 44 al 54
7 Hermosa Loucura 9 55 al 63
8 Tamara López 10 64 al 73
9 FG 9 74 al 82
10 Pequeña Paranoica 17 83 al 99
11 Anka 12 100 al 111
12 Nerea González 5 112 a 116
13 Marya 14 117 a 130
14 Pasajes románticos 4 131 a 134
15 Neftis 7 135 al 141
16 Jose Hervás 17 142 al 158
17 Flashia 10 159 al 168
18 Marilí Acosta 19 169 al 187
19 Sheila Pérez 14 188 al 201
20 AnaLa 12 202 al 213
21 Chibiaka 10 214 al 223
22 Candy 14 224 al 237
23 Laurita  8 238 al 245
24 Eva Sunshine 5 246 al 250
25 Thepsicologist 8 251 al 258
26 Modus Leyendi 17 259 al 275
27 Entre pàginas perfectas 12 276 al 287
28 Rossy 19 288 al 306
29 Lunilla 12 307 al 318
30 La orilla de los libros 17 319 al 335
31 Hapiness life 17 336 al 352
32 Naitora/nairy 17 353 al 369
33 Anjara  10 370 al 379
34 LucyNR 2 380 al 381
35 Sandrus 12 382 al 393
36 Ester Fernandez Garcia 19 394 al 412
37 Cam 5 413 al 417
38 Nosolo leo 14 418 al 431
39 Warmisunqu Auten 7 432 al 438
40 Yurika 10 439 al 448
41 Raquel Campos 14 449 al 462
42 Patt  7 463 al 469
43 Espe  12 470 al 481
44 Paqui Martínez 12 482 al 493
45 La chica que leía 12 494 al 505
46 Laura Coll 13 506 al 518

viernes, 9 de mayo de 2014

Panteras, Lena Valenti

Histórica Romántica 
512 páginas
Editorial: Plaza & Janes Editores, 2014
Puedes acceder a su página en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? 
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Mi opinión personal:

Kate es una joven que lo tiene todo para ser feliz: un padre que la adora, un prometido del que está locamente enamorada desde que era pequeña, una amiga escritora...Pero un día todo su mundo se viene abajo, cuando es acusada de traicionar a la Corona y de mantener relaciones sexuales con José Bonaparte. Por su condición de mujer, la presunción de inocencia se va al garete y a pesar de proclamar su inocencia, su padre y Matthew Shame, su prometido, terriblemente dolido, le dan la espalda.

Mientras es trasladada a prisión, su carruaje sufre una emboscada y a pesar de que Edward,  su primo y único defensor  le ayuda a escapar, al final es apresada y recibe una herida mortal, de la que se salva gracias a la divina aparición de tres enigmáticas mujeres, las condesas de Dhekelia, que le dan cobijo y le ayudan a urdir su venganza contra aquellos que le han traicionado.

Juntas, forman un club secreto que revoluciona a toda la sociedad londinense: El club de las Panteras, cuya finalidad es hacerle ver a las damas que ellas no son inferiores por pertenecer al llamado sexo débil y que, si se lo proponen y utilizan bien sus armas de mujer,  pueden tener incluso más poder que los hombres.

Este libro ha sido mi primera incursión en la obra de Lena Valenti y creo que mi estreno no podría haber sido más acertado, ya que es un libro que me ha fascinado de principio a fin por su elaborada trama y la fuerza de los personajes femeninos, ya que las cuatro panteras son mujeres sumamente inteligentes, decididas y cautivadoras.

Kate es una mujer luchadora que a pesar de todas las adversidades que le ha tocado vivir, lucha con uñas y dientes por sobrevivir y poder llevar a cabo su venganza. Es un personaje que me ha cautivado por su fortaleza, aunque el resto de Panteras, Ariel, Tess y Marian, tampoco se quedan atrás porque cada una de ellas tiene su propia historia. Matthew es un hombre que vive atormentado por los remordimientos del pasado y creo que uno de los puntos fuertes de esta novela radica en que la autora consigue que, a pesar de haber sido verdugo de Kate, logra ganarse el perdón y el respeto del lector, que sufrirá junto a él y sentirá su mismo dolor.

La autora compagina la historia de estos personajes ficticios con muchos otros reales; así, descubrimos detalles de la vida personal de Jane Austen o de Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein.

La parte romántica tiene gran peso en la historia pero no es su eje central, ya que la trama se centra más en la misión de Kate y de sus amigas por demostrar su inocencia. En este sentido, sorprende que de las cuatro, decidan vengar primero a Kate siendo ésta la última integrante del grupo (¿ privilegios de ser la protagonista?). El factor determinante para conseguir su objetivo es la gran riqueza que poseen las Duquesas de Dhekelia y es una lástima que no le haya dado  más relevancia al relato que nos narra cómo consiguieron su inmensa fortuna, ya que la autora sólo nos hace una pincelada y creo que esa historia podría haber dado mucho más juego.  

Panteras es una historia arrolladora, que te atrapa desde las primeras páginas. Es un homenaje a todas esas mujeres luchadoras y adelantadas a su época que aportaron su particular granito de arena para conseguir una sociedad más igualitaria y más justa.


Mi puntuación: 



lunes, 5 de mayo de 2014

Seducida por el enemigo, Maya Banks

Romántica, Highlanders
Serie Los hermanos McCabe #2
344 páginas
Editorial Esencia, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Alaric McCabe siempre ha estado dispuesto a sacrificarse para defender los derechos de los suyos; por ese motivo ha aceptado desposarse con la hija del laird del clan vecino. Pero cuando se dirige hacia las tierras de su prometida, Alaric y sus hombres caen en una emboscada y son dados por muertos.
Keeley McDonald fue traicionada por personas de su máxima confianza y desde entonces vive apartada de sus seres queridos. Cuando Alaric se desploma herido delante de su casa, ella acude en su auxilio y promete cuidarlo hasta que se recupere, sin pensar que su ofrecimiento pondrá a prueba su capacidad para resistirse al deseo que el guerrero escocés le provoca.

Mi opinión personal:

Siguiendo mi lema de "Pon un highlander en tu vida cada vez que puedas", decidí leer esta nueva entrega -la segunda- de esta serie, que nos narra la historia de Alaric, el mayor de los tres hermanos McCabe. Aunque se pueden leer como libros independientes, es muy recomendable leerlos en el orden correspondiente para comprender mejor la Odisea de estos tres muchachos por vengar la muerte de muchos miembros de su clan, años atrás, a manos de Duncan Cameron.

No os avanzo nada más de lo que ya se explica en la sinopsis porque básicamente todo sucede alrededor de esos hechos: a pesar de que Alaric McCabe ha aceptado casarse con la hija del clan vecino para garantizar su alianza, no puede evitar enamorarse de Keeley, la mujer que le ha salvado la vida tras sufrir una emboscada.

Todos los protagonistas son adorables y se ganan el cariño del lector y a pesar de que la historia no destaca por tener mucha acción, consigue emocionar y hacer pasar un buen rato. Yo de hecho, lo leí prácticamente de una sentada.

La prosa de la autora es impecable y como es habitual en ella, las escenas de sexo, bastante presentes en esta novela, añaden un plus añadido a esta historia, siendo quizás lo más destacable del libro.

A pesar de la trama tan sencilla que se nos presenta (una lucha de voluntades entre lo que dicta la cabeza y el corazón), la historia ha sabido engancharme y he disfrutado mucho de su lectura. Mi recomendación es que lo leáis si sois adeptas a este género,  pero por el contrario, si sólo os gusta leer una historia de Higlanders ocasionalmente, escojáis otra historia que contenga una historia algo más elaborada.



Mi puntuación: 


Libros que componen esta serie:

domingo, 4 de mayo de 2014

Valeria al desnudo, Elísabet Benavent

Chick-lit, Erótico
Saga Valeria #4
542 páginas
Editorial Suma de letras, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:


Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?


Mi opinión personal:

Con este libro se cierra la historia de Valeria y de sus tres amigas, Lola, Carmen y Nerea. Cuatro chicas con unas metas tan reales como la vida misma:  encontrar el amor verdadero y triunfar profesionalmente. Bueno, seamos sinceros: y tener muy sexo.

Valeria sigue luchando contra la tentación que supone tener a Víctor tan cerca. A pesar de mantener una relación estable con Bruno, no consigue superar su ruptura, así que decide trasladarse a vivir definitivamente junto a él a Asturias. Lógicamente, la noticia no es muy bien recibida por parte de sus amigas...ni de Víctor.

Por otro lado, nuestra querida Lola se nos ha enamorado... Increíble, verdad ? El problema es que ni ella misma se lo cree, y por si fuera poco, su nuevo jefe la pondrá a prueba una nueva vez más.

Carmen ha comenzado una nueva etapa en su vida. Se dará cuenta que compaginar la vida laboral y familiar no es tan fácil, pero por suerte, a su lado tiene a Borja, uno de los hombres más maravillosos de esta historia.

Y nuestra Nerea por fin se ha vuelto mucho más espontánea y desinhibida que nunca y  comienza a disfrutar de todo lo que hace....y de qué manera !

Es cierto que  en esta entrega la desconfianza de Valeria ante los sentimientos de Víctor ha vuelto a desesperarme y he estado muy en desacuerdo con su forma de actuar en incontables ocasiones (es egoísta, cabezota y en mi opinión, muy poco coherente consigo misma, si recordamos el motivo por el que se separó de Adrián, su ex), pero precisamente esta empanada mental de la pobre Valeria es la que convierte en un personaje tan real y tan cercano para el lector.

Víctor, por su parte, se lleva el Premio Nobel a la Santa Paciencia. Porque a pesar de demostrarle que ha cambiado y que desea estar con ella el resto de su vida, Valeria no le da la más mínima oportunidad pero, por otra parte, tampoco le deja rehacer su vida  y aplica "el ni contigo ni sin tí". Valeria, sin duda, es adicta a él, pero por otro lado, conociendo a Víctor, ¿quien se puede resistir a un chico como él ? Yo, desde luego, no.


Este libro te arrancará con igual facilidad una sonrisa que al cabo de un instante unas lágrimas, porque con él las emociones siempre están a flor de piel.

Es una saga totalmente adictiva, que te resultará imposible dejar a medias y con un desenlace que particularmente creo que no es el más de acorde con lo que sucede durante el transcurso de esta historia, pero que me ha gustado y que, en el fondo, es el que yo deseaba para esta pareja.

Analizando toda la obra al completo, tenemos una historia original, fresca, muy divertida y con escenas de alto voltaje, cuyo éxito radica en lo fácil que es sentirse identificado con sus protagonistas en algún momento de nuestras vidas.



Mi puntuación: 



Libros que componen esta saga:

4. Valeria al desnudo