jueves, 15 de enero de 2015

La dama del paso, Marisa Sicilia

Romántica histórica
344 páginas
Ed. Harlequín Ibérica HQN, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Mi opinión personal:

Arianne vive en el Castillo de Svatge, una fortaleza que cuenta con uno de los tesoros más codiciados de todo el reino: el paso, un puente levadizo que atraviesa el río Taihne y que a su vez es el camino más corto para llegar por tierra a Ilithe. Este se acciona de forma misteriosa y tan solo dos personas en todo el castillo saben cómo funciona.

Son tiempos de guerra y los caballeros buscan alianzas por todo el reino. Bernard de Brugge reclama que se alcen las armas y se haga justicia para vengar la muerte de un caballero a manos del temible Derreck de Cranagh y con ese objetivo, acude a Svatge para solicitar la ayuda del padre de Arianne, señor del castillo.

Cuando Bernard conoce a Arianne se queda prendado de su belleza pero sabiendo que no posee los títulos y riquezas suficientes como para pedir su mano, decide marcharse del castillo y no volver hasta lograr su objetivo. 

Lo que os acabo de resumir, a pesar de que os pueda parecer lo contrario, es solo la punta del iceberg de todo lo que esta novela esconde en su interior porque La dama del paso es una lectura innovadora, una historia desgarradora y fuera de lo común, con una compleja trama, unos protagonistas de una fuerza arrolladora y todo dentro de un decorado de ensueño en un reino imaginario. 

Es una historia tan sorprendente que al reseñarla es mejor pecar de quedarse corto explicando detalles que desvelar demasiados, ya que lo mejor es que el lector vaya descubriendo por sí mismo todo lo que su autora nos tiene preparado en su interior. Os diré que su lectura me ha hecho pasar por infinidad de estados de ánimo:  me he indignado con algunos de sus personajes, he sentido ira, pena y dolor; me he divertido, emocionado e incluso gracias al esmerado y delicado estilo de su autora, he sido capaz de sentir una gran dosis de sensualidad tan solo con la descripción de una breve caricia sobre la piel de Arianne.

Traiciones, venganzas, pasión y un alto sentido del honor, son solo algunos de los ingredientes de esta fabulosa historia de amor que no deja de sorprender hasta el final. La dama del paso es una historia que aporta originalidad y un toque de frescura a un género en el que parecía que ya todo estaba inventado y del que despegarse de su lectura resulta prácticamente imposible.

Mi puntuación: 



24 comentarios:

  1. Hola guapa! lo tengo pendiente de leer, su anterior libro me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña! De veras que intento aprender de ti y de esa pasión que pones al escribir para conseguir que tus lectoras queramos leernos todo lo que reseñas. Pero, esta ya me la he leído, ja,ja,ja!!! Y no podría estar más de acuerdo contigo. Es un libro al que no le falta de nada, una auténtica pasada!!!!!
    Felicidades a Marisa por ese regalo que nos ha hecho y a ti, por esa reseña!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado fascinada con tu reseña :) Ya llevo apuntados unos cuantos de los que has reseñado últimamente y no sé por donde empezar, ja, ja, este desde luego que lo apunto :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Por la sinopsis, la relación de los protagonistas es más de lo que ya he leido... Pero tu reseña y el resto de cosas que esconde el libro me llaman muchisimo la atención... Lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que ya me moría por leerlo, pero después de esta pedazo de reseña, no espero a terminar el que tengo a medias, ¡me lo empiezo ya! :D

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de lectura porque Marisa me enganchó con su anterior novela El juego de la inocencia. Asi que después de tu reseña, más ganas todavía de leerla

    Un besote y enhorabuena por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Vale, pues ahora quiero saber más, jajaja. Me encanta todo lo que cuentas,y eso que conocía el libro sólo de pasada *_* ¡Ahora lo quiero! XD Queda apuntadísimo, ¡gracias por la reseña preciosa! ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me matas, en serio. Leo vuestras deseas y me me muero por leer estas historias. Mi problema es que NO me gustan estos argumentos y estoy empachada de este tipo de historias y no consigo disfrutarlas.
    De todas formas, me ha entrado curiosidad y me la apunto!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía, pero después de tu reseña queda más que apuntada ;)
    A ver si puedo leerlo pronto :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosa Reseña! Marisa debería ser de lectura obligada, además, nunca defrauda. Por mi parte ya la tengo en mi kindle preparada para empezarla esta noche. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tengo mucho pendiente, y éste no me atrae tanto. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Se nota que te ha encantado la historia. Ya conocía la autora, ahora está sonando mucho, es más, creo que me la presentaste tú en alguna entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita reseña, guapa, ¿por qué a mí no me salen así? Me ha encantado todo lo que cuentas; tengo el libro en espera y apenas tenga un tiempito me voy a dar el gustazo de leerlo; estoy segura de que lo voy a disfrutar tanto como tú. Muchas felicidades a Marisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con esa reseña y esa notaza me has dejado con la miel en los labios. No he leído nada de Marisa Sicilia todavía y por los comentarios parece que debería ponerle remedio pronto. Así que va a la lista de los deseos, que va a ser kilométrica...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. ¡Olé! Pedazo de reseña que te has marcado. La sinopsis me llamaba la atención y tu reseña me ha terminado de convencer. Caerá, pronto caerá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, te quedó genial. No lo conocía pero lo anotaré. Me alegro que te gustara.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  17. A pesar de tu favorable reseña este tipo de historias sigue sin despertar mi interés. Decididamente no hay filing entre entre este género y yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa :)
    Casi casi nos ponemos de acuerdo en el día de colgar la reseña jeje. Ya sabes lo que yo opino de la novela, me ha encantado y el estilo de la autora es genial, muy recomendable.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy … otra reseña que leo de este libro tan positiva, si antes me llamaba la atención, ahora mucho mas, tendré que hacerme con este libro si o si :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! aiiis, ya la tengo en mi lista de pendientes y espero leerlo en las proximas semanas, pinta genial y con tu reseñas ... vamos que tengo que leerlo si o si.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!
      Me alegro que te haya gustado tanto :D
      Hace unos días vi una reseña de este libro y también fue positiva pero lo dejé pasar xDD! Me llama que digas que tiene originalidad, últimamente es un poco difícil encontrar eso a grandes escalas!
      Saludos y gracias por la reseña <3

      Eliminar
  22. Hola Maribel!!! guau que reseña.. no sabia nada de este libro pero me llama mucho y mas con tu reseña... parece una muy buena historia!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Una historia maravillosa y bien presentada. Me mantuvo todo el tiempo con el interés de seguir leyendo. Felicidades a la autora.

    ResponderEliminar