sábado, 27 de junio de 2015

No todo fue un sueño, Caroline March

Romántica, Viajes en el tiempo
Ediciones B - Vergara, 2015
432 páginas
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo…
La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. 
Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. 
Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?

No todo fue un sueño es la apasionante conclusión de la historia de amor y viajes en el tiempo narrada por Caroline March en Búscame en tus sueños, que resultó finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Mi opinión personal:

Este libro es el segundo de una bilogía que combina viajes en el tiempo, amor y muchas aventuras, por lo que no recomiendo su lectura si no se ha leído antes "Búscame en tus sueños", su predecesora. 

La historia comienza en el siglo XXI, con Ginebra postrada en la cama de un hospital, a punto de morir y rodeada de su familia. Ha empezado a olvidar todos los recuerdos de su vida en el siglo XVIII y por ende, al amor de su vida: Connor. Pero inexplicablemente, consigue regresar al pasado, nuevamente, materializándose en el cuerpo de Melisande. Ginebra inicia un largo camino hasta las Highlands para recuperar a Connor y si es posible, cambiar el rumbo de la historia, pero esta vez no estará sola, ya que en este viaje le acompañarán dos personas a las que ella no pensaba volver a ver jamás.

Esta novela tiene un ritmo trepidante de principio a fin y aunque las aventuras que vive la pareja protagonista no resultan del todo novedosas para una lectora que, como yo, ha leído ya bastantes historias de highlanders, lo cierto es que he disfrutado mucho con ella, tanto por su calidad narrativa como por la fuerza de sus protagonistas. Hay escenas muy intensas, otras realmente muy duras y gracias a la aparición de Gala, la hermana de Ginebra, también ha habido toques realmente cómicos que han aligerado bastante esa carga dramática.

El único aspecto negativo es que hace ya bastante tiempo que leí la primera parte de esta bilogía y al no tener la historia fresca en mi memoria, en ocasiones me ha costado seguir el hilo de la trama. Personalmente, hubiera agradecido que durante la narración la autora hubiera hecho pinceladas aún más gruesas sobre algunos de los aspectos ocurridos en el libro anterior, sobretodo cuando algunos de esos personajes reaparecen en la vida de Ginebra.

Sin duda, No todo fue un sueño es el desenlace perfecto para esta historia; una novela conmovedora y emotiva en la que sus protagonistas ponen de manifiesto que al amor mueve montañas y que el espíritu de sacrificio por sus seres queridos  no tiene límite.

Mi puntuación: 


Libros que componen esta bilogía:
  1. Búscame en tus sueños.
  2. No todo fue un sueño.

domingo, 21 de junio de 2015

Highlander tenías que ser, Laura Nuño

Romántica contemporánea
254 páginas
Editorial Cristal, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana.
Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo...
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...

Mi opinión personal:

Rocío es una técnico auxiliar de veterinaria que co-administra un blog junto a Laura, su mejor amiga. El último reto que esta le ha lanzado la llevará a viajar a las Highlands durante un mes, donde trabajará bajo las órdenes de Colin, el laird del clan Munro.

Tanto a Rocío como a Colin los desengaños amorosos sufridos en el pasado les han marcado profundamente y han forjado su carácter, pero de forma muy diferente: Ro es una mujer insegura que intenta superar todos sus miedos con la ayuda de su blog y Colin se ha convertido en un jefe eficiente pero muy huraño, que centra todo su interés en cuidar de su castillo y sus gentes pero a la vez, los tiene atemorizados.

Este libro ha resultado todo un acierto porque era justamente lo que necesitaba en estos momentos: una lectura refrescante, original y que ha logrado arrancarme muchas sonrisas de principio a fin y casi, casi, alguna lagrimilla hacia el final.

La novela se lee en un suspiro y tiene un formato en mi opinión, inédito: cada capítulo tiene su propio título, que va en función de lo que va a ocurrir a continuación y está inspirado en una canción de la que podremos leer un pequeño fragmento. Continua con una pequeña introducción en la que Rocío dedica unas palabras a sus seguidoras del blog y más tarde, prosigue con el meollo de la historia. 

Empatizar con Rocío es muy fácil. Vaya por delante que el hecho de que tenga un blog ha ayudado bastante porque me he sentido muy identificada con muchos de sus gestos y palabras. Independientemente de esto, la autora ha sabido crear unos personajes, principales y secundarios muy cercanos que con su carácter y su forma de hablar, te atrapan desde el primer momento.

A pesar de que la mayoría de la historia transcurre en las Highlands, el libro tiene un gran aroma español gracias a su protagonista, que no deja de mostrarle a Colin todo lo bueno de su tierra: sus paisajes, sus costumbres ... y hasta la tortilla de patatas.

En definitiva, Highlander tenías que ser es una libro que te garantiza pasar un buen rato y disfrutar de una bonita historia de amor, sencilla, con unos diálogos muy logrados y que al finalizarla, te deja con una sonrisa en los labios. Ojalá en un futuro la escritora se anime a narrarnos la historia de algunos de los hermanos de Colin porque sinceramente, yo me he quedado con ganas de más.

Mi puntuación: 

miércoles, 17 de junio de 2015

Mentiras y sueños, Marisa Sicilia

Narrativa, suspense, romántica
266 páginas
Selección RNR, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Clyde Deckard es un ex policía que intenta ganarse la vida como detective privado, aunque no le va demasiado bien. La aparición de una misteriosa mujer cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de un chantaje y necesita su ayuda. 
En un principio Clyde se resiste a aceptar el caso, sin embargo, su necesidad de dinero y el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar. Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de corrupción, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes. 
En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar el corazón de Jade.

Mi opinión personal:

Clyde es un investigador privado que no está pasando por un buen momento ni económico ni personal. Cuando la enigmática y bella Jade se presenta en su oficina para contratar sus servicios, acepta el trabajo sin saber que ese caso es mucho más complicado y peligroso de lo que aparenta ser en un principio.

Así, tras el glamouroso decorado por el que se mueven las estrellas de cine, Clyde descubrirá que se esconde una mundo mucho más aterrador y cruel y que nada tiene que ver con la imagen que se proyecta en la gran pantalla. 


Sin duda, Marisa Sicilia es la David Bowie de la literatura española. Camaleónica como pocas, es una autora capaz de crear y ambientar una historia en la época y lugar que se proponga, de forma brillante y siempre aportándole un toque diferente y muy personal.

Mentiras y Sueños nos sumerge dentro de una historia que nos retrata el sórdido mundo que rodea la industria cinematográfica norteamericana de los años cincuenta y gracias a su exquisita ambientación, el lector lo percibe con todo lujo de detalles, como si estuviera viendo una gran película de cine negro.

La única pega, si es que se puede considerar así, es que la parte romántica queda eclipsada por la fabulosa historia de suspense que la rodea.

Jade es un personaje muy enigmático y hermético que me ha sembrado muchas dudas sobre sus verdaderos propósitos. Por su parte, Clyde me ha cautivado por completo en todas las facetas. Al principio se presenta como el típico investigador frío, duro y algo borde pero a lo largo de la historia iremos descubriendo nuevos rasgos en él que harán que se desmarque de este prototipo y además, se gane todo nuestro cariño y respeto.

La trama viene cargada de amor, suspense y mucha acción, con escenas muy impactantes y que nos mantienen en vilo hasta que por fin se desvelan todos los secretos del pasado que persiguen a Clyde y los que rodean el caso que está investigando. En este sentido, debo alabar el trabajo de su autora, que ha sabido dosificar perfectamente la información para que el lector pueda ir atando cabos poco a poco, aunque para el final se guarda un último as bajo la manga con el que elabora un desenlace que nos deja a todos con la boca abierta.

Recomendaría su lectura por muchos motivos pero sobre todo, por el delicado estilo narrativo de su autora, la calidad de su trama y de sus personajes y  por haber sabido mantenerme en suspense hasta el final.

Mi puntuación: 


lunes, 8 de junio de 2015

Bajo la piel del león, M.C. Sark

Romántica paranormal
Saga Amor y Sangre #4
373 páginas
Autopublicado, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

He vivido encadenado a mi parte animal durante demasiado tiempo y, no es que lamente poder mezclarme ahora entre los hombres, no es eso; es solo que pensé que mi vida sería más fácil con mi recién adquirido aspecto humano. 
No me quejo, de verdad: ¡me siento realmente bien!, pero… hay cosas para las que no me había preparado. Bueno, es mejor decir que me he topado con «personas» para las que no estoy preparado. 
Cuando la miro me pregunto que verá en mí. ¿A la bestia o al ser humano? ¿Al hombre o al león? Espero que nos vea a ambos. No quiero imaginar que ocurrirá si siento su rechazo. 
Solo me queda soñar con ser aceptado.

Mi opinión personal:

Parece que fue ayer cuando tenía entre mis manos el primer libro de esta saga y mirad por donde, acabo de finalizar el cuarto y penúltimo libro de esta fabulosa colección...

Esta entrega centra su atención en Dante, el atormentado hombre-león que ya conocimos en entregas anteriores. Dante es un cambiaformas que puede transformar su cuerpo humano en el de un fiero león. Aún no ha superado las terribles secuelas que le dejó su pasado como esclavo de Mara, una vampira sin escrúpulos que se alimentaba de él de todas las formas posibles,  así que cuando conoce a Vicky, la mejor amiga de Judith, tiene miedo de que su parte animal le haga daño.
Victoria, por su parte, no puede creer el rumbo que está tomando su vida. En un mismo día se entera de que su mejor amiga es una bruja, Jean Jacques, su pareja, un vampiro... y aún le queda por descubrir alguna sorpresa más. 
¿Aceptará la invitación de irse con ellos a pasar la Nochevieja a París o por el contrario, se dará cuenta de que estando cerca de ellos, corre peligro de muerte?

Esta historia transcurre en tres bellos y románticos parajes: Mallorca, París y Venecia. En la primera parte he disfrutado mucho del divertido y desenfadado enfoque que ha sabido imprimirle su autora para hacer las presentaciones de los protagonistas y descubrirnos algunos de sus secretos.
No os voy a desvelar más detalles de lo que acontece, pero os adelanto que volveremos a disfrutar de Jean Jacques, Oliver y Markus y de toda la calidez y humanidad que desprende esa gran familia, que estrecharán, más aún si cabe, los lazos de amistad que existe entre ellos y además, conoceremos nuevos detalles sobre los poderes mágicos de Judith, del misterio que rodea el asesinato de su abuela y conoceremos a un nuevo miembro de la familia, un tanto reticente a las relaciones entre vampiros y humanos.

La historia de amor entre Dante y Victoria se me ha quedado algo coja debido a la naturaleza impulsiva del león: todo entre ellos transcurre de forma muy precipitada y en un abrir y cerrar de ojos, Victoria ya ha caído en las fauces del león.... perdón, de Dante. Esa misma premura la he acuciado en alguna escena de acción: personalmente, me gustaría que esos momentos tan emocionantes se resolvieran de forma no tan apresurada para poder disfrutar más de ellos.

Bajo la piel del león es el libro que anticipa el final apasionante de una gran saga. Con una narración aparentemente sencilla, exquisita y rica en detalles, su autora consigue meter al lector bajo la piel de sus personajes para hacerle sentir en primera persona todos los sentimientos, anhelos y pasiones que corren por sus venas.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. El suave secreto de tu piel
  2. Mil mariposas
  3. Sol de invierno
  4. Bajo la piel del león
  5. La última rosa del verano