martes, 29 de septiembre de 2015

Próximos Eventos de Novela Romántica

Por suerte para los lectores cada vez se organizan más eventos sobre literatura romántica. Estos encuentros son una oportunidad única para charlar en persona con muchos otros lectores y escritores, y poder llevarte a casa libros dedicados de su puño y letra.

A modo de resumen, os traigo alguno de los próximos eventos que se van a celebrar en los próximos dos meses,  por si os interesa apuntaros a alguno:



I Romantic Mediterránea

Fecha: 2-3 de octubre de 2015
Lugar: Palma de Mallorca
Más información sobre el evento aquí




II Petit Sant Jordi

Fecha: 3 de octubre de 2015
Lugar: Caldes de Malavella (Girona)
Más información sobre el evento aquí 







V B'Radic

Fecha: 24 de octubre de 2015
Lugar: Barcelona
Más información sobre el evento aquí
Inscripciones aquí



II ERA

Fecha: 21 de noviembre de 2015
Lugar: Alicante
Más información sobre el evento aquí
Inscripciones aquí



Yo ya tengo confirmada mi asistencia al V B'Radic. He asistido a sus anteriores encuentros y siempre me lo he pasado genial, gracias al ambiente distentido y de buen rollo que se respira.

¿ Qué me decíis ? ¿ Os habéis apuntado ya a alguno ?

sábado, 26 de septiembre de 2015

Más allá del velo, Silvia Barbeito

Romántico, Fantástico
368 páginas
Ediciones Pàmies - Phoebe, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Mi opinión personal:

Diana lleva una apacible y monótona vida en un pueblecito de Galicia. La llegada a la villa de un apuesto extranjero revoluciona a todos los habitantes... incluida a Diana.

Aidan O'Cleary acaba de instalarse junto a sus dos mejores amigos, Niall y Roi, en un pazo que han reformado por completo. Todos piensan que solo son tres jóvenes que vienen a pasar una larga temporada de descanso y desconocen el verdadero motivo que los ha traído a ese lugar: proteger a Diana y a sus dos amigas, Laura y Marta, del peligro que ellas mismas provocaron, meses antes e inconscientemente, cuando al conjurar un inofensivo hechizo, abrieron un portal que conectaba el Mundo que conocemos con otro fantástico donde habitan criaturas espeluznantes.

Y hasta aquí puedo explicar, ya que esta novela se caracteriza por estar repleta de sorpresas y secretos que el lector debe ir descubriendo por sí mismo a medida que avanza la historia. Aunque hagamos nuestras propias cábalas, no será hasta prácticamente el final de la misma, cuando sepamos a ciencia cierta quienes son en realidad Aidan y sus dos amigos. 

El libro se divide en dos partes: una primera introductoria en la que se nos presentan todos los personajes, y una segunda en la que comienza verdaderamente la acción. En la primera el ritmo es un poco más lento pero paradójicamente, es muy divertida. Uno de los puntos fuertes de este libro son sus diálogos: mordaces, ocurrentes, originales.... El peculiar sentido del humor de la autora enamora desde el minuto cero, haciendo de su lectura todo un placer.

La conexión entre los protagonistas es muy buena, y no me refiero solo al tándem que forman Aidan y Diana, sino también al compuesto por el resto de personajes. Hay muchos piques entre ellos y ese es, en mi opinión, otro de los puntos fuertes de esta novela, y es que tienen todos un carácter que se las trae!

Al finalizarla, no he podido resistirme a buscar más información sobre su autora en la blogosfera y para mi satisfacción, he confirmado que tendremos continuación ya que aunque el desenlace es bastante cerrado, ciertos acontecimientos ocurridos hacia el final de la novela dan juego para que podamos disfrutar de una nueva entrega y por consiguiente, de las aventuras de estos seis chicos.

Magia, humor y romances vienen de la mano en esta fabulosa y original novela, que transcurre en un entorno bellísimo con mucho acento gallego y que hará las delicias del lector que quiera sumergirse en este enigmático mundo de brujas, meigas y seres fantásticos.

Mi puntuación:



Libros que componen la serie :
  1. Más allá del velo
  2. Velo de silencio


sábado, 19 de septiembre de 2015

Cautivar a un Dragón, Lis Haley

Romántica histórica
307 páginas
Editorial Harlequín Ibérica - HQÑ, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire.
Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado.
Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?

Mi opinión personal:

Marcus Greenwood, apodado Lord Dragón por su frialdad y fama de libertino, ha conseguido siempre todo lo que se ha propuesto en la vida, hasta que se cruza en su camino la nueva doncella de su casa, la joven y terca Norah Devlin. Norah en realidad es la hija de un acaudalado empresario de Virginia que, para evitar un matrimonio impuesto, ha huido hasta Inglaterra y se oculta bajo una identidad falsa.

La atracción que siente Norah por Marcus le provoca sensaciones hasta ahora desconocidas para ella y evitarlas se convertirá en una misión imposible para la joven, aunque al final acaba cometiendo una serie de imprudencias que pondrán a su padre bajo su pista y por consiguiente, su vida en peligro. 

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta novela es la delicada y elegante pluma de su autora y su habilidad para tratar con mucho mimo los detalles del siglo XIX, época en la que transcurre esta historia y que nos ayuda muchísimo para ubicarnos en todos sus escenarios.

La historia de amor entre Marcus y Norah está marcada en todo momento por sus guerras dialécticas y la reticencia de ambos para confesar que se aman y desnudar sus sentimientos... que no sus cuerpos, debo añadir. Lo cierto es que el carácter de Norah ha resultado muchas veces desconcertante, ya que a veces se muestra como una mujer de armas tomar, decidida y valiente, y en cambio, en lo relativo a Marcus, se convierte en una mujer débil y que sucumbe a sus encantos con demasiada facilidad para mi gusto.

La trama no supone ninguna novedad dentro de este género y es fácil prever cómo acabará todo, pero su lectura me ha resultado deliciosa, por su dulzura y su exquisita y cuidada ambientación. Los personajes secundarios le dan mucho juego a la trama que, aunque transcurre de forma tranquila y sin muchos sobresaltos, a medida que se acerca el desenlace, aumenta considerablemente la acción.

Creo que para los amantes de la literatura romántica victoriana es una lectura obligada y para los que no se prodigan mucho en este género, una buena opción para descubrirla y enamorarse de ella.


Mi puntuación:

domingo, 13 de septiembre de 2015

Doce años y un instante, Anna Casanovas

Romántica contemporánea
Serie Hermanos Nualart #1
328 páginas
Ediciones B - Vergara, 2013
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.
Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

Mi opinión personal:

Cecilia y Sebastián descubren, siendo apenas unos adolescentes, que están locamente enamorados el uno del otro. En el decimoctavo aniversario de Cecilia, Sebastián le regala una cámara de fotos...y su primer beso. Todo parece perfecto y juntos planean un futuro prometedor, pero esa misma noche, en tan solo un instante, la vida de ambos da un giro terrible e inesperado cuando Sebastián se ve obligado a separarse de su familia y de Cecilia...

Doce años más tarde, Cecilia trabaja como bióloga en el puerto de Cádiz y cuando parece haber superado que Sebastián la abandonase sin dejar ni rastro, este reaparece en su vida y para colmo, es su nuevo jefe. Cecilia no puede evitar que todos sus recuerdos, la ira y el dolor que sintió años antes, regresen de golpe y Sebastián está dispuesto a todo para obtener su perdón y volver a conquistarla, aunque ella se cierra en banda.

Esta novela da inicio a una serie que tendrá como protagonistas a los tres hermanos Nualart. Doce años y un instante nos presenta la historia de Sebastián, el mayor y más rebelde de los tres y tal y como nos promete su sinopsis, el eje principal de esta historia de amor serán las segundas oportunidades y las complicadas relaciones familiares.

Cecilia es una mujer que desconfía de los hombres porque los dos más importantes en su vida, su padre y Sebastián, la traicionaron en el pasado. Ha creado una barrera de protección tan alta que ahora, aún siendo ya una mujer adulta, le es imposible relacionarse con los hombres de una forma natural. Sebastián es el claro ejemplo de superación; tras vivir una adolescencia complicada, ha sabido enderezar su vida y labrarse un buen futuro, todo gracias a su deseo de regresar con su familia y obtener el perdón de su gran amor, la mujer a la que nunca ha logrado olvidar.

Es facilísimo conectar con los personajes de esta novela  gracias a su narración a tres voces. Algunos capítulos están escritos en primera persona desde el punto de vista de Cecilia y otros, desde el punto de Sebastián. En otros, un narrador omnisciente nos hace un plano general de todo lo que ocurre a su alrededor, con lo que al lector no se le escapa ni un solo detalle de las luchas, el dolor y la fuerza de los sentimientos de sus protagonistas.

Como curiosidad, os comento que cada capítulo comienza con la estrofa de una canción y es posible encontrar en Spotify una colección con todas esas canciones seleccionadas por la autora; suelo ser más de leer en silencio pero en este caso, me ha resultado delicioso disfrutar de esta bonita historia con esas melodías de fondo.

Mi puntuación: 



Libros que componen esta serie:
  1. Doce años y un instante
  2. Saltar al vacío
  3. (Pendiente)



martes, 8 de septiembre de 2015

La leyenda de Tierra Firme, José de la Rosa

Narrativa contemporánea, Romántica, Aventuras
544 páginas
Editorial Harlequín Ibérica - HQÑ, 2014
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. 
Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...

Mi opinión personal: 

Ariel es una eminencia en su trabajo, quizás la persona que más conocimientos tiene sobre la historia de los colonizadores de América de todo el Archivo de Indias de Sevilla, lugar donde trabaja. Le apasiona tanto su trabajo que ha olvidado por completo lo que es hacer unas vacaciones, tener una pareja estable o vestirse a la moda,  cosa que no le iría nada mal, dicho sea de paso.

Un día recibe la visita de Darrell McKay, un intrépido aventurero que le ofrece la posibilidad de trabajar juntos para desentrañar los misterios que envuelven un viejo pergamino que obra en su poder y que podría ser la clave para dar con el paradero del Santa Bárbara, un galeón hundido siglos antes y sobre el que todo apunta a que transportaba un tesoro muy codiciado.

Ariel al principio rechaza su oferta, pero cuanto más datos va conociendo sobre la leyenda que recae sobre ese barco, más intrigada y tentada está de formar parte de su equipo hasta que, casi sin proponérselo, una serie de terribles incidentes la obligarán a participar de forma muy activa en la investigación y más aún cuando en sus sueños se le aparece la joven Beatriz, una bella mujer que partió de Tierra Firme a bordo del Santa Bárbara.

La leyenda de Tierra firme fusiona en un solo libro dos historias que transcurren en dos planos temporales diferentes: por un lado, de la mano de Ariel y Darrell viviremos una historia contemporánea de aventuras, acción y mucha intriga, en la que la gran tensión sexual que existe entre ambos nos regalará, además, escenas muy divertidas. Por otra parte, a través de los sueños de Ariel, conoceremos la historia de la bella Beatriz, una joven a la que un matrimonio concertado y el azar le privan de su libertad y le obligan a iniciar una nueva vida en la idílica y exótica ciudad de Constantinopla durante el siglo XVI. El lujo de los palacios otomanos será el telón de fondo de una intensa y maravillosa historia de amor donde la ternura, la lealtad y el espíritu de sacrificio jugarán una baza muy importante. Ambas historias se conjugan perfectamente pero sin duda, esta última ha conquistado mi corazón.

Los personajes secundarios juegan también un papel muy importante y destaco por encima de todos ellos, al inspector Medina, un policía astuto y algo excéntrico que complicará mucho la investigación de Ariel y Darrel y la aya de Beatriz, una mujer noble, bondadosa y capaz de sacrificar su vida por la seguridad de su señora.

La leyenda de Tierra Firme contiene todos los ingredientes fundamentales de una gran novela de aventuras: intriga, acción, amor, una exquisita ambientación y una compleja trama que nos mantendrá en vilo hasta que por fin se desvelen todos los sus enigmas, y todo ello, amenizado por la magistral pluma de su autor. Su pequeña incursión dentro del género histórico, gracias a la historia de Beatriz me ha dejado un agradable sabor de boca, por lo que me encantaría que en un futuro, nos sorprendiera con una novela de este género.

Mi puntuación: 



jueves, 3 de septiembre de 2015

Una farsa imprudente, Nuria Llop

Romántica histórica
Trilogía de Oro #3
448 páginas
Editorial Círculo de Lectores, 2015
Edición Libros de Seda en  Amazon aquí

Sinopsis:


Diego Villanueva acaba de besar a una desconocida con la pasión de un amante y, además, ha disfrutado con ello. ¿Dónde está el problema? Para empezar, ella no cree haber besado a un desconocido. Porque esa joven atractiva y resuelta debe de ser una de las conquistas de Álvaro, su hermano gemelo. 
Ana Robles, costurera de una compañía teatral, solo tiene ojos para el galán que cultiva una reputación indecorosa dentro y fuera del escenario: Álvaro Villanueva. Ana nunca hubiera imaginado que su primer beso sería tan... intenso. Aunque algo no cuadra: Álvaro parecía tan distinto durante su fugaz encuentro porque, sin duda, no era la misma persona.
La bella costurera no desea ser objeto de burla –o algo peor– por parte de dos crápulas idénticos, pero Diego tiene una buena razón para suplantar a su hermano: alguien ha intentado asesinar a Álvaro y su vida aún corre peligro. Ana y Diego llegan a un acuerdo y se proponen desenmascarar al culpable. Y si el precio de mantener su secreto es intimar de vez en cuando, ambos están dispuestos a sacrificarse con sumo gusto.

Mi opinión personal:

Diego es músico y hermano gemelo de Álvaro, un actor que intenta abrirse camino en el mundo del teatro. Cuando el galán sufre un grave percance y se ve obligado a permanecer en cama durante un tiempo, le pide a su hermano que se haga pasar por él en el teatro para que nadie note su ausencia y Diego, a pesar de sus reticencias, accede finalmente. 

Ana es la costurera encargada de todo el vestuario en el teatro donde trabaja Álvaro. Está locamente enamorada del actor y en cuanto coincide con Diego, se da cuenta de que es un farsante. Diego se ve obligado a explicarle a Ana lo que le ha sucedido a Álvaro y esta accede a no desenmascararle, con la condición de que le permita ayudarle a descubrir la identidad de la persona que ha atentado contra su hermano.

A partir de ese instante, Diego se da cuenta de que su hermano tiene más enemigos de los que creía en un principio así que además de cubrirse bien las espaldas, deberá luchar contra un adversario aún peor: lo que siente por Ana, sabiendo que su amor no es correspondido.

Leer todo lo que escribe Nuria Llop se ha convertido para mi en un vicio. Además de disfrutar de una buena comedia de enredos en la que no puede faltar el amor, el humor y un toque de suspense, es inevitable quedarse prendado de su estilo narrativo: delicado, pausado y muy elaborado. No me canso de alabar la destreza con la que la autora perfila sus personajes y cómo nos permite apreciar la evolución de sus sentimientos. La historia de amor entre Ana y Diego me ha parecido muy tierna y dulce y aunque es compleja, ya que parte de la premisa de que Ana, la protagonista, está enamorada de Álvaro, el hermano de Diego, me ha convencido por completo.

Una farsa imprudente cierra una trilogía fantástica que no podéis dejar escapar. Me ha fascinado pasear entre tramoyas, el foso, la cazuela, el patio y los tablados de los corrales de comedias del siglo XVII, el impresionante marco donde transcurre gran parte de esta novela. 


Mi puntuación: 




Libros que componen esta serie (todos son autoconclusivos):
  1. La joya de mi deseo
  2. La diosa de mi tormento
  3. Una farsa imprudente
  4. Un marqués de fábula (relato corto)