domingo, 27 de diciembre de 2015

Tras las huellas del lobo, Lola P. Nieva

Romántica histórica, Vikingos
Saga Lobo, #2
568 páginas
Editorial PlanetaDeLibros  - Esencia, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. 
Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos.
Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones. 

Mi opinión personal:

Para cerrar el año me apetecía una lectura que me dejara un buen sabor de boca y por ello escogí la obra de una autora que sé que no me va a defraudar: Lola P. Nieva.
Hace unos meses se publicó El Despertar del lobo. Esta novela no eran más que los primeros capítulos de Tras las huellas del lobo, así que no lo compréis si tenéis intención de leer este para evitar un gasto innecesario. En segundo lugar, no os aconsejo que leáis esta novela si no habéis leído antes Los tres nombres del lobo, ya que Tras las huellas del lobo comienza exactamente en el punto donde acabó su antecesora.

En esta nueva entrega, la historia de Gunnar y Freya da un nuevo giro de tuerca,  de manera que los dos protagonistas se ven obligados a abandonar la idílica vida que llevan en la actualidad para viajar de nuevo en el tiempo y regresar a sus vidas anteriores, siglos antes, en esas gélidas tierras escandinavas y que están siendo azotadas por guerras entre los diferentes reinos que la componen.

Gunnar, que sobrevivió al veneno ingerido y cree muerta a Freya, ha abandonado cualquier pizca de humanidad y vive sólo para luchar con extrema fiereza, en las filas del ejército de rey Halfdan, ansiando el momento de morir y poder reencontrarse con su amada esposa. Pero Freya, a la que los dioses le han dado una nueva oportunidad, también ha sobrevivido al ataque que sufrió y se embarca en un largo viaje para regresar al lado de Gunnar.

La belleza racial de Freya no pasa desapercibida allá por donde pasa y en este caso, el rey Halfdan es uno de los hombres que queda hechizado por su embrujo. El carisma de este rey y su gran poder serán un grave problema para que Gunnar y Freya puedan unirse de nuevo, de manera que se crea un triángulo amoroso entre estos tres personajes que será el eje central de la historia.

La protagonista indiscutible de esta novela es, sin duda, Freya. Una mujer que cansada de sus desdichas, reaparece como una mujer nueva, mucho más fría y agresiva, capaz de todo por recuperar al amor de su vida. No obstante, las decisiones que adoptará en muchas ocasiones no serán las más acertadas y marcarán su destino y el de las personas que viven a su alrededor.

Mención aparte merece el nuevo personaje que conoceremos en este libro. El rey Halfdan juega un papel muy importante, tanto, que ha eclipsado la figura de Gunnar que, en esta historia, aparece algo desdibujada. Es un hombre que destila un magnetismo terrible, un personaje que juega con los sentimientos del lector y al que odiaremos y respetaremos por partes iguales, tal y como le ocurre a Freya.

Narrativamente, la pluma de Lola vuelve a ser impecable y nos demuestra que es una escritora que no se arruga y que arriesga para ofrecer a sus lectores una historia diferente a todo lo que está escrito.  Tiene una gran habilidad para transportarnos a esas tierras vikingas y que las imaginemos y sintamos con gran lujo de detalles aunque, en mi opinión, esta vez se ha excedido en dos cosas: en el tema de las reencarnaciones y con las escenas de sexo, algunas de las cuales, a pesar de la delicadeza con las que están narradas, me han dejado un cierto regusto amargo y han opacado la romántica historia de amor entre Gunnar y Freya. Los que ya habéis leído esta novela, supongo que sabréis a cuales me refiero.

De lo que no cabe duda es que Tras las huellas del lobo es una apasionante historia que nos confirma que cuando Gunnar y Freya sellaron su amor, lo hicieron para toda la Eternidad y que el amor que sienten es tan fuerte  e intenso que es capaz de sobrevivir a todo, incluso a la muerte. Es una novela que nos demuestra cómo una decisión, acertada o no,  puede cambiar el destino de otras personas y que por amor a nuestros seres queridos, somos capaces de sacrificar nuestra propia felicidad personal. 


Mi puntuación: 



Libros que componen la saga:
  1. Los tres nombres del lobo. (Se puede leer de forma independiente)
  2. Tras las huellas del lobo.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Resultado ganador del sorteo Tu último beso

Una vez cerrado el plazo para apuntarse al sorteo de un ejemplar en papel de Tu último beso, de José de la Rosa, he procedido a escoger al ganador mediante sistema Rafflecopter.

Quiero darle las gracias al autor por haber hecho posible este sorteo y por supuesto,  a todos vosotros,  por la gran acogida que ha tenido, con más de ochenta participantes apuntados.

Dicho esto, el afortunado ha sido:


Felicidades, MonTse !! Tienes 48 horas para ponerte en contacto en la siguiente dirección blogdevanedis@gmail.com y pasarme tus datos para que pueda realizar el envío.

Quiero daros las gracias por vuestras visitas,  por compartir conmigo vuestras opiniones y en especial, porque habéis hecho posible que conozca a grandes personas, ahora amigos, dentro de la blogosfera. A todos vosotros, quiero desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2016 !

Besos !

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cócteles, V.V.A.A. (Anna Casanovas, Claudia Velasco, J. de la Rosa y Caroline March)

Relatos, Romántica
358 páginas
Editorial Harlequín Ibérica - HarperCollins Ibérica, 2015
Página del libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Anna Casanovas - Bellini

Bellini
Alba es restauradora de arte, vive en París y después de un horrible desengaño prefiere la compañía de sus pinceles a la de los seres humanos. La Galería de la Academia de Venecia recibe unos cuadros en herencia entre los que se encuentra una misteriosa pintura…
Hace un año que Daniel dejó París para convertirse en el director de la orquesta del Liceo de Barcelona. Ha perdido la pasión por la música. Pero una mañana recibe la noticia de que ha sido elegido para dirigir un exclusivo concierto en Venecia y acepta el trabajo con la esperanza de recuperar el amor por la música y también por la vida…


Claudia Velasco - Bloody Mary (Charlotte)

Bloody Mary
Nueva York, 1922. Charlotte Aldridge-Bennett, una rica y progresista joven de la alta sociedad de Manhattan, sueña con un futuro esplendoroso de libertad e independencia gracias a su inminente boda sin imaginar que un cóctel de moda en los Estados Unidos de la Ley Seca, el bloody mary, la empujará a conocer a un estibador buscavidas y soñador, Frank Gabbiani, un italoirlandés trabajador y sorprendente, que irrumpirá en su vida trastocando su existencia, sus principios y sus promesas, sin que pueda hacer nada por evitarlo.



J. de la Rosa - Old Fashioned (Inevitable)
Old Fashioned

Julia y Gaspar se conocen en una situación dramática: ella está a punto de ahogarse y él no suele desatender a mujeres en apuros. De un sucinto bañador, pasan a un escenario lleno de diamantes, hoteles de lujo, fiestas en la embajada, principados alpinos y ellos dos, en mundos opuestos, intentando entenderse cuando todo indica que la historia tiene un final amargo tras las doce campanadas... ¿Será así?



The Last Word
Caroline March - The Last Word

Sabrina es una mujer que no cree en el amor y mucho menos en las historias románticas. Su perspectiva cambia cuando unas amigas entrometidas, un exmarido impertinente, un cóctel que tiene mucho que aportar y un hombre que representa todo lo que ella odia se juntan para desbaratar su vida por completo. Solo le queda la oportunidad de poder decir la última palabra...



Mi opinión personal:

De la mano de cuatro fantásticos escritores nos llega este libro compuesto por historias que a pesar de ser muy diferentes, tienen un denominador en común: todas ellas tienen como título el nombre de un cóctel y la trama gira, en cierto sentido, alrededor del mismo. 

No soy una lectora que se decline especialmente por los relatos breves por miedo a encontrarme con historias precipitadas o personajes mal definidos, pero este libro me ha sorprendido porque gracias a la destreza e ingenio de sus autores, han sabido desarrollar con mucha habilidad sus respectivas historias para crear unas tramas sólidas y a las que han sabido imprimirles un ritmo adecuado.

Un dato curioso es que no todos los relatos tienen la misma extensión,  estos oscilan entre las 39 del más breve hasta las 125 páginas del más extenso.

Este libro es un genuino cóctel de estilos y sabores muy diferentes:

Bellini combina el dulce sabor de este combinado con una historia que guarda mucha relación con la aparición de un supuesto cuadro, obra del pintor de mismo nombre. 

Bloody Mary me ha transportado a los años 20, época en la que imperaba la Ley Seca y en la que se creó este cóctel, para hacerme disfrutar de una historia de amor en la que los prejuicios sociales jugarán un papel muy importante.

Old fashioned me ha gustado mucho por la elegancia de los escenarios donde transcurre. Una joya de incalculable valor será la culpable de esta ingeniosa historia de protagonistas enigmáticos y giros insospechados.

The last word ha resultado ser muy refrescante y divertida y me ha conquistado por su capacidad de síntesis para lograr, en pocas páginas, una historia muy actual, completa y nada precipitada.


Mi puntuación: