domingo, 31 de enero de 2016

Nunca es tarde para morir, Pablo Palazuelo

Novela policíaca, Novela negra.
608 páginas
Autopublicado, 2015
Compra el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte. 
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. 
Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes.

Mi opinión personal:

Por falta de tiempo y sintiéndolo en el alma, casi nunca puedo colaborar con los muchos autores que se ponen en contacto conmigo para ofrecerme sus obras. Sin embargo, cuando Pablo Palazuelo me pasó información de su libro e indagué un poco más sobre ella, no pude resistirme a aceptar su ofrecimiento y a pesar de que he tardado bastante en leerlo, debo decir que mi sexto sentido para escoger una buena lectura no me ha fallado, porque Nunca es tarde para morir me ha parecido una magnífica novela policíaca.

La historia gira alrededor de cinco amigos ya jubilados y de diferentes nacionalidades, que se reunen de vez en cuando para jugar partidas de póker y rememorar viejas experiencias, ya que todos ellos tiene un denominador común: fueron agentes secretos al servicio de sus respectivos países. Os presento brevemente a cada uno de ellos: 

- Nick: De origen ruso, en la actualidad vive en Estados Unidos. Es un hombre tacaño, bastante huraño, muy observador y con un sexto sentido para captar detalles que al resto les pasan totalmente desapercibidos. 
- Johan: Alemán, a pesar de su edad, es un armario, alto, fuerte y muy ágil. Aparenta una gran frialdad, pero en el fondo es una persona muy cariñosa, bondadosa y con un gran corazón.
- Louis: Como buen francés, es el seductor del grupo. Adora a las mujeres, sobretodo si son más jóvenes que él, es un conquistador nato.
- Henry: Es el ex espía americano. Anhela tener una familia y teme a la soledad, por lo que se vuelca en instruir a Marian, una joven  e intrépida policía a la que quiere como a una hija.
- Terry: Inglés,  aficionado a la fotografía y como buen gentleman, siempre está dispuesto a ayudar a una dama en apuros.

Louis conoce una noche a Kaylen Fox, una joven prostituta que está metida en graves problemas y decide ayudarla de forma altruista. El azar hará que la chica de increíbles ojos verdes también se cruce en el camino del resto de sus amigos, sobre los que logra ejercer, de una forma u otra,  una atracción tan poderosa, que los cinco, ávidos por rememorar viejas experiencias, deciden ayudarla... aunque ello signifique poner sus propias vidas en peligro.

Lo más complicado de esta lectura ha sido conocer y memorizar los currículums de cada uno de los componentes de este quinteto. Una vez tienes claro quien es quien, la lectura se torna mucho más interesante y la acción comienza (y de qué manera!) para no dar respiro al lector hasta el final.
Me ha sorprendido gratamente el exhaustivo trabajo de documentación que ha hecho el autor para narrarnos todos los entresijos del mundo de la investigación y del espionaje y gracias a la prosa de su autor, se viven pasajes muy intensos que me han erizado la piel y confieso que otros, me han removido las tripas por la dureza de sus escenas.
Asesinatos, desapariciones y fantasmas del pasado se conjugan a la perfección en esta obra para crear una fantástica novela negra en la que el autor juega al gato y el ratón con el lector para hacerle sospechar de todo y de todos. La trama está fantásticamente hilvanada y a pesar de ser compleja, al final todas piezas del rompecabezas encajan en su sitio y la historia se resuelve de manera excepcional

Os recomiendo su lectura encarecidamente si queréis disfrutar de una gran novela policíaca cargada de suspense y como indica su título, crímenes de alto voltaje y grandes giros en su trama. Una historia con personajes perfectamente imperfectos, que te harán dudar de si desean ayudar a otros por propia iniciativa, o para expiar los pecados de su pasado.


Mi puntuación: 

miércoles, 27 de enero de 2016

El único amor, Terri Brisbin

Histórica romántica, Highlanders
Serie Los MacLerie #8
320 páginas
Harlequin Internacional, 2013
Comprar el libro en Amazon pinchando aquí

Sinopsis:

Era la prisionera de su clan…
Para recuperar el control de su clan, Robert Matheson debía tomar a Lilidh MacLerie como rehén y utilizarla como moneda de cambio. Pero Lilidh no era una prisionera cualquiera. Era la mujer a la que en otra época había amado… y rechazado.
Las caricias de Rob quedarían marcadas para siempre en el recuerdo de Lilidh y, sin saber que él se había visto obligado a repudiar su amor, ella nunca había olvidado al hombre que le había roto el corazón. Sin embargo, ahora, al mirar a los ojos a su captor, ya no reconocía al imponente líder. Había algo en él que la excitaba y la aterrorizaba a partes iguales…

Mi opinión personal:

El único amor es el octavo libro de esta serie de highlanders y se puede leer de forma independiente del resto,  ya que es autoconclusivo.

Robert y Lilidh, los protagonistas de esta novela, pertenecen a una nueva generación del clan MacLerie, ya que Lilidh es hija de Connor y Jocelyn, personajes principales del primer libro de la serie, El jefe del clan.

Lilidh es una muchacha que, como consecuencia de un terrible accidente que sufrió de joven y que estuvo a punto de costarle la vida,  cojea de una pierna de manera acentuada. Su matrimonio concertado con el laird del clan MacGregor ha resultado un fracaso, ya que su esposo falleció dos meses después del enlace y ahora, sin haber consumado su matrimonio y sin un heredero para el clan, Lilidh se ve obligada a  regresar de nuevo al hogar de sus padres. 
Robert Matheson, guerrero cuya instrucción estuvo en el pasado a cargo del padre de Lilidh, es ahora el nuevo laird de clan Matheson, a pesar de ser el hijo bastardo y contar con la firme oposición de muchos miembros de su propio clan.

Se está viviendo una época convulsa y las alianzas entre clanes se hacen imprescindibles para preservar la paz entre ellos, por lo que cuando Symon, el primo de Robert, rapta a Lilidh, las relaciones entre los MacLerie y los Matheson se vuelven mucho más tensas y presagian  el inicio de una guerra entre los dos clanes.
Para Lilidh, estar recluída en el castillo de Robert y bajo su estricto control no le resulta nada fácil. En el pasado el joven le hizo mucho daño, en especial el día que la rechazó ante la presencia de sus padres, por culpa de su secuela física. El odio que siente por él se mezcla con otros sentimientos mucho más intensos y la joven anhela y teme a la vez el día en que se produzca su liberación.

Narrativamente hablando es una novela bien escrita, que transcurre a un ritmo adecuado y que nos ofrece una trama que, a priori, resulta interesante por ese ambiente bélico que se respira. Sin embargo, la novela me ha defraudado en muchos aspectos, sobretodo por la carencia de escenas de acción y por la poca evolución que experimentan los personajes principales. A Robert le falta carisma suficiente para liderar su clan, es un hombre al que su falta de seguridad le hace actuar de forma indecisa, precipitada y tomar decisiones incoherentes. Lilidh destaca por su bondad y el hecho de que tuviera una minusvalía física me ha parecido muy original en una novela, sin embargo, tampoco me ha acabado de convencer su comportamiento mientras permanece cautiva,  ya que todo el odio y rencor que siente hacia Robert y que se presentaba como uno de los platos fuertes de esta historia, se diluye a las primeras de cambio.

No resulta una mala lectura, pero me ha faltado bastante para recordarla como una historia memorable, por lo que os recomiendo su lectura solo si sois incondicionales de la serie y queréis saber más de sus personajes, Personalmente,  creo que hay otras novelas de highlanders mucho más atractivas que esta.

Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. El jefe del clan.
  2. Todo por un deseo.
  3. Guerra de pasiones.
  4. El secreto del conde.
  5. Blame it on the Mistletoe.
  6. Taming the Highland Rogue.
  7. Caricias robadas.
  8. El único amor.
  9. The forbidden highlander.
  10. Una peligrosa tentación.


lunes, 11 de enero de 2016

Al límite, Pamela Clare

Romántica contemporánea
Serie I-Team #1
368 páginas
Editorial Talismán, 2007

Sinopsis: 

Kara, escarmentada de su última relación fallida de la que salió embarazada, quiere mantener bien lejos a cualquier hombre por guapo y atractivo que sea, a pesar de que no hay día en el que no piense en la calidez de las caricias de un amante. Para obtener de nuevo esa sensación sabe que deberá exponerse otra vez, algo que prometió no volver a hacer jamás. El senador Sheridan, atractivo, poderoso y encantador, sabe que podría tener a su alcance a cualquier mujer con tan sólo fijar en ella su mirada penetrante. Pero sólo siente curiosidad por una de ellas: Kara, periodista de investigación fisgona e intrometida, que posee una sensualidad inquietante y perturbadora. «Si es tan buena investigando” piensa él, “en la cama lo debe ser aún más…» Un escándalo político inesperado podría separar sus vidas. O quizá, sólo quizá, la adversidad podría crear un vínculo entre ellos mucho más intenso que los abrazos sensuales que han compartido hasta ahora…

Opinión personal:

Kara es una intrépida periodista y madre soltera de un niño de cuatro años. Un día recibe una llamada anónima que la pone tras la pista de un supuesto caso de delito medioambiental en el que parece estar implicados peces gordos de la industria minera. La investigación que inicia pone nervioso a muchas personas, muchas de ellas personajes públicos y con mucho poder y que provocan que Kara reciba amenazas de muerte. Sin embargo, lejos de abandonar la investigación, esto aún le da más alas para descubrir a los culpables.

Reece Sheridan es senador en el estado de Colorado. Es un político que se ha ganado el favor de los votantes gracias a su integridad y su implicación con los problemas medioambientales. Está a punto de aprobar una nueva ley que ayudará a reducir la contaminación y los residuos tóxicos cuando la periodista Kara se cruza en su camino, revolucionando su trabajo y su vida. 

A pesar de que me ha costado mucho hacerme con el primer libro de esta serie, actualmente descatalogado, por fin he podido estrenarme con esta autora y su serie estrella, I-Team, cuyas componentes serán las audaces periodistas del Denver Independent. Cada libro se puede leer de forma independiente, y el denominador común en todos ellos será una historia de amor que vendrá acompañada de un caso por resolver.

El estilo de la autora es muy ágil, utiliza un lenguaje sencillo y diálogos muy directos en los que los protagonistas llaman a las cosas por su nombre, sin tapujos. Siendo una novela contemporánea este hecho hubiera pasado desapercibido si no fuera porque los personajes hablan  así desde el minuto cero, sin apenas conocerse y con demasiada familiaridad y tratándose de una conversación entre un senador y una periodista, me ha dado la sensación de que la autora quería recrear un comienzo divertido para esta historia pero que a mi en particular me ha parecido fuera de contexto.

La trama romántica tiene tanto peso como la argumental y ese es en mi opinión uno de sus puntos fuertes ya que en su interior encontraremos amor, intriga y aventuras a partes iguales. La historia de amor es bastante predecible: madre soltera y político atractivo e inteligente, por lo que el aliciente que me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta el desenlace ha sido descubrir la identidad de los villanos de la historia.


Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se leen de forma independiente):
  1. Al límite
  2. Evidencia
  3. Espósame
  4. Sombras de sospecha
  5. Sin salida
  6. Primer contacto
  7. Acoso mortal