sábado, 25 de junio de 2016

Lo que quiero contigo, Tessa C. Martín

Romántica contemporánea
311 páginas
Romantic Ediciones, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cleo, aparte de artista, es una mujer sexy, atrevida y con carácter. Hace años decidió no implicarse en sus relaciones y, desde entonces, lo ha cumplido a rajatabla. Esta ecuación le estaba dando buenos resultados; ha conseguido mantener el control de su vida, no sufrir y ser indiferente a aquello que antes le quitaba el sueño. Pero todo se complica cuando choca, literalmente, con un tipo increíblemente sexy, que tiene muy claro que hará lo que sea para volver a verla. 
César, gracias a su físico imponente y a su carácter un tanto canalla, no ha tenido problemas para tener a la mujer que desee. Hasta que pierde una apuesta que lo obliga a un mes de abstinencia, justo cuando acaba de encontrar a la mujer más excitante, directa y misteriosa que haya conocido nunca. 
Él necesita treinta días para cumplir su promesa y, mientras tanto, enamorarla. 
Ella necesita hacerle caer en la tentación lo más pronto posible y, a la vez, pasar página. 
Lo que quiero contigo es un juego de seducción que cambiará su percepción sobre el amor y les obligará a plantearse lo que en verdad desean.

Mi opinión personal:

Hace unos semanas era mi buena amiga Mysticnox la que os dejaba su opinión sobre este libro y hoy llega mi turno para hablar sobre esta lectura que, ya os avanzo, me ha regalado muchos buenos momentos.

En Lo que sea, pero contigo descubrimos que Cleo, la prima de Dani,  era una mujer de armas tomar, jovial y extrovertida, capaz de todo por defender a los suyos y con un refrán de su abuela en la boca, listo para cada ocasión. Sin embargo, Cleo también es una mujer muy sensible, que lleva años ocultando muchas inseguridades y que para mantenerlas a raya, solo mantiene relaciones con los hombres basadas en sexo esporádico y sin ataduras.

Cuando César se cruza en su camino siente que pierde el control de la situación y eso le asusta mucho, por lo que a César no le quedará otra que vivir su relación con Cleo como si pisara constantemente un campo de minas que, en cualquier momento, pueden explotar a sus pies.

Una apuesta entre amigos es el detonante que hace que esta novela tenga uno de los comienzos más divertidos que he leído nunca. Gracias a esa relación sin ataduras que mantienen al principio, disfrutaremos de pasajes muy sensuales y escenas de sexo que, como siempre, su autora narra con mucha elegancia. La gran química que existe entre los protagonistas hace que cuando Cleo y César están juntos, salten chispas a su alrededor capaces de alcanzar al lector.

Los acontecimientos provocarán que hacia el ecuador de la novela la relación de ambos de un giro de ciento ochenta grados que hace que la historia gane fuerza y dramatismo. La autora tiene un don innato para meternos dentro de la piel de los protagonistas y hacernos sentir con intensidad lo que sienten ellos, por lo que cuando Cleo ha llorado, yo lo he hecho con ella.

Me ha gustado reencontrarme con los personajes del libro anterior y saber un poco más de lo que les ocurre en el futuro, y no puedo dejar escapar la ocasión de mencionar a un personaje secundario que me tiene robado el corazón: Álex, el primo de Cleo, un hombre enigmático y que destila inteligencia y seguridad por todos los poros de su piel. Así pues, ¿adivináis la historia de qué personaje estoy deseando leer?

Si hay algo que me ha encantado de este libro, son las guerras dialécticas entre los protagonistas. Diálogos mordaces, irónicos, zascas en toda la boca que te arrancarán más de una sonrisa... resulta imposible no disfrutar de ellos y, por último, quiero destacar el gran trabajo que ha hecho Tessa para encajar el inicio de la historia de Cleo y César, que transcurre en el mismo plano temporal que en Lo que sea pero contigo, y hacernos disfrutar de ese comienzo como si fuera la primera vez que supiéramos de ellos.

Sin duda, la autora ha vuelto a combinar humor, amor y sexo de forma fantástica, por lo que os recomiendo su lectura si estáis dispuestos a disfrutar de una novela con esos tres ingredientes.


Mi puntuación: 




Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente, aunque yo recomiendo seguir el orden de publicación):
  1. Lo que sea, pero contigo.
  2. Lo que quiero contigo.

sábado, 18 de junio de 2016

La jaula del petirrojo, Eva García Carrión

Romántica histórica
Saga Entreguerras #2
609 páginas
Autopublicado, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Ayden Murray tiene que renunciar a la mujer que ama y a sus tierras con tal de darle una segunda oportunidad a su clan y a su hermano Neall. En la huida, Erroll Flanagan y él son hechos prisioneros y llevados a la prisión de Edinburgh. Allí conocerán al mismísimo demonio, Sir Richard de Stone, antiguo enemigo de los Murray, que los someterá a duras pruebas y vejaciones. Las torturas del cuerpo son visibles y a veces se curan, pero las del alma… 
Sin embargo, el destino que les aguarda al salir del infierno es mucho peor de lo que esperaba. Leena Stewart ha sido secuestrada y solo el malvado Sir Strathbogie puede ayudarla, ha sido padre de mellizos y ha de cruzarse una Inglaterra en guerra si la quiere volver a ver. ¿Cómo dudarlo? Ella es su vida y la aventura sigue.

Mi opinión personal:

La guerra entre ingleses y escoceses continua y los hermanos Murray, traicionados por el rey Balliol,  se ven obligados a a huir de sus tierras junto a varios hombres de su clan. Para evitar la muerte de todos los que lo acompañan, Ayden, se ofrece como cabeza de turco para despistar a sus perseguidores y acaba prisionero, junto a su estimado amigo Erroll, y traslado a una cárcel que está bajo la supervisión de sir Richard de Stone, un hombre sin escrúpulos, capaz de infligir las peores torturas posibles.

Por su parte, su amada Leena no ha corrido mejor suerte que él. El hermano del rey de Inglaterra se ha encaprichado de ella y pretende desposarla, pero Leena, fiel a su amor por Ayden, prefiere pudrirse en una cárcel antes que traicionar a su corazón. 

Niall y Leonor, junto al resto de sus amigos, emprenderán una misión para liberarlos pero además, deberán extremar precauciones y resistir al inminente ataque de los ingleses. 

Si os gustan las historias cargadas de emoción y aventuras este es vuestro libro, aunque preparaos para sufrir de lo lindo porque uno de los puntos fuertes de esta novela son las escenas en las que sus protagonistas padecerán un dolor insoportable, no solo a nivel físico, sino también emocional

Estamos ante una novela coral que nos narrará, además de la historia de nuestros dos protagonistas, lo que le sucede al resto de sus familiares y amigos: Niall y Leonor, Isabel, Erroll, Álex y a otros no tan queridos, como el excéntrico conde Kenion Strathbogie. Debo hacer mención especial a un personaje que ha captado toda mi atención: el nuevo villano de esta saga, sir Richard de Stone, el Alguacil Mayor de la prisión donde se encuentra recluido Ayden. Es un ser despreciable, sin corazón y con un don innato para hacer sufrir a la gente de forma lenta y dolorosa. No olvidaré fácilmente ni sus torturas ni a este personaje, que se va directo a mi listado de los personajes más sanguinarios que he conocido dentro de la literatura.

La novela utiliza una técnica narrativa que permite al lector conocer con detalle todo lo que le sucede a los protagonistas, a pesar de hallarse en lugares distintos: el narrador parte de una fecha concreta y se desplaza en el tiempo para explicarnos la historia de uno de los personajes y cuando ha avanzado un poco, generalmente unos meses, retrocede en el tiempo para explicarnos lo que le ha ocurrido a otro de los ellos, que se halla en otro punto geógrafico, en ese mismo plano temporal. Es un estilo narrativo complejo, que la autora ha trabajado muy bien, pero que obliga al lector a estar muy atento para no perder el hilo de la historia.

El desenlace...muchos lectores hubiéramos votado por que la historia hubiera acabado de una forma diferente, estoy segura de ello, y espero que la autora nos recompense con creces en la próxima entrega de esta saga.

La jaula del petirrojo es una novela muy extensa que, sin embargo, mantiene la expectación en todo momento gracias a que el ritmo no decae a lo largo de sus más de seiscientas páginas, en las que disfrutaremos de momentos llenos de ternura, pasión, acción...y pasajes desgarradores.  

Mi puntuación: 




Libros que componen la saga:
  1. El destierro del Ángel
  2. La jaula del petirrojo
  3. ??


sábado, 11 de junio de 2016

Kate Bentley, Marisa Sicilia

Romántica histórica
216 páginas
Selección RNR, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.
Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.
Una deliciosa y muy romántica historia de amor.


Mi opinión personal: 

Kate Bentley es una muchacha sencilla, inteligente y nada convencional. A pesar de su edad, no tiene intención de contraer matrimonio y menos aún, si no es por amor.

En un encuentro nada afortunado, conoce al capitán James Kenneth, un soldado del ejército inglés al que le precede su mala fama debido a varios escándalos protagonizados en su pasado. Kenneth también es un hombre adelantado a su época, algo engreído y al que no le importa lo que opinen de él.

En una fiesta coincide con un antiguo compañero suyo del ejército, Andrew Wentworth y las viejas rencillas que existían entre ellos,  vuelven a salir a flote. Andrew es el esposo que toda madre querría para su hija y su carácter es totalmente opuesto al de Kenneth, pero a pesar de las atenciones que tiene hacia Kate, esta no puede evitar sentirse atraída por el capitán.

Marisa es una autora que no se conforma con crear personajes perfectos que encandilen de buenas a primeras. Le gustan los retos y siempre apuesta por ofrecer al lector protagonistas atípicos, capaces de sorprendernos y en muchas ocasiones, provocarnos con sus decisiones. Y con esta novela, sin duda, también lo ha conseguido.

Mi mayor obstáculo ha sido congeniar con el protagonista masculino: no he comulgado en absoluto con su forma de actuar y me ha parecido una persona egoísta y carente de valores que, al final, acaba contagiando de forma indirecta a Kate que a mis ojos, deja de ser la chica adorable que era al comienzo de la novela.

No obstante, son muchos los aspectos que me han gustado de esta historia: su originalidadsu exquisita ambientación, al más puro estilo de novelas como Orgullo y prejuicio; la pluma de su autora,  como siempre, elegante y esmerada, y en especial: las guerras dialécticas entre los protagonistas y las escenas bélicas, con las que he sufrido de lo lindo.

En este caso, la parte romántica de esta historia me ha dejado un regusto amargo, con un desenlace que no era para nada lo que yo me esperaba. No obstante, es una novela de una gran calidad narrativa, que ha logrado mantenerme enganchada hasta el final y que si destaca por algo, es por ser atípica y diferente a lo que estamos acostumbrados a leer dentro de este género.



Mi puntuación: 


viernes, 3 de junio de 2016

Colaboración especial en el blog: Reseña de "Lo que quiero contigo", de Tessa C. Martín, por Mysticnox

Romántica contemporánea
311 páginas
Romantic Ediciones, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cleo, aparte de artista, es una mujer sexy, atrevida y con carácter. Hace años decidió no implicarse en sus relaciones y, desde entonces, lo ha cumplido a rajatabla. Esta ecuación le estaba dando buenos resultados; ha conseguido mantener el control de su vida, no sufrir y ser indiferente a aquello que antes le quitaba el sueño. Pero todo se complica cuando choca, literalmente, con un tipo increíblemente sexy, que tiene muy claro que hará lo que sea para volver a verla. 
César, gracias a su físico imponente y a su carácter un tanto canalla, no ha tenido problemas para tener a la mujer que desee. Hasta que pierde una apuesta que lo obliga a un mes de abstinencia, justo cuando acaba de encontrar a la mujer más excitante, directa y misteriosa que haya conocido nunca. 
Él necesita treinta días para cumplir su promesa y, mientras tanto, enamorarla. 
Ella necesita hacerle caer en la tentación lo más pronto posible y, a la vez, pasar página. 
Lo que quiero contigo es un juego de seducción que cambiará su percepción sobre el amor y les obligará a plantearse lo que en verdad desean.

Hoy cuento con la colaboración especial de una muy buena amiga y bloguera, Mysticnox, que nos trae su opinión sobre Lo que quiero contigo, la última novela de la autora Tessa C. Martín. 


Opinión Personal de Mysticnox:

Gracias Maribel por dejarme entrar en tu casa y permitir que escriba aquí mi opinión del libro de Tessa C. Martín.

Cuando leí Lo que sea, pero contigo quedé encantada con sus personajes pero sobretodo con Cleo y César. Sí, yo fui una de las que pedí esta historia y no he podido quedar más satisfecha con el resultado.

Cleo es una joven a la que el amor le dio un varapalo muy fuerte. Sin embargo gracias al tesón de su madre, y a la ayuda de su prima Daniela consiguió salir adelante. Nuestra protagonista es valiente, decidida, fuerte, no se deja dominar por nadie, no confía en los hombres y prefiere asestar el primer golpe antes que recibirlo. Es una mujer libre que no cree en el romanticismo, así que sus relaciones con el sexo opuesto solo se limitan a una noche, no le interesa más. Pero toda coraza por muy grande y dura que sea, tiene un punto débil… Y por ahí actúa César.

César es un hombre que nunca se ha enamorado y no será por falta de féminas… Sus relaciones con  las mujeres se limitan al sexo sin compromiso, pero simplemente porque no encontró a nadie que le atrajera lo suficiente. Es atento, caballeroso, cariñoso, romántico, dulce, apasionado y de los que hacen que una mujer se sienta deseada y valorada. Sabe cuando hablar, sabe cuando escuchar y sobretodo sabe lo que necesita Cleo, de ahí que rompa sus barreras. Pero también tiene un fuerte carácter cuando se siente dolido y a veces saca las garras, aunque más tarde se arrepiente y es capaz de pedir perdón. 

Fan Art realizado por Mysticnox
El primer encuentro entre ellos no puede ser mejor y no solo por el “choque” si no por el maravilloso tira y afloja presente en el diálogo y que nos acompañará a lo largo de toda la novela. La relación que se fragua entre ellos en esos primeros instantes es muy intensa, pero no olvidemos que estamos ante unos personajes que también lo son y para los que la pasión es uno de los motores principales que mueven su mundo personal. Es un inicio divertido de la novela y con pocas escenas la autora consigue introducirnos de lleno en la historia.

Tras este primer contacto, fallido, por una apuesta que debe y quiere cumplir César, (digo quiere porque es un hombre de palabra) se suceden muchos más, en los que poco a poco van conociéndose. En este aspecto debo decir que se complementan muy bien y que sorprendentemente el primero en darse cuenta de sus sentimientos es él, aunque los oculta por miedo a que Cleo se sienta presionada. El buen hacer de César, hace que ella baje un poco la guardia, pero en el fondo se niega a creer que todo sea tan bueno. Así que cuando se descubre el principal motivo de la apuesta y otros actos de César que generan desconfianza en nuestra chica, ésta decide huir con la convicción de que  tenía razón en sus reservas hacia él. 

Para mí, uno de los puntos fuertes de su autora, es la capacidad para en pocas líneas hacernos sentir la atracción irresistible que existe entre los personajes, con unos ingeniosos diálogos, rápidos, frescos y muy directos adaptados a cada personaje.

La historia se cuenta en cada capítulo por uno de nuestros protagonistas de forma que tenemos su visión particular y podemos empatizar mejor con ellos. La narración es ágil y a cada momento que pasa te mete más en una trama elaborada que no solo gira entorno a los personajes principales, si no que las conspiraciones para destruir el buen nombre de los hoteles, nos hace cuestionarnos muchas actitudes y mantenernos expectantes.

Los personajes secundarios son en sí mismos protagonistas también, en el sentido en que tienen una fuerza y carácter que no les hace pasar desapercibidos, si bien no empañan la historia principal, ayudan a nuestros personajes a descubrir sus sentimientos y les animan a ir hacia adelante. Entre ellos encontramos a Mark y Daniela que nos harán partícipes de su nueva vida y a Álex Lane, el hermano de Daniela, que intuyo que aún tiene mucho que mostrarnos.

No voy a contar más para no desvelar nada. Es un libro lleno de humor, amor, pasión y amistad que una vez que se empieza a leer es imposible abandonar y con unos protagonistas que se quedarán para siempre en mi corazón.
Os lo recomiendo encarecidamente, para mí ya es un imprescindible.

Mysticnox.


Puntuación: