viernes, 29 de julio de 2016

No olvides el pasado, Jude Deveraux

Romántica, Viajes en el tiempo
Serie Legend #1
480 páginas
Ediciones B de Bolsillo, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Cuando Kady Long se pone un insólito vestido de novia, viaja de pronto en el tiempo hasta una ciudad del Oeste, Legend (Colorado), donde encuentra el verdadero amor.
Una historia de amor de Jude Deveraux con tintes fantásticos y un asombroso viaje en el tiempo en busca del amor.


Mi opinión personal:

Kady es una chica treintañera,  con un físico corriente y con un don especial en la cocina, capaz de conquistar a cualquiera con sus platos y que está a punto de casarse con Gregory, el apuesto hijo de su jefa.  Kady no sabe qué ha podido ver un chico como él en ella, pero lo cierto es que el día de su boda se acerca, y no encuentra un vestido de novia que le convenza. 

Un día, en un impulso, compra una gran caja en una tienda de antigüedades que contiene, entre otras cosas, un precioso vestido de novia antiguo. Al probárselo, en el salón de Kady se abre una especie de portal que la transporta a través del tiempo a la ciudad de Legend, un pueblo en medio de un desierto. Allí, de forma fortuita, le salva a la vida a Cole, un rico empresario que controla todos los negocios del pueblo y que contra todo pronóstico, cree su rocambolesco viaje y le propone que antes de regresar a su época, pase unos días junto a él. 

Esta novela está narrada de forma muy ágil, en capítulos muy cortos y en clave de humor, donde la combinación de amor y viajes en el tiempo viene aderezado con un toque paranormal que el lector no espera y que cambiará el rumbo de la historia por completo.

La autora juega al despiste con el protagonista masculino que acabará conquistando el dulce y bondadoso corazón de Kady, y parte de la gracia de esta historia, residirá en saber cuál de todos ellos acabará compartiendo el resto de su vida con ella.

Si buscáis una novela ligera, entretenida, con un trama alocada y un final sorprendente, deberíais darle una oportunidad a esta historia.

Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (se pueen leer de forma independiente):
  1. No olvides el pasado.
  2. La profesora.

domingo, 24 de julio de 2016

En el fin de la tierra, Rocío Castrillo

Narrativa contemporánea, thriller
261 páginas
Autopublicado, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Una joven en busca de sus orígenes. Un hombre aplastado por la losa de la culpa. Un viaje al Fin de la Tierra. La fragilidad del ser humano. El engaño. La voz de la conciencia. 
Un cuarto de siglo después, el pasado vuelve para cambiar el rumbo del presente. Vidas edificadas sobre secretos inconfesables sin calibrar sus consecuencias.


Mi opinión personal:

Este libro es difícil de catalogar debido a todos los ingredientes que lo componen: drama, tragedia, suspense y complicadas relaciones familiares. Su sinopsis no nos explica mucho sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior y en parte es mejor así, porque En el fin de la tierra es una historia que sorprende al lector hasta el final.

Bernardo es un escritor de escaso éxito que un día recibe un mensaje de Whatssap que pone patas arriba su vida: Ana Alvedro, una chica de veintitantos años, afirma ser su hija biológica y quiere conocerlo en persona.  Eso lleva a Bernardo a recuperar un pasado que tenía escondido en un cajón, bajo llave pero que en el fondo,  quiere y necesita explicar a gritos. 

Bajo esta premisa se irá desgranando la historia de Bernardo, el protagonista indiscutible de esta novela, un hombre vividor, egocéntrico y manipulador que por culpa de su impulsiva forma de actuar, se verá envuelto en más de un problema a lo largo de su vida. También conoceremos a su supuesta hija, Ana Alvedro, una niña que no llegó a conocer a su madre y que ha vivido muchos años bajo una gran mentira.

La autora ha mimado mucho sus personajes para dotarlos de mucho realismo y hacerlos evolucionar, aunque es cierto que muchas veces no he comprendido su forma de actuar, en especial, a Ana y a su tía Mercedes. Ambas han logrado enfadarme con sus decisiones, aunque es comprensible ya que esta novela trata temas muy delicados como el amor que se profesa entre padres e hijos no biológicos, o los dilemas morales que azotan la conciencia de alguien que no ha obrado bien en algún momento de su vida.

También queda patente el gran trabajo de documentación hecho para ofrecernos una historia convincente, bien hilada y con una ambientación exquisita. A pesar del dramatismo que envuelve esta historia, es imposible no caer rendida ante los escenarios que nos describen Galicia, en especial, la Costa da Morte, un lugar que tendrá mucho peso en el conjunto de esta obra y que dejará al lector con ganas de visitarla.

Olvidar y perdonar son dos palabras clave que nuestros protagonistas perseguirán con mucho ahínco, aunque quizás la forma de lograr su objetivo sea precisamente actuando de forma contraria a lo que sienten que deben hacer. Os recomiendo esta lectura por su gran calidad narrativa, una novedosa y bien planteada trama y un desenlace inesperado que, de forma muy sutil, deja las puertas abiertas a diferentes interpretaciones.


Mi puntuación:
 




Y para acabar, os dejo el booktrailer del libro, por si os apetece echarle un vistazo:


sábado, 16 de julio de 2016

Condena de amor, Virginia Henley

Romántica histórica, highlanders
Serie Condena #1
672 páginas
Ediciones B, 2006

Sinopsis:

En el siglo XVI, el clan Douglas es el mas poderoso de Escocia. Su jefe, Ram, es uno de los hombres mas temidos de la corte del rey Jacobo I. Son tiempos difíciles pues Inglaterra, que intenta obtener el dominio de Escocia, y el monarca sabe que debe mantener unidos a sus salvajes nobles para poder luchar contra el enemigo. 
Por causa de un antiguo escándalo, la pelirroja Tina Kennedy y su familia desprecian a los Douglas. Sin embargo, las razones de estado son mas fuertes que los deseos de una mujer, y ella y Ram son obligados por el rey a contraer matrimonio. Pero los rencores familiares no podrán evitar el ardiente deseo que surge entre ellos. Aunque solo cuando la guerra y los antiguos fantasmas del castillo Douglas interfieran en sus vidas, ambos serán capaces de reconocer sus sentimientos en un siglo de luchas traiciones y peligros. Una historia llena de intriga y de pasión.

Mi opinión personal:

Ram Douglas es un poderoso laird, temido por los ingleses, el resto de clanes escoceses y por su propio pueblo, debido a su habilidad con las armas y su tosco y malhumorado carácter. Sin embargo, el rey de Escocia lo tiene en gran estima, ya que las hostilidades entre su reino y los ingleses van en aumento, y tener a Ram a su lado puede ser una gran baza ante una posible guerra.

Tina es hija del clan de los Kennedy, una pelirroja de armas tomar que se resiste a llevar una monótona vida que incluya casarse con alguien a quien no ama. La temeridad cometida por sus hermanos al robar ganado del clan de los Douglas acaba con uno de ellos malherido y prisionero pero Tina, gracias a su astucia, consigue entrar el castillo de sus enemigos y liberarlo. 

Cuando Ram descubre que la indómita muchacha ha burlado la vigilancia de su castillo se desata su ira y sus deseos de revancha pero el rey aplacará sus ánimos al ordenar el inminente matrimonio de Ram con Tina,  con evidentes fines políticos.

Esta novela narra la historia de dos personajes condenados a unir sus vidas a pesar de odiarse y pertenecer a dos clanes enfrentados durante muchísimos años, lo que los llevará a vivir una relación basada en el odio y sus deseos de venganza.

A pesar de que suelen gustarme los protagonistas masculinos rudos, malhumorados y con un toque machista, esta vez Ram ha superado la cuota máxima que le tolero a un personaje de estas características, por lo que no he llegado a encariñarme con él, básicamente,  porque aunque se trate de una novela histórica, no me gustan los protagonistas que insultan constantemente o que le levantan la mano a una mujer.

Tina por su parte, nos la presentan como una chica astuta y valiente y con un gran deseo de venganza. Donde otros ven valentía, yo he visto una inmadurez propia de su edad que la impulsa a actuar de forma precipitada y arriesgada y que pone la vida en peligro de otras personas.

La historia de amor entre ellos se va desarrollando poco a poco y es apasionada, intensa y nos regala grandes escenas cargadas de mucho erotismo aunque, como os he comentado, no he llegado a disfrutarla del todo por la forma de actuar del protagonista.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es que es una novela con mucha acción y con un ligero toque paranormal que sorprende al lector. Con lo que más he disfrutado ha sido con las escenas de lucha, sangrientas y narradas con mucho realismo y las intrigas de palacio que se desarrollan tanto en el bando escocés como en el inglés y con las que queda en evidencia que en ambas cortes, las conspiraciones y las traiciones estaban a la orden del día.



Mi puntuación: 


Libros que componen la serie:
  1. Condena de amor
  2. Fronteras de pasión

viernes, 8 de julio de 2016

La lista de mis deseos, Grégoire Delacourt

Narrativa contemporánea
160 páginas
Ediciones Maeva, 2014
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Y si pudieras tener todo lo que siempre has querido? Jocelyne, apodada Jo, es propietaria de una mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa. Madre de dos hijos, vive con su marido Jocelyn, también Jo, a quien sigue queriendo después de años de matrimonio. Escribe un blog sobre costura y manualidades, su gran pasión, que cuenta con miles de seguidoras. A pesar de todas sus imperfecciones, a Jo le gusta su vida, y sale adelante disfrutando de las pequeñas cosas. Incluso ha elaborado su propia lista de deseos, que va tachando a medida que los consigue. Pero cuando, agraciada por el azar, gana dieciocho millones de euros en el Euromillón, decide hacer algo completamente imprevisible. ¿Está preparada para cumplir sus sueños?

Mi opinión personal:

Jo tiene 47 años, lleva una vida de lo más tranquila y modesta junto a su marido y ahora que sus dos hijos se han independizado, dedica el poco tiempo libre que le queda a administrar un blog de costura, que cuenta ya con bastantes seguidores. 

Jo tiene una lista en la que va apuntando las cosas que necesita comprar: un pasapurés, una cortina para la ducha, una tabla de planchar... Un día, animada por sus vecinas, juega al Euromillón para descubrir poco después, que acaba de ganar dieciocho millones de euros.

La posibilidad de vivir por todo lo alto, le hacen replantearse su pasado: cómo conoció a su marido, cómo se enamoró de él y cómo ha vivido estos últimos años su matrimonio... y tras sospesarlo, Jo no está tan segura de que el dinero vaya a mejorar su vida. 

Esta lectura se lee de forma muy rápida debido a su corta extensión, y resulta interesante por toda la cantidad de interrogantes que se plantean y que incitan al lector a ponerse en la piel de la protagonista y analizar cómo actuaríamos nosotros si nos halláramos en su situación.

Como curiosidad, os contaré que la novela está narrada en primera persona con los diálogos en estilo indirecto (es la propia protagonista la que nos cuenta lo que dicen el resto de personajes).  Me ha sorprendido bastante este recurso en un libro, pero no me ha disgustado.

Todos sabemos que el dinero no da la felicidad y esta novela nos demostrará que gracias a él, se puede mejorar la calidad de vida de las personas, nos sirve para ayudar a nuestros vecinos, pero también puede volvernos egoístas, mezquinos o arruinar nuestras vidas... todo dependerá del buen corazón del afortunado o afortunada.


Mi puntuación: 

sábado, 2 de julio de 2016

Goleters Luna de Lenten, Inma Cerezo

Paranormal, contemporánea
348 páginas
Autopublicado, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Adriana es una joven científica barcelonesa cuya vida da un vuelco cuando descubre que las extrañas visiones que la asaltan a diario tienen un sentido: es una de las supervivientes de un antiguo linaje llamado Goleters y ha sido elegida para reunir a sus compañeros, dispersos por el mundo, antes de la llegada de la Luna Nueva del equinoccio de primavera; la Luna de Lenten. 
Pero su misión secreta se complica cuando conoce a Dave, un apuesto médico que la lleva a experimentar el amor y el deseo como nunca antes lo había hecho. 
La Nación del Sol es un grupo organizado de gente influyente del marco socio-político, creada por un ángel caído, que persigue el mismo objetivo que los Goleters: el libro que deben proteger y que solo Mery, una niña Goleter, puede interpretar mediante imposición de las manos. 
Una misma meta con fines muy distintos. 

Mi opinión personal:

Adriana se traslada a vivir a Canadá para intentar superar la muerte de su madre. Se instala en la vieja casa de su abuela, también fallecida, y a pesar de vivir prácticamente en medio de la naturaleza y respirar aire puro, los desvanecimientos que sufría en España parece que se acentúan en ese lugar. Para colmo de sus males, Adriana empieza a tener visiones y sueños extraños que le avisan de que algo terrible está a punto de suceder.

Como consecuencia de uno de esos desmayos, conoce a Dave, el médico del pueblo. Adriana se siente atraída por ese chico, pero el joven doctor está comprometido con Bárbara, la hija del alcalde, por lo que decide guardar las distancias y centrarse en lo que realmente le preocupa: localizar el paradero de una serie de personas con las que siente que mantiene un vínculo especial y que, como ella, tienen una marca de nacimiento en la muñeca, una estrella de siete puntas. Con el tiempo, descubrirán que todos ellos son Goleters, los últimos descendientes de un linaje muy antiguo, poseedores de un don y con una misión muy importante que cumplir y de la que depende toda la humanidad.

Leer este libro ha sido un gran descubrimiento y toda una sorpresa. Me imaginaba una historia con tintes fantásticos, pero la autora ha demostrado poseer una imaginación desbordante, capaz de idear una trama que seduce al lector desde el primer momento. Precisamente el motivo que me ha tenido enganchada a sus páginas, ha sido ir conociendo poco a poco a todos los protagonistas y descubrir sus dones.

La narración es muy fluida, los escenarios se pueden visualizan con mucha claridad gracias a sus descripciones precisas y concisas pero sin embargo, me ha dado la sensación de que que la autora no se ha sentido igual de cómoda con los diálogos, en los que ha abusado de los signos de exclamación para enfatizar las reacciones de los protagonistas.

A pesar de ello, ha resultado una lectura muy entretenida y totalmente recomendable. El desenlace queda abierto a una segunda entrega, que ya estoy deseando que se publique para descubrir las nuevas aventuras de este peculiar grupo y en especial, de Adriana y la pequeña Mery.... Para saber quien es y  por qué es tan importante en esta historia, tendréis que haceros con ella.


Mi puntuación: