viernes, 30 de diciembre de 2016

El duque y yo, Julia Quinn

Romántica histórica, Regencia
Serie Los Bridgerton #1
416 páginas
Ed. Books4pocket, 2008

Sinopsis:

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. 
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Mi opinión personal:

Esta serie en una de las más famosas y recomendadas de toda la blogosfera, tenía muchas ganas de ponerme con ella y tras finalizar el primer libro de la serie, me alegra decir que mi experiencia ha sido más que satisfactoria.

Los Bridgerton es una peculiar familia compuesta por Violet, una elegante y bella vizcondesa viuda y sus ocho hijos, a los que curiosamente, decidió ponerles sus respectivos nombres siguiendo el orden del abecedario, de forma que conoceremos a Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

La protagonista de esta historia es Daphne, la mayor de las hijas. Daphne lleva ya dos temporadas a la caza de un pretendiente con el que contraer matrimonio, ya que su mayor deseo es formar una gran familia, sin embargo, las ofertas que ha recibido hasta la fecha son de hombres que le triplican la edad, con lo que su situación comienza a ser desesperada.

El duque Simon Basset, amigo de su hermano mayor, reaparece en Londres tras la muerte de su progenitor. Debido a su dura infancia (su madre murió tras el parto y su padre lo rechazó debido a su retraso en el desarrollo del habla), Simon rehuye a todas las jóvenes damas que van tras él.   Daphne y Simon coinciden en una fiesta y juntos urden un plan que les reportará a ambos grandes beneficios: fingen estar comprometidos. De esa forma, el duque pretende que madres e hijas en edad casadera pierdan el interés en él mientras dure esa farsa y Daphne espera llamar la atención de otros pretendientes cuando "comunique la ruptura de ese compromiso". 

Tal y como os comentaba al comienzo de esta entrada, este libro me ha gustado por muchos aspectos: su elegancia para narrarnos la historia, la abundancia de diálogos, y su formato, ya que cada capítulo comienza con un fragmento de publicación en una Revista a cargo de una periodista que bajo pseudónimo y mediante su crónica social, nos adelantará lo que sucederá en cada capítulo. 

Si bien es cierto que la primera mitad de libro el ritmo es algo lento, sirve para ponernos en antecedentes sobre de los motivos que han llevado a Simon a aborrecer tanto el hecho de formar una familia. En la segunda mitad del libro, mi parte favorita, se desarrollan con mucho acierto, los problemas que tendrá que afrontar esta pareja para sobrellevar los traumas de Simon.

La única pega que le he encontrado a esta historia es el exceso de inocencia con la que la autora nos define a Daphne. Soy consciente de que las jóvenes en esa época no tenían mucha información sobre todo lo relacionado con el sexo pero no he encontrado coherente la forma en que ella actúa en una escena determinada y lo que más adelante, se supone que sabe (o mejor dicho, no sabe) sobre las relaciones sexuales con los hombres.

Recomiendo esta lectura porque no solo se desarrolla una historia de amor, sino también los problemas que abordan a una pareja cuando tienen diferentes puntos de vista sobre aspectos básicos sobre la familia.

Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. El duque y yo
  2. El vizconde que me amó
  3. Te doy mi corazón
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
  5. A sir Philip, con amor
  6. El corazón de una Bridgerton
  7. Por un beso
  8. Buscando esposa

sábado, 17 de diciembre de 2016

Espósame, Pamela Clare

Romántica contemporánea
Serie I-Team #3
456 páginas
Ed. Talismán, 2009

Sinopsis:

Tomada como rehén por un asesino convicto mientras se encarga de un reportaje en una prisión, Sophie Alton no tiene la menor idea de que el hombre que está empuñando el arma es su primer amor de juventud. Condenado a prisión sin libertad bajo fianza, a Marc Hunter no le queda más opción que huir de la cárcel tras enterarse de que su hermana ha desaparecido junto con su bebé, y aunque lamenta todo lo que le está haciendo pasar a Sophie, no puede permitir que esos oficiales corruptos destruyan a su familia.
Pero volver a estar juntos ha hecho que recuerden todo lo que vivieron cuando eran jóvenes. Y mientras la pasión entre ellos se hace más intensa, también lo hace la conspiración para llevarlos a la tumba.

Opinión personal:

A pesar de lo que la portada y el título os pueda sugerir, no estamos ante una novela erótica, sino de una historia romántica con grandes dosis de acción, suspense y eso sí, escenas de alto voltaje, como suele ser habitual con esta autora.

Sophie ha logrado su sueño de ser periodista y junto al resto de sus compañeras de oficio forma el I-Team, un equipo de grandes profesionales de la información, capaces de destapar cualquier trama de corrupción que se les ponga por delante.

Sophie visita a un convicto para obtener información sobre una joven que se acaba de fugar junto a su hija de un centro de rehabilitación. El preso es Marc Hunter, hermano de la prófuga y el primer amor de Sophie, aunque ella, en un principio, no lo reconoce. Para ayudar a su hermana, Marc no duda en tomar como rehén a la periodista y escapar de la cárcel. Sophie se da cuenta de que el caso que está investigando es mucho más complejo de lo que ella sospechaba cuando ella misma empieza a ser investigada por la policía.

Todos los libros de esta serie se pueden leer por separado aunque yo he decidido leerlos en orden de publicación, y me alegra muchísimo porque así voy conociendo a todas las integrantes del I-Team poco a poco y a su vez, puedo saber qué ha sido de las protagonistas de los anteriores, junto a sus nuevas familias.

La historia de amor entre Marc y Sophie es muy bonita. Son dos personas que tienen mucho en común: no lo han tenido nada fácil en la vida, en especial él y que a pesar de ello, han luchado con uñas y dientes para labrarse un futuro y velar por el bienestar de sus respectivos hermanos, la única familia que les queda.

De las tres historias que llevo leídas, de momento esta es la que me ha gustado más. He disfrutado mucho con la trama tan bien elaborada que, a pesar de su complejidad (llega un punto en que te planteas que es imposible que esa novela pueda resolverse con un final feliz), tiene un desenlace coherente y en el que todas las piezas del rompecabezas encajan. 

Sin duda, os recomiendo esta novela porque trata con mucho respeto temas tan delicados como la drogadicción o la corrupción dentro de las cárceles, y los encaja dentro de esta historia romántica en su justa medida, logrando una combinación perfecta de amor, acción y aventuras que os encantará.  

Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Al límite
  2. Evidencia
  3. Espósame
  4. Sombras de sospecha
  5. Sin salida
  6. Primer contacto
  7. Acoso mortal

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Verde, Beatriz Fuentes

Romántica contemporánea
Serie Elementos #2
656 páginas

Editorial Alquibla, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:


VERDE es una novela germinada en tierra. Que se enraíza, crece y da fruto en las manos de un hombre engendrado en el cielo.
Santiago de Alarcón es el dueño de plantaciones de caña de azúcar y café, a quien un arrebato del destino, le ha dejado el corazón fragmentado. Y es el mismo destino que le teje otro rumbo a su vida, en el instante en que la invasión perpetrada por una mujer desconocida, deja a Santiago vulnerable al peor de los enemigos mortales... El amor.
Victoria de Casielles es... 
La Ofensiva. 
La Conquista.
La Gloria...

Mi opinión personal:

Antes de dejaros mi valoración quiero darle las gracias a Beatriz Fuentes, autora de este libro y a Naitora, administradora del blog Locas del Romance, que han hecho posible que hoy tenga entre mis manos este precioso ejemplar, y dedicado. 

Santiago es un joven español afincado en México, lugar donde gestiona una productiva plantación de cañas de azúcar. A pesar de su riqueza, es un hombre bondadoso y sencillo, que trata con mucho respeto a todos sus trabajadores, motivo por el cual se ha ganado a pulso la lealtad de todos ellos. En el pasado cometió muchos errores que casi le costaron la vida y ahora, arrepentido y atormentado por esos actos, intenta subsistir recordando a Fátima, un amor no correspondido.

Victoria es una muchacha muy valiente, que huye de su hogar para evitar un matrimonio concertado que sabe que solo le comportará desgracias. Durante su fuga, acaba cruzándose en el camino con Santiago, que desde el primer instante en que la ve, se queda prendado de la joven y decide ayudarla.

En un corto espacio de tiempo, ambos se darán cuenta de que se necesitan mútuamente, aunque por diferentes motivos: Santiago ve en Victoria el bálsamo que necesita para sanar todas las heridas de su corazón y para Victoria, él representa una promesa de futuro.

Ahora que ya he leído un libro de esta autora, creo que me resultaría fácil identificar cualquier otro suyo, ya que su narración resulta muy característica, suele acompañar los párrafos finales con frases contundentes, como las que aparecen al final de la sinopsis, que enfatizan los sentimientos de sus protagonistas. Su prosa es muy elegante, pausada y sus descripciones muy completas, pero lo que no me ha gustado y me ha hecho dar saltitos de desesperación durante su lectura ha sido, además de faltas de ortografía, el abuso que hace de los pronombres personales él y ella durante toda la narración, aunque por suerte eso es subsanable con una revisión del texto.

En cuanto al ritmo de la novela, su comienzo es bastante lento y quizás por eso me chocó la facilidad con la que ambos protagonistas, tan solo con un beso, se quedan prendados el uno del otro, más aún sabiendo de la fijación que siente Santiago por Fátima. Sin embargo, hacia la mitad del libro, la intervención de un personaje secundario, Gonzalo del Valle,  le dará un giro a la historia, inyectándole grandes dosis de emoción y acción, logrando que el ritmo mejore sustancialmente y logre mantener la expectación del lector hasta su desenlace.

A través de la historia de Santiago y Victoria he descubierto aspectos sobre la vida a mediados del siglo XIX que me han parecido interesantes, sobre las plantaciones de arroz, el proceso de recolección de la caña de azúcar o zafra, el penoso trabajo dentro de una mina o la sencilla vida dentro de en un convento.

Como curiosidad, os comento que el libro se divide en seis partes, cada una lleva el nombre de un mineral que tendrá cierto protagonismo en esa parte de la historia y en su interior hay códigos QR que al activarlos con la cámara del móvil, reproducen una banda sonora creada específicamente para la novela y que resulta el complemento perfecto para su lectura, si os gusta acompañarla con música de fondo.


Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Azul
  2. Verde
  3. Rojo
  4. Blanco (pendiente de publicación)