martes, 31 de enero de 2017

Cicatriz, Juan Gómez-Jurado

Thriller
576 páginas
Ediciones B, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. 
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Mi opinión personal:

Simon Sax es un crack en temas informáticos, un friki aficionado a las películas y un hombre con pocas habilidades sociales. Él y su socio Tom están al borde de la ruina, pero si logran perfeccionar la revolucionaria aplicación informática que Simon ha creado, en el tiempo establecido por sus clientes, ambos se convertirán de la noche a la mañana, en millonarios.

Irina es una joven ucraniana que quiere vivir en Estados Unidos. Conoce a Sam en una web de citas y tras unos cuantos mails, se traslada a vivir a Chicago junto a él. La cicatriz que cruza una de sus mejillas es el recuerdo de un pasado que no puede ni desea olvidar, aunque vivir con Simon le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz.

Sam está volcado plenamente en su trabajo, sabe que debe mejorar el porcentaje de fiabilidad del programa informático en el que está trabajando si quiere lograr ese contrato millonario pero cuando recibe una llamada que lo dejará trastornado, se verá obligado a aparcar su ambicioso proyecto laboral para resolver un problema de índole personal.

Debo confesar que cuando comencé esta novela tenía poca información sobre ella, no había leído ni su sinopsis y no sabía que iba a encontrarme ante una historia de suspense con una trama muy elaborada y narrada en dos planos temporales diferentes, cuando los protagonistas aún no se conocen y que acaba convergiendo en un momento determinado de la historia.

El autor ha sabido crear unos protagonistas muy interesantes, bien definidos y en los que podremos apreciar una evolución muy marcada, a medida que avanza la historia. La trama gira alrededor de temas muy actuales, como la creación de una aplicación informática o el uso de las redes para encontrar pareja. La historia ha sabido captar mi atención y mantenerme expectante hasta que todas las piezas han comenzado a encajar y entiendes (o no) el por qué los protagonistas han actuado de una forma determinada.

En algunos momentos me ha sorprendido con escenas algo duras de digerir por su crudeza y lo único que no me ha convencido es que para ser una novela bastante extensa, el desenlace es algo precipitado.

Sin duda, es un gran thriller que sabe mantener la intriga hasta el final y que por sus características, es de esas novelas que me encantaría que atravesaran el papel para disfrutarlas también en la gran pantalla.


Mi puntuación: 



12 comentarios:

  1. Te gustó más que a mí, preciosa. A mí ese final tan precipitado me estropeó toda la novela. Sé que Juan puede hacerlo mejor y hay que exigírselo.
    Me gusta que de vez en cuando te adentres en lo mío, ahora que yo me dejo aconsejar por ti.
    Besos a miles, Maribel.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leo habitualmente este tipo de libros pero sí me gusta meter alguno entre mis lecturas habituales y este me llama bastante así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo el ojo echado desde que salio pero no le encuentro un hueco. A ver si lo puedo leer pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de este libro y lo tengo en espera, pero aún no me pongo con él, a ver si me doy prisa. Me alegra que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído un par de libros de este autor y me gustaron, este todavía lo tengo pendiente en el kindle, también sin saber casi nada de su argumento, había visto muy buenas opiniones... A ver si consigo sacar tiempo y leerlo. Me pica la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jolin y a eso le llamo yo dejar con los colmillos largos y ganas de leer pero esta obra a la de ya. Me ha encantado la reseña, a ver si ahora que estoy recuperándome me hago con ella o le doy una oportunidad pronta que tengo una de pendientes....

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo, a ver si me pongo con él, entre libro y libro del Reto Rita.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No conocía la novela ni al autora, no sé, por un lado me llama lo que comentas del suspense... pero or otro lado, no termino de animarme jajaja y es que tengo las lecturas no apretadas sino unas encima de otras jajaja
    Ya veremos.. los desenlaces precipitados y los instalove parece que ultimamente estan a la orden del día
    una pena
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, y ya sabes que yo de ti me fío bastante.
    Me lo apuntaré para cuando me quite tantos pendientes.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Uooo!!! no lo conocía, pero me ha gustado mucho.
    Me gustan mucho las novelas de suspense, después de las de chick-lit o romance juvenil, es la que más me engancha y es que donde esté un buen suspense... jejeje

    MUAS!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel no siendo un género habitual por lo que se ve lo has disfrutado bastante, está bien arriesgarse y dejarse sorprender por los libros, cierto es que a veces te llevas decepciones pero también llegas a descubrir libros maravillosos. A mí éste no me importaría leerlo ya me lo han recomendado en varias ocasiones, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar