miércoles, 18 de enero de 2017

Esposa por la mañana, Lisa Kleypas

Romántica contemporánea
Serie Hathaways #4
336 páginas
Edic. B de Books, 2011
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. 
De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco…

Mi opinión personal:

Hasta la fecha todos los libros que he leído de esta serie se caracterizan por tener protagonistas que suelen distar mucho del prototipo que nos encontramos habitualmente en las novelas románticas de época. De momento, ya me he topado con dos galanes de raza gitana, una protagonistas enfermiza y hoy, le toca el turno a Leo, un caballero con un turbio pasado que a punto estuvo de llevar a la ruina a toda su familia.

Una familia tan peculiar como los Hathaway solo podía contratar como institutriz de Beatrix y Poppy, las hermanas pequeñas de la casa, a Catherine Marks, una mujer que a pesar de su apariencia estricta, ha sabido conectar muy bien con ellas, comprender sus excentricidades y enseñarles el arduo trabajo de comportarse como unas verdaderas señoritas... aunque esto solo sea para guardar las apariencias.

Leo Hathaway, el actual vizconde Ramsey, continua acumulando problemas personales, esta vez, por culpa de una incómoda clausula legal de un testamento que le impone la obligación de casarse y tener descendencia en un periodo inferior a un año, si no quiere que sus tierras y su propia casa pasen a manos de terceros. 
En contra de su voluntad, no tiene más opción que buscar una esposa para salvar ese obstáculo, sin embargo, no puede concentrarse por entero a esa tarea por culpa de la odiosa señorita Marks, que parece dispuesta a sacarle de quicio continuamente con sus comentarios.

Junto al secreto que oculta Catherine, que es el eje central sobre el que gira toda trama, uno de los puntos fuertes de la novela es la relación que mantiene esta pareja, ya que están todo el día como el perro y el gato, picándose verbalmente y manteniendo divertidas guerras dialécticas que hacen sonreir sin parar al lector. El amor entre ambos viene fraguándose desde mucho tiempo antes, por lo que no resulta ni sorprendente ni precipitado, y personalmente, debo confesar que me ha gustado mucho más toda esa etapa previa en la que no dejan de soltarse puyas, que a partir del momento en que se declaran su amor, momento en que la novela pierde ese tono humorístico y se vuelve más seria, más dramática, por culpa del problema que acecha a Catherine.

Los personajes están muy bien construídos y destacan por ese toque de humor tan característico en la autora. Me ha gustado mucho Catherine, porque es una mujer con muchos valores, fuerte, decidida y que usa lentes, cosa que no es muy habitual encontrarse en las novelas.

Quizás es cierto que esperaba tanto leer esta historia que había elevado demasiado mis expectativas en ella, pero eso no quita que haya resultado una lectura entretenida, con pasajes muy emocionantes, bien narrada y desde mi punto de vista, totalmente recomendable.



Mi puntuación: 



Libros que componen la serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Tuya a medianoche.
  2. Seducción al amanecer.
  3. Tentación al anochecer.
  4. Esposa por la mañana.
  5. Amor en la tarde.

20 comentarios:

  1. Hola. Soy muy fan de esta autora. Este libro lo leí hace tiempo, y recuerdo que me encantó, como casi todo lo que escribe Lisa!!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo de esta autora todavía no he leído nada y estos libros me llaman mucho. Además me encantan sus portadas así que es posible que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. He leído varios de esta autora, pero éste no, así que me lo apunto! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo recordar que yo no lo terminé tan contenta jajaja ... Quizás me pasó lo mismo, que esperaba tanto de esta pareja (tópicos aparte) que se me desinflaron. No sé, ya no puedo comentar mucho porque hace siglo y medio que lo leí jajaja, pero recuerdo que me esperaba una historia muy diferente. Sé que debería leerme estas novelas de nuevo, a ver si este año hago más hueco para relecturas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente...tenía muchas ganas de leer esta historia y sin embargo, ahora que lo he hecho, me sigo quedando con la primera de todas, la de Cam y Amelia.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Tengo pendiente leer algo de esta autora. A ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh esta serie es mis preferidos y espero que llegues a la ultima que es muy divertida y maravillosa. Esta historia a mi me encanto .. toda sme han encantado XD

    ResponderEliminar
  7. Pare ser sincera me gusta el argumento, pero para peli de domingo por la tarde. Ésas me las trago todas. jejej Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, no he leído nunca esta autora. Una de mis eternas pendientes.. jejejejeje. Me gustan las sagas que puedes leer los libros de forma independiente.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  9. No puedo decir que estaba ansiosa por leer la historia de Leo Hathway,pero si que deseaba leer otra historia de esta autora...Sabia lo que me iba a encontrar en ella,la pluma dulce y sencilla de Kleypas,sin grandes sobresaltos ni subterfugios....sin embargo fue una lectura obligada,que aunque se puede leer independientemente,si no quieres dejar "coja"la serie,no encontre su lectura tan maravillosa como sus anteriores libros...De sorpresas tp me esperaba gran cosa,y de los protagonistas tp....pero esperaba encontrarme algo mas..no se...el unico aliciente que le subiera a 4 estrellas fue la firma:Lisa Kleypas :(

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la mala costumbre de comparar... jajaja leí esta saga y tenía en mente las florero y en ese momento me gustaron pero... algo no terminaba. Sin embargo, ahora la recuerdo con cariño jajaja debe ser que al pasar el tiempo hago menos comparaciones, también es que las leí seguidas xD
    Pero me estoy planteando releer las dos y dejaré tiempo entre una y otra y listo.
    A este libro le tenía muchas ganas en su momento, porque Leo no para de dar por saco en los libros con ella jajaja y recuerdo que me gustó mucho aunque tal vez no tanto como pensaba.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta la autora, pero esta serie no la he leído y me parece que me gustaría. Espero leerla. Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Cero que este fue el que menos disfruté de la saga, pero es justo decir que lo disfruté mucho, solo que quizá esperaba algo más y al no recibirlo me decepcioné un poquito; pero igual, según recuerdo Leo me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me gusta mucho el cambio que experimentó Leo y por fin verle en todo su esplendor. Y Catherine me gustó desde su primera aparición, es genial dio mucho juego su personalidad.
    ¡Qué razón tienes sobre lo de las lentes! Yo ahora mismo solo recuerdo otra protagonista con lentes...

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía a esta autora ni a sus libros pero por lo que nos cuentas tiene que ser de los que a mi me gustan leer así que me los llevo apuntados para poder leerlos en un futuro ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    A mi también me gusto este libro, pero igual que a ti me lo esperaba mejor, y es que Lisa Kleypas es una de mis primeras autora, y siempre igual que tu la tengo en alta expectativas.
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es el tipo de libro que me suela gustar. Así que esta vez lo dejo pasar.
    Ya tienes otra seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Esta escritora me llama, a ver cuando tengo tiempo para ella jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga. He leído otros libros de Lisa y me han gustado muchísimo, así que espero hacerme con estos pronto, aunque empezaré por el primero
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Maribel he leído otra serie de la escritora una de contemporánea pero aún nada de histórica así que seguro que en algún momento la leeré. A veces es normal que toda una serie no esté al mismo nivel o simplemente que unos personajes te lleguen más que otros, pero igualmente veo que lo has disfrutado mucho y eso es lo importante. Gracias por la reseña. Ah y sobre tu comentario de "La leyenda de Tierra Firme" yo también creo que la aventura supo imponerse al romance en muchos momentos pero no me importó igual la historia de ellos está muy bien, tiene muchos puntos divertidos, y también me gustó bastante la historia de Beatriz así que fue una sorpresa el cambio pero para bien, y es agradable encontrarse con sorpresas así, no saber lo que te vas a encontrar. A mí me ha gustado mucho, ya estoy deseando leer otro libro del escritor, que aún me faltan varios por leer.

    ResponderEliminar