viernes, 24 de febrero de 2017

Sombras de sospecha, Pamela Clare

Romance contemporáneo
Serie I-Team #4
408 páginas
Editorial Pàmies - Phoebe, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.
Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate.
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos. 
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.

Opinión personal:

Katherine James es otra de las integrantes del I-Team, el equipo de periodistas de élite del Denver. Para ellas lo más importante es hacer llegar la noticia, aunque muchas veces ello implique poner sus vidas en peligro. Kate es de origen navajo y como encargada en el periódico de todos los temas relacionados con el Medio Ambiente, una de sus máximas es ayudar a preservar las costumbres indias y lo que ella considera Tierras Sagradas.

Gabe Rossinter es un ranger de los Parques de Montaña de Boulder, Colorado. Es un gran deportista y sus habilidades como esquiador y escalador le han ayudado en muchas ocasiones a salvar la vida de otros excursionistas. Precisamente conoce a Kate cuando esta sufre un accidente en la montaña y meses más tarde, otro incidente ocurrido durante un ritual navajo en el Kate está participando, hará que sus vidas vuelvan a encontrarse. 

La trama de esta historia sigue el mismo patrón que sus antecesoras: una periodista se ve en apuros por culpa de la investigación que tiene entre manos y un hombre joven, atractivo y con licencia de armas, se halla cerca para ayudarla. A partir de ahí, el amor y la química cada vez se va haciendo más palpables entre ellos, mientras que los malos de la película les pisan los talones. Es lógico pensar que nos vamos a encontrar ante una novela con mucha acción y como es característico en esta escritora, con escenas de sexo de alto voltaje y efectivamente, así ha sido, aunque de los cuatro libros que llevo leídos de esta serie, de momento esta historia me ha parecido la más floja de todas ellas.

Kate es de origen navajo y aunque abandonó muy joven su poblado, sigue muy arraigada a sus costumbres. Me ha sorprendido que ya en su primera cita, le suelte a bocajarro a Gabe que quiere casarse virgen y tener muchos hijos (para ser periodista, la sutileza no es uno de sus fuertes), pero que a las primeras de cambio sea ella la que desea acostarse con él, me ha hecho pensar que sus ideales no son tan firmes como ella pretende hacer creer y que es algo inmadura.

Con Gabe también he tenido mis más y mis menos. Es el típico protagonista que no cree en el amor, que utiliza a las mujeres solo para el sexo y que justifica toda esa actitud por culpa de una relación anterior. Para mi, que una mujer le haya hecho daño en el pasado no justifica que se comporte como un cabronista con el resto, la verdad. Eso sí, durante el transcurso de la novela, Gabe poco a poco se ha ido ganando mi cariño, sobretodo al final, con un desenlace que en mi opinión,  es lo mejor de toda la historia.

En cuanto a la trama, gira alrededor de unos hallazgos que se producen en territorio indio y por el que algunas personas tienen mucho interés, hasta el punto de querer asesinar a nuestros protagonistas. En mi opinión la idea es buena, pero le ha faltado fuerza para hacerla más interesante. Al descubrir todo el entresijo, me he dado la sensación de que ese embrollo no era suficientemente poderoso para justificar todos los ataques e intentos de asesinato que sufren Kate y Gabe y el gran dispositivo que se forma alrededor de ellos  para protegerlos.

Lo mejor de esta historia, sin duda, son las pinceladas que nos da la autora sobre el pueblo navajo: sus costumbres, sus rituales y sus paisajes.

Tal y como os he anticipado me quedo con el final de la novela. Además de inesperado, es precioso y demuestra el gran amor que siente Gabe por Kate. 

Mi puntuación: 




Libros que componen esta serie (se pueden leer de forma independiente):
  1. Al límite
  2. Evidencia
  3. Espósame
  4. Sombras de sospecha
  5. Sin salida
  6. Primer contacto
  7. Acoso mortal

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lea estos libros!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estas tramas de asesinatos, acción y amor, me llaman mucho pero tengo que empezar por el primero que me gusta seguir el orden. Y a esta autora la tengo apuntadísima, en parte por ti.
    un besooo

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime con esta. Muy tópicos los protagonistas. Lo único que me llama es que, por una vez, la protagonista sea una mujer nativa americana, navaja en este caso, aunque por lo que cuentas al final tampoco es tan relevante.
    Gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel!!
    No puedo estar más de acuerdo contigo... es cierto que la autora tiene un patrón que repite siempre, supongo que al tiempo que antes publicaban la serie, a las lectoras les daba un poco lo mismo, pero yo, que como tú, me leí la serie en un año (si no recuerdo mal), me pareció muy poco disimulado. Pese a todo, da lo que ofrece acción y escenas de alto voltaje, sabes lo que vas a encontrar y está bien escrito (que hoy en día ya es mucho)... esta novela la salva el final... ese final.... ese final ... ese final. Mira que tengo mala memoria y me acuerdo jajajaja. Me llegó realmente al corazón
    Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel,
    Pamela Clare es una de esas autoras de las que he oído hablar maravillas (además recomendada por una amiga) y de las que no he leído nada, y cada vez que veo una reseña de un libro suyo, digo lo mismo, así que a ver si esta vez es verdad, eso sí empezaré por el primero. Supongo que es inevitable que las autoras repitan una formula que funciona, se notará más si se leen seguidos. Pero eso que comentáis Pepa y tú del final, me ha dejado con mucha curiosidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Apuntadisima que queda a mi es que esta editorial siempre aciertan conmigo y si ya viene con tu recomendación mejor que mejor.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    De esta serie solo he leído el primero, Al límite, y me gustó mucho, fue un gran debut con la autora, pero no me he puesto aún con los otros, y espero poder hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel ya veo que las anteriores te han gustado más que ésta, ya había apuntado a la escritora con tus recomendaciones anteriores, ahora solo falta encontrar tiempo y ponerse a leer. Y ese final debe ser épico, ja ja ja gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel.
    Este libro lo leí hace mucho, y me encanto, me gusto la trama, fue muy entretenido, ademas de que me encanta esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero poder ponerme con esta serie, solo he leído uno y me gustó!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Si, cambio todo completamente,llegando casi al final de la historia…una historia trepidante,entretenida pero que si no hubiera sido por la última cuarta parte de la novela(otro final precioso de los de enmarcar)hubiera sido otro de los tantos libros mas leídos que tengo detrás de mis espaldas y no una historia en la que me emocione,sufrí y que me mantuvo(a lo mejor no en vilo)pero si enganchada….
    Una historia de suspense romántico que llego a ser una historia de amor con mayúsculas
    Gracias por tus palabras niña, espero estar más por aquí, en el tiempo que me dejen los estudios

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No he leído nada de esta autora, pero me apunto esta novela y la serie para ver que tal resulta me experiencia con su pluma.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    A mí la autora me encanta, sus novelas siempre me parecen de gran calidad. Repite esquema, sí, pero conmigo siempre funciona.

    Espero que los siguientes te gusten más ;)

    ResponderEliminar
  14. Como no, ya sabes que con esta serie voy a salto mata, jajaja.
    Hace poco que la leí, y me encantó, así de simple, y eso que la historia se va cociendo más a fuego lento (cosa que me ha gustado). Pero es que también el tema de los indios me llama mucho, otro ingrediente más para añadirle. Nada, que por mi parte en cuanto acción más floja pero en cuantos a sentimientos me ha gustado más. :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar