miércoles, 26 de abril de 2017

Buscando a la esposa perfecta, Amber Lake

Romántica histórica
198 páginas
Editorial Kiwi,
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.
Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.
A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.


Mi opinión personal:

Este libro llegó a mis manos de forma inesperada, gracias a mi estimada amiga Marilí, administradora del blog Otro Romance Más, así que mi agradecimiento hoy es para ella.

Charlotte lleva un tiempo viviendo con sus tíos en Bath, aprendiendo las estrictas normas que toda dama debe conocer para poder encontrar un marido al que satisfacer en todos los aspectos. Esta idea horroriza a la joven, pero su situación familiar la obliga a acatar esas enseñanzas y a mostrarse como un producto en venta en las fiestas, si no quiere convertirse en un estorbo para su familia.

Cuando en uno de esos eventos coincide con Edward, este se muestra muy atento con ella, pero más tarde descubre que el vizconde de Eversley es como el resto de los hombres que ha conocido, un libertino que solo pretende pasar un rato de diversión a su costa. 

Esta novela es bastante breve, se lee en una tarde y aunque resulta amena, yo particularmente prefiero las historias un poco más extensas, para no quedarme con esa sensación de que ha habido escenas precipitadas o cosas que se han quedado en el tintero, como me ha ocurrido en este caso.

Los malentendidos son el eje principal en esta historia. La falta de comunicación entre los protagonistas propiciará varios desafortunados encuentros entre Edward y Charlotte, algunos motivados por la falta de seguridad de Charlotte y otros, por culpa de terceras personas. Como os comentaba antes, las cosas se resuelven más o menos de forma bastante acelerada.

Es una lectura corta, pero bonita, que quizás no aporta una trama novedosa dentro de este género, pero que recomiendo si sois amantes de la novela histórica y buscáis una lectura que os ocupe un breve espacio de tiempo para leerla.

Mi puntuación: 



17 comentarios:

  1. Yo con las lecturas cortas no me suele llevar demasiado bien, siempre me parecen que las cosas no están tan desarrolladas como me suele gustar.


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta pero yo también soy de lecturas más largas, así me pasa que hasta que publico una reseña... me dan las uvas. Debería apuntarme más lecturas así^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que me anima a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Puff a mi es que, como comentas, me gustan las historias que sean más extensas, sino me da la sensación de que todo ocurre de forma muy apresurada. De todos modos no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  5. Puede estar muy bien para hacer lectura intermedia entre dos mas densas. Que sea corta para mi no es un problema sino casi un aliciente. Me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La novela histórica me gusta, la romántica no tanto. Pensaré a ver si me decido. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Tengo previsto leer algo de esta autora pero nunca termino por hacerlo :( Tengo mono de novela histórica
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado "Buscando a la esposa perfecta", Maribel. Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me haces dudarsi lo he leído o no... la portada me suena mucho... pero ahora me dejas .... que no sé jajaja
    Me pasa lo mismo con estas novelas cortas pero también van bien entre lecturas para desconectar.. y ya sabes que los malentendidos me gustan, yo me lo anoto, y ya veremos
    Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Me suena mucho esta historia, pero por una cosa u otra no he ido por ella, con tantos pendientes... Si llega a mí, seguro que me pondré con ella, ya sabes que me encanta el género ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he léido aún nada de su autora, por lo que espero estrenarme pronto y este no estaría mal para ello.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace ya años que leí este libro y me gustó, sencillo y entretenido, pero que te hace pasar un buen rato.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro lo leí hace mucho y creo recordar que ni fu ni fa, vamos que me gustó pero sin morir de amor, entretiene no es una mala lectura para nada, pero me gustan las historias más largas.

    Besinos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Ummhhh mira que soy amante de la histórica pero este no me termina de llamar, será que estoy apatica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, a ver si la leo cuando me apetezca algo más ligero y rápido de leer!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues aveces si que me apetece una novela ligerita, que se lea rápido y no me haga pensar. Me la anoto.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar