miércoles, 17 de mayo de 2017

Érase una vez en Londres, Laura Maqueda

Romántica contemporánea
Serie Londres #01
280 páginas
Editorial Phoebe, 2016
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Opinión personal: 

Este libro llegó a mis manos gracias al sorteo organizado en el blog Con Aroma a libros, así que muchas gracias a Yasnaia, su administradora, y a su autora, Laura Maqueda, por el fantástico regalo!

Miriam llega a Londres con la promesa de un trabajo con el que poder ayudar económicamente a su familia en España. Sin embargo, todos sus planes se vienen abajo cuando descubre que ha sido víctima de un timo y que no tiene dinero suficiente para alojarse en ese país hasta que encuentre otro trabajo. Por suerte para ella, en su camino se cruzará un guapísimo chico que está dispuesto a ayudarla hasta que su situación mejore. 

Julian es uno de los modelos ingleses más cotizados del momento. A pesar del ritmo frenético que le impone su profesión, tiene su vida bajo control hasta que el torbellino de Miriam interrumpe en su casa y la pone patas arriba. Sabe que tarde o temprano la española regresará a su hogar y él deberá seguir con su vida, con lo que encariñarse de ella no parece ser una buena idea para ninguno de los dos.

El planteamiento inicial de esta novela me pareció muy original (chica que aterriza en otro país y se encuentra de repente en una situación muy complicada), pero creo que la forma en la que se resuelve su problema al llegar a Londres resulta poco verosímil. Durante el transcurso de la novela la autora vuelve a hacer uso de este y otros recursos (crear escenas hechas a medida para que la relación de los protagonistas prospere), hasta convertirla, como parece que nos anticipa el título de la novela, en un auténtico cuento de hadas.

En cuanto a los protagonistas, no destacan por su complejidad, más bien al contrario, son personajes estereotipados. Miriam se nos presenta como una chica extrovertida, dicharachera y que cae bien a todo el mundo a las primeras de cambio, aunque yo a veces he visto esa actitud un tanto forzada. Julian es rico, guapísimo y capaz de conquistar a cualquier mujer que se le ponga por delante, pero ha habido un aspecto de su vida personal que me ha pesado mucho y que ha hecho que no disfrute al cien por cien de su relación con Miriam. 

Os confieso que soy la primera sorprendida por lo mucho que he disfrutado de su lectura, a pesar de todos los peros que os he comentado, pero ya dicen que cada historia tiene su momento para leerla y yo creo que he acertado el preciso instante en que tenía que leer esta. Érase una vez en Londres es una historia divertida donde su autora ha sabido jugar muy bien con sus personajes y sus escenarios para convertirla, a pesar de su sencillez, en una lectura adictiva. 


Mi puntuación: 



Libros que componene esta serie (autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. Érase una vez en Londres
  2. Érase otra vez en Londres

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo este libro entre mis pendientes desde ya no sé cuánto tiempo. He leído de todo, pero yo creo que me va a gustar, y si encima te gusta a ti que solemos tener los mismos gustos, pues mejor aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maribel!!!
    Pues ya te digo que de principio ni me llamaba el título, ni la portada ni la sinopsis jajaa. pero si dices que te ha sorprendido pese a lo que comentas de los tópicos y que es divertida, la anoto. No sé si llegré a leerla, ya sabes que mi lista es interminable, pero voy a ver si me termino animando
    Un besote de los grandes ♥

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me gustó bastante y los personajes me resultaron muy tiernos. Leí también el segundo y me gustó un poquitín menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Quizá me anime pero más adelante que tengo mucho atrasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado desde que salio y tengo ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado. Lo importante es disfrutar con la lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    tengo el libro entre mis libros pendientes, y en breve le meteré mano, más después de leer tu reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Hay algunas cosillas que no terminan de llamarme del todo acerca de este libro, pero si a ti te ha convencido, entonces me lo pienso y a ver si un día de estos me animo con él ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustó a pesar de los peros que nombras, entretenida!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar