martes, 15 de agosto de 2017

Eterna, Guillermo del Toro

Fantástico
Trilogía de la Oscuridad #3
576 páginas
Editorial Debolsillo, 2015
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y «cosechados» para el mantenimiento y placer del Master.
Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase «ángeles y ministros de la gracia defiéndannos») quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.
Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.

Mi opinión:

No, no os habéis equivocado de blog, sigo siendo yo, aunque el libro que voy a reseñar hoy se aleje mucho, muchísimo, de las lecturas que suelo escoger. Os explico qué me ha llevado a leer la tercera y última entrega de esta saga, y eso, sin haber leído las dos primeras... Resulta que, por casualidad, haciendo zapping una noche, topé con una serie de TV, The Strain, basada en la Trilogía escrita por el propio director de la serie, Guillermo del Toro, junto a Chuck Hogan. Estaban emitiendo los capítulos sin pausa, en una especie de maratón... pero cuál fue mi sorpresa al saber que la productora solo había grabado los capítulos correspondientes a los dos primeros libros de la saga, con lo que me quedé sin saber cómo acaba la historia! 

En este libro se nos presenta un mundo apocalíptico en el que, tras el estallido de una bomba nuclear, la luz del sol apenas brilla durante un par de horas al día y el resto está sumido en la completa oscuridad. Los strigoi -vampiro, en rumano- dominan la Tierra por completo y los humanos viven confinados en granjas, donde les extraen la sangre para su consumo. Solo unos pocos privilegiados siguen siendo libres, aunque viven controlados por el ejército vampírico y malviven sin sistemas de comunicación, sin armas y sin nada con lo que defenderse.

Tras la muerte del profesor Setrakian, el hombre que los enseñó a luchar contra los strigoi, un pequeño grupo formado por Fet, un exterminador de roedores, la doctora Nora y Ephraim Goodweather, epidemiólogos en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y Gus, un pandillero de origen latinoamericano, serán la única esperanza para salvar la humanidad. Para acabar con los vampiros, deben destruir al Amo, el vampiro que controla todo el planeta y capaz de ver todo lo que sucede en cualquier parte del mundo a través de los ojos de otros vampiros. 

Lo más interesante de esta entrega, además de descubrir cómo nuestros protagonistas van a lograr acabar con la no-vida del Amo, es la lucha interna que mantienen todos ellos por no sucumbir a los privilegios que les ofrecen los vampiros, a cambio de traicionar a sus compañeros. 

Es una novela que me ha gustado mucho por la originalidad del mundo vampírico que nos describe y con un desenlace que está a la altura de la historia, cargado de acción y que en parte, aunque te esperas un final de esas características, resulta sorprendente para el lector.

Mi puntuación: 


Libros que componen esta trilogía:
  1. Nocturna
  2. Oscura
  3. Eterna

6 comentarios:

  1. Deberías leer los dos primeros también, la serie se aparta bastante de los libros, sólo he leído el primero pero me gustó mucho como manejan el vampirismo. Yo vi las dos primeras temporadas en tv abierta pero por un asunto extraño el ultimo episodio de la segunda temporada lo atrasaron una hora, no me enteré y no lo vi, así que me da mucha curiosidad seguir con la serie aunque me estrasaba un buen. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El tema de los vampiros no es mi favorito y además no me parece la clase de libro que suelo disfrutar así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que al ser trilogía, de momento no me lo llevo. Aun así, seguiré indangando porque el tema de los vampiros sí me llama. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me disgusta el tema, buscaré el primero a ver qué me parece, besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    jajaja, menos mal que has avisado, al principio me has descolocado totalmente!!!
    No creo que me anime, pero me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado. Mira que da rabia cuando las productoras hacen este tipo de cosas, se entiende que todo es un negocio, pero al final terminaremos por no animarnos con nada por miedo a que nos dejen colgadas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de vampiros y la verdad es que ya tengo ganas de leer alguna historia, esta trilogía tiene muy buena pinta, así que me la voy apuntar.
    Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo, te animo que te pases por el mío y que si te gusta te quedes ;)
    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar