lunes, 28 de agosto de 2017

La lucha de Jan, Laura Sanz

Romántica contemporánea
Serie Hermanos Landvik, #2
480 páginas
Autopublicado, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.
Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.
Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.
Y eso… va a cambiarlo todo.

Opinión personal:

Tengo muy claro que Laura Sanz es una autora que arriesga en sus historias y a la que no le gusta crear personajes y relaciones sencillas. Con su nuevo trabajo lo ha vuelto a demostrar y, de nuevo, ha logrado convencerme. Si hubo un personaje que me cautivó en el primer libro de esta serie, "La historia de Cas", ese sin duda fue Jan, el hermano mayor de los Landvik. 

Alemán, 34 años, ex luchador de MMA, reside en España desde pequeño, es propietario de un pequeño taller de tatuajes y tiene un gran sentido del honor y de la responsabilidad.

Su físico contrasta mucho con su carácter. Parece un tipo muy duro, con su cabeza rapada y su musculoso cuerpo de metro noventa repleto de tatuajes, pero Jan es un hombre tremendamente sensible y reservado, que adora y protege a su familia por encima de todo. Tanto, que para saldar una deuda de juego que su hermano Till contrajo con un mafioso, Jan se ha comprometido a luchar de nuevo durante un año para él, a pesar de que los médicos le han advertido del peligro que ello comporta. 

Así pues, no es de extrañar que cuando en su vida se cruza Oksana, una misteriosa chica a la que recoge malherida en la carretera, no pueda evitar llevársela a su casa y ayudarla. Pero la vida de Jan nunca ha sido fácil, y menos ahora cuando descubra que de forma involuntaria, la joven a la que acaba de salvar, está vinculada a Bajram, el mafioso para el que Jan trabaja.

La lucha de Jan es la historia de amor de dos personas que tienen algo en común: sus vidas no son han sido, ni son, nada fáciles. Arrastran tanto dolor que, a pesar de lo que sienten, muchos factores impide que su relación avance, aunque en el caso de Jan, el mayor obstáculo es él mismo y el secreto que oculta a su familia.

Duro y tierno a la vez, así es Jan. Absolutamente adorable, y a medida que avanzaba el libro, más me ha enamorado, por su delicadeza y su gran corazón. Resulta muy interesante la lucha interna que experimenta nuestro protagonista a nivel emocional para evitar que su vida no se desmorone por completo.  Oksana es un personaje que da mucho juego, por su pasado y por la forma en que va a revolucionar la vida de Jan. Saber quien es forma parte del aliciente de esta novela, por lo que no voy a hablaros mucho más de ella...

Me consta que a Laura le encanta la portada de la novela y a pesar de la similitud física con sus protagonistas, creo que no refleja con exactitud la historia que vamos a encontrar dentro. A mi la portada me sugiere una novela mas erótica que romántica, y os puedo asegurar que La lucha de Jan es una historia en la que prima el romanticismo, con unos pasajes de una delicadeza extrema y como no, con momentos muy sensuales.

La historia está cargada de mucha acción. Las peleas de Jan están narradas con mucho realismo y me han hecho saltar del sillón cada vez que nuestro protagonista lograba esquivar un golpe de sus adversarios o lograba noquearlos... ha sido muy emocionante! Y para las admiradoras de Cas, os avanzo que en esta historia tendréis la oportunidad de saber más de él y de Eli, que con el paso de los meses, se ha convertido en una mujer mucho más madura y segura de sí misma. 

"Te tengo..."


Mi puntuación: 



Libros que componen esta serie (son autoconclusivos, se pueden leer de forma independiente):
  1. La historia de Cas
  2. La lucha de Jan
  3. La culpa de Till (pendiente de publicación)


8 comentarios:

  1. He leído la reseña en diagonal porque no quiero saber demasiado. Pero voy a por el libro ya mismo, porque Laura ya me convenció de su estupenda forma de escribir con La chica del pelo azul. Se que adoraré a Jan, pero para mí Cas fue algo inolvidable... Ainssssss
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel,
    He acabado hace unos días La historia de Cas, me ha gustado mucho, la trama, la forma de escribir de Laura, y los secundarios, Jan especialmente, así que como cuando vi que se publicaba este me lleve una gran alegría. Esperaré un par de semanas para dejar reposar el anterior y me por supuesto, a por Jan, que ya veo que no decepciona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal. Yo no conozco a la autora y me has encendido esa chispa para leer algo de la autora. ;)

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu puntuación, me echa para atrás la temática, eso de la lucha...Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de leer La historia de Cas que lo tengo en la estanteria esperando turno. Y despues me hare con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué rápido te lo has leído!
    Espero poder ponerme con él pronto, porque Cas me enamoró, y Jan va por el mismo camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero que rápida Maribel!!! Yo estoy loca por leerlo, pero primero debo sacarle la reseña al primero, que con tanto lio con mis manos tengo muchas reseñas atrasadas.
    Como ya me pasó con el anterior... leer tu reseña me aviva mas el deseo de ponerme con ella.
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Al final me vas a convencer. Lo que no tengo muy claro es si leer antes el primero o no. Bueno, ya lo decidiré que no creo que me ponga este mes con él.
    Estoy un poco de ala caída con las lecturas, no sé, supongo que porqye lo que estoy leyendo no me termina de convencer... cosas mías
    Me animas con esa puntuación así que ya te contaré
    Un besote

    ResponderEliminar