miércoles, 27 de septiembre de 2017

Palabra de McKenzie, Tessa C. Martín

Romántico histórico
434 páginas
Autopublicado, 2017
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad?
Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce.
Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor. 
Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell.
Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable. 
Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama.
¿A quién dará su palabra?


Opinión personal:

Niall McKenzie es el futuro laird de uno de los clanes más poderosos de Escocia. Sobre él recaen muchas responsabilidades y ahora que varios nobles se disputan el trono de Escocia y la paz se resquebraja, se ve obligado a adoptar importantes decisiones personales que le ayuden a restablecer la harmonía entre los diferentes clanes mediante la creación de nuevas alianzas.

Durante el transcurso de uno sus viajes y para guarecerse de la lluvia, solicita cobijo en el hogar de los Campbell. Allí conoce a Aylin y a Eryn, las dos hijas del laird y al instante se da cuenta de que una de ellas es la esposa perfecta que andaba buscando. Sin embargo, el ambiente hostil que se respira entre los aspirantes al trono complicarán sus planes para lograr que se celebre ese matrimonio.

A pesar de que en la novela de desvela pronto la identidad de la elegida por Niall para convertirse en su esposa, no voy a nombrarla porque considero que  uno de los alicientes de esta historia es descubrir cuál de las dos conquistará el corazón de nuestro highlander.

Aylin es la hermana mayor de las Campbell. De una gran belleza, gran corazón y un espíritu de sacrificio increíble, enamora a todos los que la rodean con su bondad y su dulzura.
Eryn es la hermana rebelde del clan. Avispada, inteligente e impetuosa, vuelve loca a su padre con sus desafíos y su espíritu indomable.

La historia se enmarca en un contexto histórico real: finales del siglo XIII, momento álgido en que varios clanes rivalizan por hacerse con el trono de Escocia. Se nota que la autora se ha documentado extensamente para proporcionarnos una historia que destaca por su gran realismo y por lo bien elaborada que está su trama. Intrigas, traiciones y romance se conjugan de manera excepcional para ofrecernos una historia maravillosa que engancha, enamora y te hace sufrir por partes iguales.

Los protagonistas destacan por la fuerza de sus caracteres. Niall me ha conquistado por su encantadora torpeza verbal. El guerrero siempre tiene las palabras idóneas para tratar asuntos políticos, pero en lo que se refiere a las mujeres es un torpón de cuidado. Las guerras dialécticas con su esposa me han regalado momentazos extraordinarios con los que me lo he pasado en grande y otros no tan buenos, no creáis, con los que he sufrido de lo lindo.

La autora, de manera progresiva, va abriendo nuevos frentes que transcurren paralelos a la historia de amor de Niall y añado que me ha sorprendido gratamente cómo los va resolviendo uno a uno, hasta que todas las subtramas han quedado perfectamente cerradas.

Toca hablar de los personajes, y aquí me llega un gran dilema: ¿cómo hablaros del que más me ha gustado, si todos y cada uno de ellos, me ha encantado? No me refiero solo a Niall, Aylin y Eryn, porque los secundarios son soberbios. Desmon, el tío de Aylin y Eryn; Duncan, el divertido hermano pequeño de Niall; Akir, el fiel guerrero del clan Campbell... y Brenn, un pícaro y bribón irlandés que tan solo con una breve aparición ha sabido captar todo mi interés.

A estas alturas, lo malo de haber leído tantos libros de highlanders es que pocos me sorprenden ya, y sin embargo, Palabra de McKenzie lo ha conseguido, porque el contexto histórico en el que transcurre la historia de Niall, lejos de ser una simple excusa para narrarnos sus peripecias, enriquece  y dota de mayor interés su historia de amor. Os recomiendo muchísimo su lectura porque es una novela de calidad, bien narrada y que gana interés a medida que avanzan sus páginas.

Mi puntuación: 

17 comentarios:

  1. Me hasiento dejado con muchas ganas de leerlo, así que no voy a tener más remedio que hacerlo.
    Una reseña estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues sabiendo lo que opino de esta temática ahora me pones en un gran dilema, después de esta reseña, la verdad es que me cuesta mucho resistirme... pero, por otro lado, me da miedo que no me guste (ya sabes lo que opino de los highlanders. También es cierto que me apetece leer algo de esta autora en histórica...
    Me dejas en la duda, a ver al final qué tiene más peso.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Que ganas me has dado de leer esta historia, joooo....Highlander, me lo apunto inmediatamente y parto en su busqueda.
    Gracias por la reseña, a quien habra eleguido?? jajajaj..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, además no tiene viajes en el tiempo con lo poco que me gustan a excepción de "Outlander".

    Besinos 😊

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que tiene muy buena pinta y me ha llamado la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad me encanta esta autora, pero no me terminaba de convencer que el protagonista dispute su amor entre dos mujeres... Pero después de leer tu reseña, estoy más entusiasmada...

    ResponderEliminar
  7. hola, apuntado para leerla si o si porque tiene muy buena pinta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel,
    Es la primera reseña que leo de este libro, me han gustado todos los que he leído de Tessa (si no estoy equivocada todos los que tenía hasta ahora), así que me lo apunto porque me has dejado con muchas ganas de saber qué tal se le da el cambio de registro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel, me ha gustado mucho tu reseña resume muy bien la historia, sin prácticamente desvelar nada. Es un libro que he disfrutado un montón y que recomiendo. Ha sido fascinante descubrir en esta nueva faceta a Tessa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Estas novelas me encantan así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  11. Hola, aiiis quiero leerlo!!! siempre que haya un Mackenzie en medio me tiro de cabeza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Esta historia me gustó mucho, los personajes como bien dices son increibles, pero mis debilidades eran Duncan y Desmon cada vez que entraban en escena mis ojos hacian chiribitas XD Aylin fue la que menos me gustó quizás por todo lo del argumento no lo se, la personalidad de Eryn me encandilo desde el principio ^^ y lo mal que lo pasó me hizo adorarla y ponerme de su parte, jeje.
    Hacía mucho que no leía libros de highlanders y con este disfruté como una enana ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchas ganas de leerlo, me parece una novela que me puede gustar bastante y que seguro me enganchara a una historia que promete ser muy emocionante y romántica.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Que ganas tengo de leer este libro, aún más leyendo tu reseña.
    Me encanta que los protagonistas tanto principales como secundarios tengan presencia y si a esto le añadimos una historia que vale la pena en su totalidad, no me queda otra que leerla.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nena!!!
    De nuevo por aquí…!! Es una delicia de nuevo pasear por los blogs y encontrarte 
    De este libro…lo vi por las redes sociales, y estaba en mis planes de leerlo…una fan q soy de todo lo escoces por mi Jamie, como no iba a leerlo…pero no sabes q lo q me echaba para atrás? ….que habían dos personajes femeninos…y aunque no era un trío(sexualmente hablando) seguro q alguna iba a sufrir….
    Sin embargo veo q se descubre enseguida quien es ella….y es q Niall, por su torpeza verbal…..ay lo tengo q leer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Muchos besitos,besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Realmente a mí no me gusta el romance, pero hay algo en este libro que me llama bastante.
    Bueno, realmente desde que vi que era histórica me llamó un poco la atención, porque es la carrera que estoy estudiando y me parece mejor estudiar o por lo menos comparar lo que sé, con literatura. Muchísimo más dinámico que una clase magistral y obviamente voy a disfrutarlo mucho más.
    Si lo leo, bueno, no será por el romance, sino por ver cómo está construida la sociedad, en base a qué estructuras.
    Bueno, me alegra muchísimo que te haya gustado, eso ya es un plus para mí y para la aún no confirmada lectura, jaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaa
    ¡Estoy de vuelta! Madre mía lo que me hacía falta venir a visitar por aquí, y la falta de tiempo, a ver si me pongo más avispada, leches.
    Oye este me lo llevo, ya sabemos, no es novedad que me encanten estas historia de highlanders y quiero saber quien es la elegida.
    Un saludo

    ResponderEliminar