viernes, 6 de octubre de 2017

Magia en el viento, Christine Feehan.

Romántica contemporánea, Fantástica
Serie Hermanas Drake #1
144 páginas
Editorial Planeta, 2009

Sinopsis:


Magia en el viento es el primer título de la serie que la famosa autora ha dedicado a las siete hermanas Drake.
Sarah, la mayor, regresa a la casa del acantilado que protege a las hermanas con su magia. La verja sólo se abrirá para dejar entrar al marido de Sarah.
Damon llega al pueblo huyendo de unos asesinos. Al llegar a la casa, la verja se abre sola. La profecía se ha cumplido.

Mi opinión personal:

La magia flota alrededor de Sarah Drake, la mayor de siete hermanas y cuando esta regresa a su casa del acantilado, el viento le susurra a Damon Wilder que ella esta allí... aunque él ni siquiera sabe quien es Sarah.

Tras sufrir un intento de asesinato, Damon se ha refugiado en Sea Haven, un pequeño pueblo costero con unos vecinos un tanto cotillas, para esconderse de sus agresores y recuperarse de sus heridas. Una profecía señala que Sarah se casará con el hombre que consiga que la verja de su casa se abra y hoy, tras despedir a una vecina del pueblo que la ha visitado para solicitar su ayuda, se da cuenta de que la verja está abierta y en la puerta de su casa hay un hombre observándola.

Esta novela, además de narrarnos la historia de amor de Damon y Sarah, nos sirve de carta de presentación de sus hermanas. Todas tienen poderes pero a excepción de Sarah, que es la más cabal y consciente del poder de la magia, el resto son muy impulsivas y tienen problemas para controlar su uso, por lo que muchas veces lo utilizan para fastidiar a sus enemigos, en clave de humor.

Esta novela es muy breve y como suele ocurrirme en estos casos, a pesar del gran potencial que tiene su trama, me han faltado páginas para un mejor desarrollo. Todo ocurre de forma muy precipitada, y no he logrado sentir el romance entre Damon y Sarah. De hecho, a mis ojos, la profecía que recae sobre ella es el único motivo que explica su historia de amor.

En cuanto al peligro que acecha a Damon, todo ocurre de nuevo, demasiado rápido, llegando incluso a hacerme pensar en algunos momentos, que en mi libro faltaban páginas y que me había perdido cosas por el camino.

De todo corazón, espero que los otros libros de esta serie sean más extensos y pueda disfrutar más de las aventuras de estas hermanas porque repito, la idea es muy buena y creo que sus historias pueden ser muy interesantes si la autora las desarrolla con acierto y un poco más de detalle.



Mi puntuación: 


Libros que componen la serie (lecturas independientes, se pueden leer por separado):
  1. Magia en el viento
  2. Nieve en la penumbra
  3. Océanos de fuego
  4. Mareas peligrosas
  5. Refugio de amor
  6. Mar Turbulento
  7. Corrientes ocultas

6 comentarios:

  1. me lo apunto para leer! de ésta autora solo leí su saga Ocsura y hasta el numero 20 de la serie y no creo que la termine.
    me encantó tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, los libros donde hay magia me atraen. No lo descarto.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues no conocía el libro, pero tampoco es lo que más me apetece leer ahora mismo. A lo mejor me espero a que salgan las otras partes, como dices, y si veo que te convencen más, pues ya me lanzo a la piscina.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!

    creo recordar q lo leí allá por el pleistoceno...y si, tal y como dices, por ser corta...recuerdo q tenia la versión de bolsillo(la única q salió en esa época,antes no había digitales)no se profundizó mucho...a la magía le podía haber dado más fuerza...y no tanto en ese rápido enamoramiento...y si, creo recordar q no me gustó!

    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Con este no creo que me pilles, no me atrae nada, hay mucha gente que adora esta autora yo creo que todavía no he leído nada de ella, pero es que no creo que me guste nada y no damos para todo jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro lo leí hace un año o dos no me acuerdo, jeje. No me disgustó pero tampoco me gustó excesivamente, si es que al ser tan corto parece que todo va demasiado deprisa. No se si seguiré la serie...

    Besinos.

    ResponderEliminar