lunes, 4 de diciembre de 2017

Marcada por el destino, Sophia James

Romántico histórico
320 páginas
Harlequín Ibérica, 2013
Comprar el libro en Amazon aquí

Sinopsis:

Estaba en casa del enemigo….
Terriblemente desfigurada, lady Isobel Dalceann había luchado con uñas y dientes por defender su fortaleza sin pensar en su propia seguridad. ¿Por qué entonces había permitido ahora que un desconocido se metiese en su casa? Lo cierto era que, aunque representaba una amenaza, su cuerpo magullado y marcado por la guerra reflejaba sus propias cicatrices y le había hecho tener fe en él.
Marc de Courtenay era un mercenario solitario, que se sentía muy atraído por la hermosa Isobel. Pero al permitirle ella entrar en su fortaleza, sin darse cuenta estaba revelándole secretos que le permitirían traicionarla. ¿Qué haría si descubriera quién era él realmente?

Mi opinión personal:

Mi primera recomendación sobre este libro es que si decidís darle una oportunidad, por la poca diferencia de precio entre la versión digital (3,79 euros) y la edición en papel (4,99 euros), os hagáis con esta última, siempre que el espacio en vuestras estanterías os lo permita.

Siglo XIV. Isobel Dalceann es una joven mujer que desde la muerte de su marido en trágicas circunstancias, administra el castillo de su familia con mano férrea. A pesar de todos los intentos de invasión que ha sufrido desde hace años y con la ayuda de sus fieles soldados, ha convertido su hogar en una inexpugnable fortaleza. Recela de todos los extranjeros que se acercan a su hogar, pero su gran corazón le impide no prestar auxilio a unos navegantes que naufragan cerca de la costa.  

Uno de los supervivientes es Marc de Courtenay, un caballero francés al que Isobel tiene ocasión de salvarle la vida en otra ocasión, días más tarde. La joven viuda le abre las puertas de su hogar durante su convalecencia y durante su corta estancia en el castillo, se estable una conexión entre ellos y una atración con la que Marc no contaba. Isobel, a pesar de la cicatriz que recorre su mejilla, es poseedora de una belleza innata y él es consciente de que su encuentro no ha sido del todo fortuito: Conocido como El Lobo de Burdeos, Marc tiene encomendada una peligrosa misión que tiene como cometido principal acercarse a la misteriosa dama, pero tras compartir con ella unos días y conocer el pasado de Isobel, su objetivo principal cambiará de rumbo.

Esta novela captó mi atención por el hecho de que la protagonista femenina fuera físicamente imperfecta ya que, como me ha sucedido en otras ocasiones, considero un aliciente que el protagonista masculino no quede prendado de su físico nada más conocerse. Sin embargo, tras leer los primeros capítulos, esta ilusión se ha desvanecido por completo ya que el narrador nos relata que la terrible cicatriz que recorre la mejilla de Isabel, lejos de afearla, la dota de una sensualidad y belleza inusual. De hecho, es la típica historia en la que todos los caballeros que ven a Isobel caen rendidos a sus pies al instante y desean poseerla aunque sea lo último que hagan en su vida. 

Isobel es una mujer decidida y extremadamente valiente. Ante todo, desea mantener a su clan a salvo de los ataques y el asedio a su castillo y por este motivo, me ha sorprendido para mal la facilidad con la que descuida su defensa en cuanto Marc entra en escena. Dicen que el amor vuelve loco a los que lo padecen y este es el claro ejemplo de ello, ya que la actitud de Isobel ante la presencia de Marc la vuelve terriblemente irresponsable.

Como podéis deducir de mis comentarios, la mejor parte de esta novela es su comienzo. Los primeros capítulos son de infarto, sorprende el arrojo de la protagonista y el hecho de que no sepamos quien es exactamente Marc y qué papel juega. La historia se presenta muy interesante pero cuando irrumpe el amor -o mejor dicho, la  atracción- entre los protagonistas, la trama va perdiendo fuelle y algunos de los acontecimientos que suceden posteriormente los he visto demasiado forzados y poco coherentes, una mera excusa para que la historia de amor entre los protagonistas llegara a buen término.

Marcada por el destino es una novela que cumple con su propósito de entretener y como no es muy extensa, se lee muy fácilmente. No es un novelón de aquellos que marcan a fuego, pero si os gustan las historias románticas con asedios y un punto de misterio, puede ser de vuestro agrado.


Mi puntuación:



7 comentarios:

  1. ¡Oh! Creía que esta novela me iba a servir para continuar con la romántica, pero veo que no te ha terminado de convencer. Lo de la imperfección era un punto a facor, pero si la hace aún más atractiva, mal.
    Tendré que seguir enredando en tu blog hasta que encuentre alguna que me seduzca lo suficiente,
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues mira que me ha llamado (también) mucho la atención el tema de la cicatriz... qué rabia me da eso... como cuando la protagonista (fea) se quita las gafas y resulta guapísima jajajaja.
    Tus palabras no me terminan de convencer... ostras.. mira que hace tiempo que no leo una novela de este sello!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no fuera lo que prometía al principio, me molesta mucho cuando protagonistas fuertes cambian tanto cuando aparece el protagonista.
    Creo que este no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jolin. Y pensar que pensaba que ella sería distitna vas y me dices que no no jajajajaja en fin que seguimos jugando a la perfección física cuando hay más que eso. Este me llama para tarde de lectura ligera
    un beso y gracias am❤r

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues yo también esperaba algo distinto al saber que la protagonista no era perfecta físicamente jejeje.
    Tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Maribel!
    A pesar de todo, sí que me ha llamado la atención para esas ocasiones que quiero algo ligerito, que me entretenga, pero sin esperar mucho. En mi caso ya la he agregado en la estantería de la plataforma, ya que, aunque la recomiendas en papel, yo acabaré leyéndola en digital. ;)
    Besos y gracias por hablarnos de ella!

    ResponderEliminar